FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

6 actores secundarios que merecen un papel protagonista

Os presentamos una lista de intérpretes que han brillado tanto en un segundo plano que podrían protagonizar su propia serie.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 14 Agosto 2016 11:00 | Última actualización: Domingo 29 Enero 2017 15:33

El papel del actor secundario queda relegado, como su propio nombre indica, a un segundo plano en favor de la labor del protagonista. Esta condición provoca que, en muchas ocasiones, pasen casi desapercibidos, sin embargo, los secundarios son de vital importancia tanto en las películas como en las series de televisión.

En algunos casos, los secundarios han sabido hacerse hueco y ganar protagonismo, destacando por encima del personaje principal en cuestión. A continuación os presentamos una lista con seis actores secundarios que, en nuestra opinión, merecen tener una serie como personaje protagonista.

6 Jane Krakowski

Jane Krakowski

Jane Krakowski

Primero fue 'Ally McBeal', luego 'Rockefeller Plaza' y ahora 'Unbreakable Kimmy Schmidt', Jane Krakowski ha participado en algunas de las series mejor valoradas de la televisión estadounidense, sin embargo, en ninguna tuvo un papel protagonista. Su faceta cómica ha sido explotada en cada una de las ficciones en las que ha aparecido, aportando su gracia natural y acaparando escenas.

Sus distintas interpretaciones siempre han sido en comedias, unos papeles en los que ha demostrado desenvolverse a la perfección e incluso le han servido para ganar cierto protagonismo y reconocimiento. Pero un buen actor debe desarrollar tanto su lado cómico como el dramático y Jane Krakowski posee las cualidades necesarias para trabajar en cualquier drama, por lo que se merece una oportunidad para que los espectadores le veamos con un personaje protagónico en el que pueda explotar todas sus vertientes.

5 Justin Chambers

Justin Chambers

Justin Chambers

Un carácter impasible y frío pero con un corazón tierno y noble, así es Álex Karev, personaje interpretado por Justin Chambers en 'Anatomía de Grey'. Durante doce temporadas Chambers se ha metido en la piel de este doctor que empezó siendo una pieza más de la ficción pero que, poco a poco, ha ido ganando terreno hasta convertirse en parte fundamental de la serie. La evolución que sufrido Karev es un claro ejemplo de la versatilidad de este actor, que ha sabido encarnar a la perfección todas las etapas por los que ha pasado Álex, desde las consecuencias de una dura infancia, el enamoramiento, la pérdida o el esfuerzo por ascender en el trabajo.

Como no queremos que Justin Chambers quede encasillado para siempre como el doctor Álex Karev, consideramos que merece una serie con un papel protagónico, un personaje que le permita seguir evolucionando y mostrando su versatilidad. Una comedia sería un nuevo reto en el que Chambers podría sacar a relucir su vena cómica, esa que sólo hemos podido ver en contadas ocasiones en el drama médico.

4 Eric Stonestreet

Eric Stonestreet

Eric Stonestreet

'Modern Family' se ha convertido en una de las comedias más aclamadas de la actualidad gracias, en parte, a su gran elenco. En esta ocasión, el protagonismo recae sobre varios personajes, entre los que se encuentra Cameron, interpretado por el actor Eric Stonestreet. A pesar de que cuenta con bastantes minutos en pantalla, el actor se ha ganado a pulso tener una serie cuyo protagonismo recaiga íntegramente sobre él.

Además, varios galardones, entre los que se encuentran dos premios Emmy, así como diversas nominaciones a los Globo de oro, avalan al intérprete. Su interpretación en la sitcom de ABC le ha ayudado a ganar popularidad pero, sobre todo, a demostrar su versatilidad con un papel que le permite desarrollar al mismo tiempo su lado dramático y cómico. No obstante, estamos convencidos de que Eric Stonestreet todavía tiene mucho más que ofrecer con personajes con los que pueda ahondar más en el lado trágico y cuyo protagonismo sea mayor, demostrando así sus cualidades y valía como actor.

3 Lana Parrilla

Lana Parrilla

Lana Parrilla

Aunque previamente la actriz había participado en varios episodios de series como 'Spin City', 'Miami Medical' o 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' labrándose un hueco en el panorama televisivo, no fue hasta el año 2011, fecha en la que se estrenó 'Once Upon a Time', la serie ambientada en los clásicos cuentos de hadas, cuando la fama de Lana Parrilla empezó a subir como la espuma, adquiriendo gran reconocimiento mediático.

Varios galardones confirman que su interpretación de Regina Mills, o lo que es lo mismo, la Reina Malvada, es una de las mejores actuaciones hasta la fecha de Lana Parrilla. Su capacidad para meterse en la piel de este maquiavélico personaje le ha reportado numerosos beneficios, entre los que se encuentra haber demostrado su capacidad para adaptarse a los diferentes caracteres de Regina.

2 Norman Reedus

Norman Reedus

Norman Reedus

Uno de los personajes favoritos de los seguidores de 'The Walking Dead' es Daryl Dixon, papel que encarna a la perfección el actor Norman Reedus y que le ha ayudado a ser reconocido mundialmente. Sin embargo, la primera vez que pudimos ver a Reedus en televisión fue en el año 2003, cuando participó en varios episodios de 'Embrujadas' interpretando al novio de Paige, la menor de las hermanas. No obstante, ya llevaba muchos años dedicado al mundo de la interpretación, apareciendo en películas como 'Mimic', 'Los elegidos', 'Asesinato en 8mm', 'Blade II' o 'Jóvenes salvajes'.

Gracias a Daryl Dixon, Norman Reedus ha demostrado que sabe adaptarse a los cambios que el personaje ha sufrido durante las seis temporadas que la ficción lleva en emisión. Aunque ha participado en diversos largometrajes y se ha convertido en imprescindible en 'The Walking Dead', necesitamos verle encarnando un personaje protagonista, un papel en el que Reedus demuestre su capacidad para adecuarse a cualquier registro y vuelva a conquistar a todos sus seguidores.

1 Uzo Aduba

Uzo Aduba

Uzo Aduba

Conocida gracias a su papel de Suzanne "Ojos locos" en 'Orange is the New Black', Uzo Aduba  se ha ganado con creces tener un papel protagonista en una serie. Hasta ahora ha demostrado que es capaz de interpretar un personaje tan complicado como el de Suzanne, lo que, a su vez, le ha valido el reconocimiento por parte del público y la crítica, ganando diversos galardones, entre los que destacan dos premios Emmy.

Su debut en el mundo de la interpretación fue en el año 2003, cuando empezó a dar sus primeros pasos encima de las tablas y cuatro años más tarde consiguió un papel para una obra teatral en Broadway. Fue en 2013 cuando le llegó la oportunidad de participar en 'Orange is the new black', ficción que le lanzó al estrellato. No hemos tenido oportunidad de poder comprobar su versatilidad interpretando otros papeles, pero lo que hemos visto hasta ahora le hace más que merecedora de un personaje protagónico.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series