FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTINÚA LA POLÉMICA

Maurizio Carlotti responde a Almodóvar tras sus críticas a la ficción televisiva española

El ejecutivo de Atresmedia también ha aprovechado para criticar el cine español.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Agosto 2016 14:59 | Última actualización: Lunes 8 Agosto 2016 16:26

El directivo de Atresmedia Maurizio Carlotti ha contestado al prestigioso director de cine Pedro Almodóvar, por haber asegurado que "la ficción televisiva española no es un referente". El ejecutivo del grupo de San Sebastián de los Reyes ha reconocido que le "cuesta polemizar con un genio".

Carlotti ha recordado que "La ficción TV española se exporta, crea industria, sostiene el cine, descubre talentos, gana dinero". "La ficción original española ha desplazado la americana de la parrilla TV, mucho más de lo que ha pasado con el cine", ha explicado el directivo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ejecutivo ha criticado también al cine español: "Hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía". "En EEUU, y cada día más, el talento audiovisual busca en la televisión Guionistas, intérpretes, directores no tiene animadversión a la televisión", ha sentenciado el directivo.

Las polémicas delcaraciones de Almodóvar

El conocido director español, Pedro Almodóvar, detalla los distintos aspectos de su filomagrafía, centrándose en su nueva película: "Julieta", en una entrevista concedida al periódico británico, The Guardian.

Por otro lado, el artista de la movida madrileña ha asegurado que no tiene ningún tipo de interés en la televisión: "Para mí, no es un referente. No puedo juzgar a los actores de la ficción televisiva española. Ellos son...brrr, ¡pobrecillos! No tienen tiempo para hacer un buen trabajo". Almodóvar declara que si eligió a Ugarte para protagonizar su película, fue porque hizo un "trabajo soberbio" en su audición.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series