FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAMBIO APRESURADO

'Gotham' ficha a una nueva actriz para transformar a Poison Ivy en un personaje más sexy

Maggie Geha interpretará a una adolescente de 14 años en el cuerpo de una mujer de 25.

Por Ana LeydaPublicado: Miércoles 10 Agosto 2016 14:59 | Última actualización: Miércoles 10 Agosto 2016 14:59

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #175 de 3.441 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Aviso:

Esta noticia contiene spoilers sobre 'Gotham', lee bajo tu propia responsabilidad.

'Gotham' es una serie de Fox, que aislándose del universo de DC que ha creado The CW, ha conseguido darle un enfoque diferente a las historias de la Bat-familia. Pero dentro del micro-universo de 'Gotham' se han estado tomando algunas decisiones extrañas, como por ejemplo el hecho de que Bruce es un adolescente mientras que todos sus icónicos enemigos son adultos. Los únicos personajes cuya edad encajaría con la de Batman cuando Bruce alcanzara la madurez de su carrera como vigilante, son Selina Kyle (Camren Bicondova) e Ivy Pepper (Clare Foley). Pero ahora Ivy va a abandonar su niñez de golpe.

La verdadera razón del cambio es que 'Gotham' quiere poner a Ivy en situaciones más adultas

Poison Ivy será interpretada por la actriz Maggie Geha para la tercera temporada de 'Gotham' y como se puede comprobar, la caracterización que le dan a Geha se aleja bastante de la desaliñada e infantil versión de Foley. Según las declaraciones de Fox, la transformación de Ivy de esa niña con una dura infancia, a una explosiva y sexy veinteañera, ocurrirá por culpa de uno de los monstruos que escaparon de Indian Hill. Pero la verdadera razón es que 'Gotham' quiere poner a Ivy en situaciones más adultas y han tenido que hacerla sexy a toda prisa.

En un panel en la SDCC, John Stephens explicó la decisión y la respuesta es, francamente, algo decepcionante. "La mentalidad de la Ivy que tenemos en nuestro mundo no es la misma que la de Ivy en los cómics. Nuestra Ivy es un poco más alocada. Creará el caos y la destrucción en nuestro mundo. Y como realmente es una niña de 14 años en el cuerpo de una mujer de 25, todavía no sabe como actuar y tendrá algunos tropiezos".

Maggie Geha (la nueva Ivy) y Clare Foley (la vieja Ivy)

Maggie Geha (la nueva Ivy) y Clare Foley (la vieja Ivy)

Oportunidades perdidas

Cuando 'Gotham' presentó el personaje de Poison Ivy, tuvieron la posibilidad de ir en direcciones diferentes. Podrían haber explorado la sexualización de una adolescente y como Ivy aprende a usar su cuerpo como un arma contra el trato que le da la sociedad. Habría sido un buen desarrollo para alcanzar a la Poison Ivy que conocemos de los cómics: una eco-terrorista que odia a casi todos los humanos y utiliza la seducción para eliminar a aquellos que se oponen a su causa. Pero al parecer, lo único que necesitan en 'Gotham' es una adolescente con la edad suficiente para seducir a Bruce Wayne.

Stephen también admitió que en la tercera temporada Bruce empezaría a descubrir una nueva faceta de su personalidad: la de playboy millonario. Aunque no lo han dicho claramente, dejan bastante claro que Ivy y Bruce tendrán un lío amoroso en esta nueva entrega. En resumidas cuentas, los escritores necesitaban que Ivy fuese sexy rápidamente para adaptarla a un arco argumental que deja mucho que desear.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series