FormulaTV

OPS! I DID IT AGAIN

Cataluña, y no España, se lleva el diploma olímpico de Purito según TV3

TV3 no deja de situarse en el ojo del huracán con el "discutible" uso de sus gráficas, y la celebración de los Juegos Olímpicos ha resultado ser una buena excusa para repetir polémica.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Agosto 2016 13:02 | Última actualización: Domingo 7 Agosto 2016 13:02

Una nueva controversia vuelve a señalar a la autonómica catalana. TV3 no deja de situarse en el ojo del huracán con el "discutible" uso de sus gráficas, y la celebración de los Juegos Olímpicos ha resultado ser una buena excusa para repetir polémica.

El sábado 6 de agosto el barcelonés Joaquím Rodríguez, más conocido como "Purito", competía en Copacabana en el que sería su adiós definitivo quedando en quinto lugar tras no poder superar a Alaphilippe en el último sprint.

El ciclista, que se posicionaba como uno de los favoritos para las medallas, se tuvo que contentar con un diploma olímpico que la cadena autonómica concedió a Cataluña en particular, obviando así a España e insistiendo en crear una nueva polémica.

Gráfica TV3

Gráfica TV3

TV3 en mínimos históricos

El ente público Catalán ha estado rozando el mínimo histórico durante los últimos meses. En el pasado mes de junio, TV3 cayó al 10,5%, un mal dato que pudo haber sido aun peor si la aventura de la selección española de fútbol se hubiera prolongado hasta la final de la Eurocopa de Francia.

Antes de registrar el desastroso 10,1% de este julio de 2016, el mínimo histórico de TV3 se estableció en un 10,2% en agosto de 2014. Habrá que esperar al 1 de septiembre para saber si finalmente TV3 se la vuelve a pegar en por tercer mes consecutivo y baja de la barrera del 10% en agosto.

A pesar de los malos resultados que ha cosechado TV3, el Gobierno de Cataluña decidió el pasado mes de mayo destinar 233,8 millones de euros para La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), es decir, para TV3 y Catalunya Ràdio. Unas cifras que han otorgado a Cataluña la primera plaza de España en gasto de televisiones y radios públicas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series