FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿INJUSTICIA FOTOVOLTAICA?

El actor César Vea graba un corto para denunciar la "estafa" del hachazo a las renovables

El actor y su hermano han decidido acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tras perder en tres ocasiones en los tribunales españoles.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Agosto 2016 13:12 | Última actualización: Martes 9 Agosto 2016 13:20

El actor César Vea ha grabado junto a su hermano un corto en el que refleja el drama personal y de muchas familias que han perdido sus ahorros tras el hachazo que aplicó el ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la segunda legislatura de Jose Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

El actor de la serie 'Isabel' ha perdido casi todos sus ahorros, al igual que otras 62.000 familias españolas, tras haber invertido en plantas solares fotovoltaicas en 2007, atraído por las supuestas jugosas primas y ayudas que anunció el Gobierno de Zapatero unos meses antes de que estallara la crisis en España tras el impacto de la caída de Lehman Brothers en 2008.

Vea y su hermano han decidido acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y por discriminación, tras haber perdido el caso en tres ocasiones, la última del Tribunal Constitucional, tal y como recoge el diario Vozpópuli.

El actor de 'Doctor Mateo' invirtió más de un millón de euros en la planta solar riojana (20% de sus ahorros y el resto financiado por los bancos). Tras el hachazo del Gobierno de Zapatero, los ingresos no daban para afrontar los pagos y las propiedades de Vea fueron embargadas. El actor espera que su cortometraje sirva de altavoz para su caso y el de muchas familias que lo han perdido todo.

"El camino del sol"

El corto de Vea será subtitulado al inglés y está planeando en hacer una película denuncia. A pesar del encomiable esfuerzo de César por dar voz a su caso y al de miles de afectados, el porvenir no parece muy prometedor. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional han dado la razón al Estado en la inmensa mayoría de los casos. La gran mayoría de ellos han acudido a la última instancia que es el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series