FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Robin Williams y su deconocida trayectoria en la pequeña pantalla

El actor fue un rostro más que habitual en los capítulos especiales y programas de humor de la televisión estadounidense.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 11 Agosto 2016 11:56

El 11 de agosto de 2014 el mundo del espectáculo tuvo que despedir a uno de sus grandes exponentes, Robin Williams. De una manera precipitada, la sonrisa del actor se apagó dejando para el recuerdo maravillosas interpretaciones tanto en el cine como en la televisión.

Su última y dificultosa etapa, donde las drogas y el Parkinson consiguieron ganar terreno, no logró empañar, por ejemplo, a ese adulto curtido en mil batallas al verse atrapado en "Jumanji", una de las películas que más se ha repetido en la televisión española, la lección de vida que dio en "El indomable Will Hunting" o cómo logró hacer reír a la audiencia en 'The Crazy Ones', su último proyecto.

Para recordar la figura del actor, dos años después de que se marchara, desde FormulaTV.com repasamos la trayectoria profesional del actor en la pequeña pantalla, momentos y apariciones estelares en programas y series que arrancaron sonrisas y lágrimas a partes iguales.

Robin Williams dió vida a Mork en la sitcom de ABC 'Mork and Mindy'

Robin Williams dió vida a Mork en la sitcom de ABC 'Mork and Mindy' Getty/ ABC Photo Archive

Sus comienzos en el mundo del humor

Fue en 1977, a la par del comienzo de su carrera cinematográfica, cuando saliera por primera vez en televisión. Las series con sketches como protagonista formarían parte esencial de su aprendizaje. Así apareció en productos como 'The Richard Pryor Show', donde sus apariciones eran esporádicas, y 'Laugh In'.

Un año después le llegó la oportunidad de saltar a primer plano, como protagonista, en 'Mork and Mindy'. En esta sitcom, además de sorprender a los espectadores con su naturalidad y locura, interpretó a un ser extraterrestre que tiene que hacer una vida normal al verse en un poblado de Colorado. Los gestos que le otorga el actor al personaje, que le dotan de esa peculiaridad que exigía, son de lo más hilarantes. ¡Un comienzo con buen pie en toda regla!

En 'Saturday Night Live' demostró su gran sentido del humor y del espectáculo

En 'Saturday Night Live' demostró su gran sentido del humor y del espectáculo Getty/ NBC

Todo humor en 'Saturday Night Live'

'Robin Williams', desde que comenzara en Estados Unidos allá por 1975, se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la comedia televisiva. Como presentadores (anfitriones) han pasado todo tipo de rostros y personalidades, entre las que se encuentra Robin Williams.

Nada más y nada menos que en cuatro ocasiones (1981,1984,1986,1988) tuvo la oportunidad de aparecer en pantalla en este programa. Con la generosidad característica de los cómicos con su audiencia, no dudo en meterse en todo tipo de trajes para satirizar, entre otros, la figura de Ronald Reagan, los Juegos Olímpicos o los mimos. Lo que fuera necesario por hacer buen humor.

Robin Williams fue uno de los afortunados en pasar por Central Perk y aparecer en 'Ley y Orden' <span>Getty/ NBC </span>

Robin Williams fue uno de los afortunados en pasar por Central Perk y aparecer en 'Ley y Orden' <span>Getty/ NBC </span>

Un invitado de excepción para cualquier serie

Fue tal el éxito que acabó obteniendo en el cine, que en la televisión se convirtió en un invitado de excepción para cualquier serie, programa o capítulo especial. Son prácticamente innumerables las veces que el actor se ha interpretado a si mismo. Entre todos ellos destacan 'Wogan', 'American Master', 'Getaway', e incluso la serie de animación 'Bob esponja' en el especial décimo aniversario titulado "Truth or Square".

Teniendo un personaje propio, muchos de los fans recuerdan su momento en la mítica comedia 'Friends', junto a Billy Crystal en 1997. Mientras los dos "amigos" pedían su espacio en el sofá, dejaban estupefactos a Rachel (Jennifer Aniston) y compañía con su conversación, en la que acabaron metiéndose. Su salida a gritos es, sin lugar a duda, digna de recordar.

Antes de aparecer en 'Louie' en 2012, la que es su última aparición estelar, hizo lo propio en 2008 en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', el spin off de esta marca. Como no podía ser de otra manera, aquí no mostró su faceta cómica, sino la más dramática. Una vez más, demostró, interpretando a un acusado de suplantar una identidad policial, la capacidad de actuar que le había llevado a tener, entre otros, dos Globos de Oro y un codiciado Oscar.

Con 'The Crazy Ones' junto a Sarah M.Gellar llegó su último protagónico en TV <span>Getty/ CBS Photo Archive </span>

Con 'The Crazy Ones' junto a Sarah M.Gellar llegó su último protagónico en TV <span>Getty/ CBS Photo Archive </span>

'The Crazy Ones', su vuelta a la televisión

Esta serie de CBS fue su gran último proyecto televisivo, y no muy satisfactorio para la crítica. Aunque el apoyo del público lo logró, y se llevó varias nominaciones a los People Choice Awards, la serie no consiguió sobrevivir más allá de una temporada. El actor dió vida a Simon Roberts, un ejecutivo de publicidad pasado de rosca.

Era uno de esos personajes que para los actores es como un caramelo, te permite mostrar tu cara más divertida y gamberra, la más sufridora por todos los traumas de su vida y, en el fondo, la más sentimental. Un proyecto que, aunque pareciera que no, llegó en un momento personal muy delicado y no dejó que la luz terminara de brillar en la última etapa de su profesión.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series