FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Sonia Martinez, directora de Ficción de Atresmedia: "'La catedral del mar' es una de las series más caras de Antena 3"

La superproducción comenzará su rodaje el 26 de agosto y se emitirá antes de la primavera del 2018.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Agosto 2016 13:50 | Última actualización: Martes 23 Agosto 2016 13:50

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #574 de 3.441 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

'La Catedral del Mar' es un proyecto que lleva tiempo barajándose en Atresmedia. Según ha confirmado la directora de Ficción en Atresmedia, Sonia Martinez, en la rueda de prensa de la presentación de la serie, "llevamos 3 ó 4 años hablando de 'La Catedral del Mar' con Diagonal. Nos gusta tener entre nuestras series exitosas novelas. Empezamos el viernes a rodar, solo nos queda hacerlo bonito". El rodaje de la serie comenzará el 26 de agosto y todos en el equipo están encantados con la dirección que está tomando.

Rodolf Sirera ha sido el encargado de adaptar la novela al guión. "Nunca había disfrutado tanto con una serie," confesó Sirera. "La primera estructura que hicimos de la serie es prácticamente la que tenemos. El piloto del primer episodio que escribí hace mucho es el 80% de lo que se va a ver. Luego se paró el proyecto y ahora se ha retomado". Además, ha querido alabar al director Jordi Frades: "Nunca había trabajado con un director como Jordi Frades que respeta tanto el trabajo de los guionistas".

El equipo de 'La Catedral del Mar' en la presentación de la serie

El equipo de 'La Catedral del Mar' en la presentación de la serie

Una serie para finales de 2017

Tras preguntarle a Sonia Martinez si es la serie más cara de Antena 3, la directiva ha respondido que "No, es una coproducción" pero que sí que "es una de las más caras". Martinez también ha admitido que "la serie se tiene que emitir antes de la primavera del 2018". Sobre el calendario de rodaje, ella ha asegurado que "acabaremos de grabar en el 2017. La serie no estará lista hasta el último trimestre de 2017".

El director Jordi Frades también ha hecho un comentario sobre el cambio de actores que ha sufrido la serie: "La vida te pone al final el mejor reparto que puede tener la serie. Las cosas van cambiando. El pasado es el pasado". Por su parte, Ildefonso Falcones, el escritor de la novela en la que se basa la ficción, ha mostrado su fascinación por el proyecto: "Cuando escribí esta novela jamás pensé que podría acabar aquí".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series