FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Todo lo que debes saber sobre el regreso de 'Prison Break'

Descubre todas las claves del regreso a la televisión de Scofield, Burros y el resto de presos de Fox River.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Viernes 26 Agosto 2016 11:12 | Última actualización: Lunes 3 Abril 2017 18:58

Serie relacionada

Prison Break

Prison Break

2005 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 90 capítulos

AcciónCrimenThriller

6,0

4 críticas

Popularidad: #60 de 3.441 Ranking Prison Break

  • 432

  • 424

La serie estadounidense 'Prison Break', creada por Paul Scheuring, se estrenó hace once años en Fox. El 29 de agosto de 2005, la primera entrega vio la luz en la pequeña pantalla y acabó convirtiéndose en un éxito rotundo. Las vivencias de los hermanos en prisión y su posterior huída entusiasmaron a todos los espectadores. Una historia iniciada por el encarcelamiento y la sentencia a muerte de Lincoln Burrows y el plan de su hermano pequeño, un brillante arquitecto, que se las ingenia para sacar a Lincoln de Fox River. Su plan: acabar preso con los planos de la cárcel tatuados en su cuerpo.

El sobresaliente éxito de su debut desencadenó una segunda temporada, considerablemente más floja que la anterior y con un bajón de audiencia. Sin embargo, Fox decidió renovarla y el thriller televisivo se alargó hasta una cuarta temporada y una tv movie, momento en el equipo de la ficción se despidió de todos sus seguidores. En mayo del 2009 se estrenó el último episodio de los queridos hermanos con una trama visiblemente cerrada y un final, a priori, conclusivo.

Después de seis años ausentes, la cadena americana confirmaba, en agosto de 2015, una nueva tanda de episodios. Desde entonces, la expectación y las dudas con respecto a esta nueva entrega no han hecho más que aumentar. En Formulatv.com recopilamos todo lo que necesitas saber antes del estreno de la quinta temporada de 'Prison Break'.

'Prison Break' arrasa en Netflix

'Prison Break' arrasa en Netflix

¿Por qué vuelve 'Prison Break'?

No es la primera vez que los seriéfilos se encuentran con la confirmación de un regreso de una de sus series favoritas terminada años atrás. Un ejemplo de ello es 'Twin Peaks', la icónica ficción de David Lynch emitida en los años 90 volverá en 2017. También hemos asistido a la resurrección de series como 'Expediente X' o 'Padres forzosos'. Vivimos en la era de la nostalgia y Fox no ha querido dejar pasar la oportunidad de recuperar uno de sus grandes éxitos.

Aún así, el equipo de la cadena ofreció una explicación más concreta de por qué ahora y no antes, atribuyendo el regreso del drama de acción al éxito de la serie en la plataforma de pago Netfix. Así lo confirmó Dana Walden, consejera delegada de Fox: "Prison Break' ha tenido una gran oportunidad de ser vista por una nueva y completa generación de espectadores en Netflix". Añadiendo que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma: "la gente sigue interesada en estos personajes", así que, ¿por qué no darle otra oportunidad?

Wentworth Miller, Sarah Wayne Callies, Dominic Purcell y Robert Knepper en la Comic Con de San Diego

Wentworth Miller, Sarah Wayne Callies, Dominic Purcell y Robert Knepper en la Comic Con de San Diego

¿Qué miembros del reparto regresarán?

La primera confirmación oficial y al 100% del reparto de actores fue la de Wentworth Miller y Dominic Purcell, de esta manera, confirmaban lo que todos esperaban: Michael regresará a pesar de su "muerte". Los actores que dieron vida a los hermanos más buscados del mundo, Michael Scofield (Miller) y Lincoln Burrows (Purcell), volverán a ser las estrellas del show. Pero no estarán solos, si algo caracteriza al elenco de este revival, es el de ser muy similar al original, los actores principales repetirán roles.

Sarah Wayne Callies volverá a meterse en la piel de la doctora Sarah Tancredi, el gran amor de Michael que también murió y "resucitó" en el pasado. Ahora, la actriz volverá con una Sarah renovada y casada después de rehacer su vida. Por otro lado, Amaury Nolasco en el papel de amigo e inicialmente compañero de celda de Michael, Fernando Sucre, también aparecerá, junto a Robert Knepper como T-Bag, Rockmond Dunbar como C-Note y Paul Adelstein como Paul Kellerman. El gran ausente será el personaje de Alexander Mahone, interpretado por William Fichtner.

Imagen del actor Mark Feuerstein

Imagen del actor Mark Feuerstein

¿Cuáles serán los nuevos fichajes?

