FormulaTV

DECLARACIONES

Pedro Almodóvar: "La ficción televisiva española no me parece un referente"

El famoso cineasta asegura que en la pequeña pantalla los actores "no tienen tiempo de hacer un buen trabajo".

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Agosto 2016 12:07 | Última actualización: Lunes 8 Agosto 2016 16:29

El conocido director español, Pedro Almodóvar, habla de distintos aspectos de su filomagrafía, centrándose en su nueva película: "Julieta", en una entrevista concedida al periódico británico, The Guardian. El film estrenado en abril de 2016 fue protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte la actriz conocida por su papel en la serie española de Antena 3 'El tiempo entre costuras'. En una de sus declaraciones, el director cinematográfico habla de la elección de la actriz que dio vida a Sira Quiroga y que en la película interpreta a la joven Julieta.

"No puedo juzgar a los actores de la ficción televisiva española"
Además el artista de la movida madrileña ha asegurado que no tiene ningún tipo de interés en la televisión: "Para mí, no es un referente. No puedo juzgar a los actores de la ficción televisiva española. Ellos son...brrr, ¡pobrecillos! No tienen tiempo para hacer un buen trabajo". Almodóvar declara que si eligió a Ugarte para protagonizar su película, fue porque hizo un "trabajo soberbio" en su audición.

Asimismo, el controvertido cineasta desveló el método de trabajo que utilizó con la actriz en la preparación de su obra: "la forma en la que dirigí a Adriana fue mucho más física. Tuve que explicarle cómo se comportaba una joven de los años 80. Las jóvenes de ahora son muy diferentes a las de esa generación". En la misma línea el director insitió en la idea: "una chica de los 80 se habría sentido libre de follar a un hombre en un tren si le apeteciese".

La actriz de 'El tiempo entre costuras' también trabajó recientemente en el cine español, protagonizando la película de Fernando González Molina "Palmeras en la nieve". La ficción televisiva con la que se dio a conocer terminó en enero de 2014 y fue querida por muchos por su papel como modista.

Adriana Ugarte en un fotograma de "Julieta"

Adriana Ugarte en un fotograma de "Julieta"

Adriana Ugarte en la versión extendida de 'El tiempo entre costuras'

La serie ocupó de nuevo la parrilla televisiva con una versión extendida que prometió a los espectadores contenido nunca antes visto. Atresmedia estrenó un programa televisivo con contenidos nunca vistos anteriormente, incluyendo entrevistas con el equipo técnico y artístico y ofreciendo detalles interesantes de la producción, etc.

Los actores contaron cómo fue para ellos meterse en la piel de personajes históricos y el equipo de vestuario y maquillaje explicaron qué tuvo que hacer para caracterizarles de manera fiel. El programa permite al espectador conocer más detalles de la serie y profundizar en su universo.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series