FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRISTE ADIÓS

El canal Pivot, que emitió series como 'Please Like Me' y 'HitRecord on TV', desaparecerá a finales de año

La compañía Participant Media planea su eliminación porque no puede competir contra otros canales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Agosto 2016 14:00 | Última actualización: Jueves 18 Agosto 2016 14:07

Serie relacionada

Please Like Me

Please Like Me

2013 - 2016

Australia 4 temporadas 32 capítulos

ComediaDrama

9,3

Popularidad: #666 de 3.441 Ranking Please Like Me

Participant Media es la compañía a la que pertenece el canal de pago Pivot; un espacio dedicado a programas enfocados en la justicia social. El canal sustituyó a Halogen TV y Documentary Channel en 2013 y su target son jóvenes adultos entre 18 y 34 años. Solo tres años y medio después de su creación, Participant ha decidido eliminarlo ya que no puede competir con otros canales de nicho, revela Variety.

Pivot ha tenido algunos programas y series que han sido alabados por las crítica, como 'Fortitude', el drama de los habitantes de un pueblo del Ártico, 'Please Like Me', una comedia dramática australiana, y 'Secret Lives of Americans', un reality que expone los secretos cotidianos de los americanos a través de las cámaras de sus móviles, ordenadores, etc.

El canal Pivot desaparecerá a finales de año

El canal Pivot desaparecerá a finales de año

Un entorno muy competitivo

"Debemos decidir cómo distribuir los recursos para conseguir los objetivos de la compañía", dijo David Linde, director de Participant Media desde otoño de 2015. "Creemos en nuestra habilidad para crear contenido cautivador, y para apoyar nuestra misión queremos expandir nuestra producción y asegurar que tenemos una flujo de contenido constante y disponible para la audiencia a nivel global".

Otros canales pequeños como Pivot están teniendo problemas para sobrevivir frente a la competencia de otras cadenas más populares y sus respectivos múltiples canales. La compañía no ha revelado cuantos empleados se quedarán sin trabajo como resultado de la desaparición de Pivot. "Mirando nuestro entorno, nos preguntamos: '¿Podemos competir en este mercado como un canal independiente de pago?" comentó Linde. "La respuesta es que no habríamos sido suficientemente competitivos para alcanzar nuestra mayor ambición".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series