FormulaTV

A LOS 91 AÑOS

Muere Gustavo Bueno, el filósofo que criticó duramente a formatos como 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo'

El riojano fue una de las voces más severas con los killer formats que triunfaron en España a los que calificó como "telebasura".

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Agosto 2016 15:42 | Última actualización: Domingo 7 Agosto 2016 15:43

El filósofo Gustavo Bueno ha fallecido hoy, 7 de agosto, en la localidad asturiana de Niembro a los 91 años. La fundación que lleva su nombre ha anunciado esta pérdida, que también llega hasta el mundo de la televisión.

Bueno es conocido en la pequeña pantalla por ser una de las voces más críticas con los killer formats que triunfaron en España, tanto 'Gran hermano' como 'Operación triunfo' se situaron en su diana y sufrieron sus críticas, llegando a escuchar la calificación de "basura" de boca del filósofo.

El riojano se hizo habitual en numerosas tertulias televisivas en el que analizaba estos éxitos, y por ello, publicó varios libros donde desentrañaba estas teorías, como "Telebasura y democracia" o "Televisión. Apariencia y verdad".

Gustavo Bueno en una tertulia sobre 'GH'

Gustavo Bueno en una tertulia sobre 'GH'

Dos días después del fallecimiento de su mujer

La capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18:00 horas de hoy en su casa de Niembro y mañana, 8 de agosto, se abrirá al público otra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, de donde era natural el filósofo,y que celebrará una ceremonia de despedida a las 17:00 horas.

Tras la misma, el cadáver de Bueno, que ha fallecido sólo dos días después de la muerte de su esposa, Carmen Sánchez Revilla, será enterrado finalmente en el cementerio de la localidad riojana.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series