Inside Amy Schumer

Inside Amy Schumer

2013 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

Popularidad: #739 de 2.090

Todo empieza cuando Kurt Metzger, uno de los exguionistas de la comedia de Amy Schumer, 'Inside Amy Schumer', levantó una gran controversia online por sus comentarios sobre las víctimas de violaciones y el mundo de la comedia. Un grupo de comedia improvisada llamado Upright Citizens Brigade prohibió la asistencia a sus eventos a un cómico después de que se difundieran las acusaciones de que había violado a varias cómicas a lo largo de los años. El cómico lo negó en un post de Facebook que más tarde borró.

Metzger salió en defensa de un cómico que fue acusado de violar a varias mujeres del mundo de la comedia
La UCB no hizo ningún comentario oficial, pero el mensaje de una de las víctimas se ha difundido en Facebook anunciando su expulsión: "Varias mujeres le han acusado y tras una investigación, Aaron Glaser (el cómico que cometió las agresiones sexuales) ha sido permanentemente expulsado de UCB esta semana por violar a varias mujeres en la comunidad de cómicos a lo largo de los años".

Aquí es donde entra en juego Kurt Metzger. El guionista escribió una publicación en Facebook (que también terminó borrando) satirizando lo que él veía como una injusticia en contra de Glaser: "¡Amigos acabo de oír unas noticias horribles, este tío Jiff Dilfybert es un violador! ¡Lo sé porque unas mujeres lo han dicho y eso es todo lo que necesito!".

Kurt Metzger

Kurt Metzger en uno de sus monólogos

Numerosos usuarios le acusaron de hacer apología a las violaciones, lo que hizo la retórica de Metzger aún peor: "Me la pone tan dura que las personas más estúpidas del mundo estén enfadadas conmigo. Pero ya me he corrido así que me tomaré un descanso". En otra de sus publicaciones posteriores ha vuelto a levantar la polémica: "Si fuiste violada por Bill Cosby y no fuiste a la policía lo entiendo. Tenías miedo etc etc. Te doy crédito. Si un chaval gordo, judío lo hizo (te violó y no fuiste a la policía), eso son gilipolleces".

Metzger tiene una larga historia de discutir con sus críticos en las redes sociales y de bromear sobre las agresiones sexuales. Por su parte, Amy Schumer empezó bloqueando a aquellos que le preguntaban su opinión sobre la polémica con Metzger. Pero ahora ha publicado finalmente un tweet haciendo referencia al guionista: "Estoy triste y decepcionada con Kurt Metzger. Es mi amigo y un gran escritor y no podría estar más en contra de sus aciones recientes".

Amy Schumer

Amy Schumer es la creadora y actriz principal de 'Inside Amy Schumer'

¿Se termina 'Inside Amy Schumer'?

Metzger ha aparecido en 'Inside Amy Schumer' como actor y como escritor en el pasado, pero ahora parece que ya no trabaja en la serie. En otro de sus tweets, Schumer ha confirmado que "Kurt no trabaja para mi. No es un escritor de mi serie. Por favor dejad de preguntarme sobre esto. Sus palabras no son mías". Es más, horas más tarde de este tweet, Amy confirmó lo que parece ser la cancelación de su serie: "Yo no he despedido a Kurt. Él no es un escritor de mi serie porque ya no estamos haciendo la serie. No hay ningún escritor".

Tras las múltiples críticas y de que Schumer condenara sus acciones, Metzger publicó otro mensaje en Facebook; una tibia disculpa en la que niega hacer apología de las violaciones, insistiendo que "nunca fue mi intención atacar a las víctimas... Me mantengo firme en mis afirmaciones, pero me disculpo sinceramente por la forma en que las hice". En la sección de comentarios, Metzger también sostiene que supuestamente Amy hizo las declaraciones en su contra por que él le dijo que lo hiciera: "Se lo dije yo. No iba a decir nada. Se habría quedado callada hasta el final. No voy a dejar que otras personas reciban palos por mí. Y resiento que me conecten a ella constantemente".