FormulaTV

SENSE

Alfonso Herrera habla sobre la homosexualidad y la "intensidad" de Miguel Ángel Silvestre, su "novio" en 'Sense8'

"Hay muchos prejuicios en torno a la homosexualidad y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos"

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Miércoles 10 Agosto 2016 14:48 | Última actualización: Miércoles 10 Agosto 2016 14:48

Serie relacionada

Sense8

Sense8

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 24 capítulos

Ciencia ficciónDramaLGTB

8,0

Popularidad: #352 de 3.439 Ranking Sense8

  • 15

El estreno en México de 'Sense8', la exitosa serie de Netflix, ha levantado ampollas debido a las declaraciones vertidas por uno de sus protagonistas. Alfonso Herrera, novio de Miguel Ángel Silvestre en la serie, ha hablado acerca de la sexualidad del personaje.

El también cantante ha declarado a Globovisión no entender el revuelo causado por las imágenes en las que aparece besando a su compañero: "Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos. Pero a fin de cuentas, Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más".

No obstante, Herrera destaca el cariño y la sintonía que existe entre ambos, tanto fuera de cámara como delante. Sin embargo, el actor llega a reconocer que a veces su compañero llega a ser muy "intenso": "Miguel Ángel es un actor generoso e hiperactivo. Tanto, que a veces hay que tranquilizarlo porque no para de moverse. Todos los componentes del equipo de 'Sense 8' somos tranquilos, callados, pero él no. Llega al set de rodaje brincando, gritando... Tiene mucha energía".

Escena 'Sense 8'

Escena de 'Sense 8'

La polémica en el orgullo gay de Río

Sin embargo, no es la primera vez que este tema sale a la luz. La celebración de la fiesta del Orgullo gay en Río de Janeiro dio mucho de qué hablar, con unas escenas de las que suben la temperatura que en principio podrán verse en la próxima temporada de la ficción.

Silvestre ante estas declaraciones afirmó que: "Es un piropo que piensen que soy gay por 'Sense8". Lejos de tomáserlo como un insulto, el actor lo interpreta como un halago. Además, Paula Echevarría, su compañera en 'Velvet', ha reconocido el rol del actor en la serie y se ha mostrado muy tajante ante las acusaciones sobre su sexualidad: "Tenemos series en España en las que también hay relaciones lésbicas y nadie tacha a nadie de homosexual".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series