FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODO UN ESPECTÁCULO

Las curiosidades del evento más seguido de todo el año: los 'Juegos Olímpicos de Río'

Casi 5 mil millones de personas han seguido la competición deportiva más esperada del año.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Agosto 2016 18:15 | Última actualización: Lunes 22 Agosto 2016 18:20

Los 'Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016' ya han terminado; con Estados Unidos en la cabeza del medallero y España con 17 medallas. En la madrugada del 21 al 22 de agosto se celebró la ceremonia de clausura. Brasil, y el mundo entero, se despidió de una Olimpiadas que han sido muy seguidas, acorde con datos ofrecidos por Sport24.

Ya sea a través de televisión o del smarthphone, 5 mil millones de personas conectaron con el que es el evento deportivo más importante del planeta, convirtiéndose en la mayor retransmisión del año. Personas esparcidas por lugares de todo el mundo fueron testigos, en directo, de las proezas de Usain Bolt en los 100 metros.

Imagen de la ceremonia de clausura

Imagen de la ceremonia de clausura

El equipo de retransmisión

Olympic Broadcasting Services, es la agencia encargada de que la retransmisión funcione de manera correcta. La señal es recibida por este servicio, que la envía a los satélites para que todo el mundo pueda disfrutar del deporte. Más de 7 mil técnicos han trabajado para que no haya ningún tipo de problema en la retransmisión.

Además, han sido nada más y nada menos que 1.200 operadores de cámara los encargados de grabar todas las competiciones. Sin embargo, no todas las cadenas tienen el privilegio de emitir estas imágenes, sólo aquellas que pagan por los derechos de emisión, que en el caso de España es RTVE.

También es cierto que algunas cadenas tienen sus peculiaridades, como el canal brasileño, chino o jamaicano que adapta los contenidos y ofrece una experiencia diferente, centrándose en las principales estrellas de su país para asegurar una mayor cuota de audiencia.

Imagen de tres atletas

Imagen de tres atletas

El gran crecimiento del visionado online

Yiannis Exarchos, que trabaja en la retransmisión olímpica, reconoce que el mundo del deporte, especialmente el de las disciplinas minoritarias, tendría una enorme dificultad de sobrevivir si no fuera por los Juegos Olímpicos y por su seguimiento.

Además, ha revelado que este año, el visionado online de las competiciones deportivas ha tenido una enorme relevancia y hay que tenerlo en cuenta como un "gran factor televisivo". Río se ha convertido en los primeros Juegos Online.

Después de cuatro días de competición, ya había más usuarios consumiendo las imágenes de los Juegos que durante toda la competición de Londres 2012. Por tanto, es importante no olvidar el streaming. Otro ejemplo de ello es el de la NBC (propietario de los derechos en USA) que ha conseguido más de 2 mil millones de visitas en su website.

Imagen de Michael Phelps y sus compañeros de natación

Imagen de Michael Phelps y sus compañeros de natación

Unos juegos con vistas al futuro

Para muchas empresas, Río ha sido visto como una experiencia y un test con el fin de prepararse para los futuros nuevos Juegos. La cadena japonesa NHK ha probado el formato 8K, que tiene una claridad 16 veces mayor que las imágenes en HD de hoy en día.

Para muchos, el nuevo reto es poder disfrutar de los Juegos como si estuvieses en el mismísimo estadio, alcanzando una claridad y una experiencia muy cercana a la realidad. Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokyo 2020.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series