FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFESIÓN

Ryan Lochte a la NBC sobre el supuesto atraco en Río: "Exageré esa historia y cargo con toda la responsabilidad"

El deportista estadounidense asume su culpa y reconoce haber tergiversado la historia por el miedo que sintió en el país extranjero.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Agosto 2016 16:21

El medallista olímpico estadounidensen, Ryan Lochte, ha hablado sobre lo que realmente ocurrió en el escándalo de Juegos Olímpicos de Río 2016 en el que se vio envuelto. En el programa de la NBC del periodista Matt Lauer, el famoso nadador ha confesado que exageró al contar esa historia, dando una versión muy distinta de la realidad. Según declaraciones de Lochte, él y sus compañeros, James Feigen, Jack Conger y Gunnar Bentz, fueron atracados a punto de pistola por dos hombres con placas, en un taxi que se dirigía a unos de los pabellones de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la policía brasileña aclaró que, al contrario, los deportistas tras realizar actos de vandalismo en el baño de una gasolinera, se confrontaron con un guarda de seguridad armado que reclamó una compensación económica por los daños causados. Ahora, el famoso nadador admite su culpa en el programa televisivo: "Estoy cargando con toda la responsabilidad por lo que hice. Exageré esa historia y si no hubiese hecho eso no estaríamos envueltos en este desastre... Tuve un comportamiento inmaduro".

Imagen de Ryan en la NBC

Imagen de Ryan en la NBC

Las explicaciones de Lochte

El deportista estadounidense explica que el miedo fue lo que le hizo actuar de manera incorrecta: "Todo lo que sabemos es que había una pistola apuntando a nuestra dirección y demandaba dinero. (...) Solo queríamos salir de ahí, estábamos aterrorizados y sólo queríamos salir lo más pronto posible. Había un chico diciendo que teníamos que darle dinero, así que se lo dimos y nos fuimos".

Ryan Lochte ya se había disculpado con anterioridad, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en el cual pedía perdón por su comportamiento y recordaba como traumática la experiencia vivida en el país extranjero: "Fue traumático salir hasta tarde con tus amigos en un país extranjero, con un idioma diferente, y encontrarte a un extraño apuntándote con una pistola y demandando dinero para que puedas irte".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series