No todo serán personajes vistos anteriormente, la nueva tanda de episodios también contará con la aparición de nuevos actores. El actor neoyorquino Mark Feuerstein, conocido por interpretar al doctor Henry "Hank" Lawson en la serie 'Royal Painss', dará vida al nuevo marido de Sara Tancredi. Este personaje pone en duda si Michael y Sara volverán a estar juntos y si vivirán el romántico reencuentro que muchos seguidores esperan.

Otros actores acompañarán a Feuerstein: Inbar Lavi, protagonista de la serie de la MTV 'Underemployed', interpretará a Shabi, el nuevo amor de Lincoln. Rick Yune ("A todo gas") se pondrá en la piel de Ja, todo un genio en identificar ladrones. El británico Augustus Prew ("Kick-Ass 2") aparecerá como Whip, y Amin El Gamal como Cyclops.

Además, Marina Benedict ('Torchwood', 'Flesh and Bone') será A&W, una villana que tiene éxito en llevar a cabo sus letales objetivos, y Kunal Sharma ("Miss India America") se pondrá en la piel de Sid, un personaje homosexual un tanto extravagante que se encuentra en prisión. Otro de los actores confirmados es Steve Mouzakis ("I, Frankenstein") que interpretará a un personaje que se hace llamar Van Gogh y no es precisamente la mejor persona del mundo.

¿Qué trama tendrá la quinta temporada?

La codirectora de la cadena, Dana Walden, describió esta nueva edición de 'Prison Break' como "una especie de secuela": "Hemos cogido a los personajes años después del momento en el que les dejamos en la última temporada de la serie. Los hermanos volverán y otros personajes icónicos de la ficción. Definitivamente, se responderán a algunas de las preguntas que quedaron en el aire en el final de la serie".

Acorde con las declaraciones de parte del equipo y de las imágenes del nuevo tráiler, el argumento girará en torno al descubrimiento de la aparición de Michael Scofield y el encuentro de éste con los personajes que moverán agua y tierra para encontrarle. Al parecer, Lincoln descubre que su hermano podría estar vivo y se pone en contacto con Sarah con el objetivo de dar con él.

"Se responderán a algunas preguntas que quedaron en el aire en el final de la serie"

Purcell desveló detalles de la trama en una entrevista concedida a Deadline: "Tiene relación con lo que está ocurriendo actualmente con el terrorismo. La entrega tiene lugar en Yemen, lidiando con ISIS. Creíamos que Michael estaba muerto pero no lo estaba, él terminó trabajando para esta organización. Llegó un momento en el que él no pudo hacerlo más y fue enviado a una cárcel en Yemen para que cambiase de opinión".

La historia se repetirá en estos nuevos episodios: uno de los hermanos tendrá que entrar en prisión conscientemente para rescatar al otro. Esta vez será en un lugar mucho más peligroso, Yemen, y Linconl tendrá que estar preparado para, no sólo salir de la cárcel junto a su hermano, sino también del país. Un gran reto.

Por otro lado, en el mismo momento en el que se descubrieron los detalles de la trama y el regreso del hermano, la principal pregunta de los seguidores corrió como la pólvora: ¿Cómo demonios se las iba a ingeniar la cadena para hacer creíble la aparición de Michael después de que apareciese presuntamente muerto? Sin embargo, el equipo ya ha declarado varias veces que darán una respuesta lógica y todo tendrá perfecto sentido.

Imagen de parte del storyboard de una de las escenas del primer episodio

Imagen de parte del storyboard de una de las escenas del primer episodio

Mucha acción

Todo apunta a que en la próxima tanda de episodios no faltará la acción, después de conocer las primeras imágenes del regreso, está claro que los hermanos no tendrán tiempo para aburrirse. Los capítulos contarán con una trepidante trama que enganchará por completo a los espectadores. Al menos, ésa es la promesa del actor Dominic Purcell: "Honestamente, los fans se van a volver locos con esto. Es realmente un cautivador thriller de gran tensión. Es un extraordinario show, parece una mezcla entre "El caso Bourne" y "El francotirador". De verdad, es una locura, es verdaderamente increíble".

Por otro lado, parte de un storyboard de una de las escenas del revival salió a la luz, en éste podemos ver la típica escena de acción donde el personaje conduce a gran velocidad, esquivando a distintos vehículos y finalmente teniendo un accidente. Además, Purcell reveló otra escena que tiene lugar en la temporada: "Básicamente, salgo yo corriendo en la prisión buscando a mi hermano Michael. No puedo revelar detalles de la trama, pero había una razón por la que corría y por la que los guardas salían corriendo de la prisión. El régimen de Yemen había colapsado y era un caos, todas las puertas se abrieron. Estaba intentando encontrar a Michael y no podía".

Lincoln encontrándose con Sarah

Lincoln encontrándose con Sarah

Número de episodios y fecha de estreno

Aunque en un principio parecía que el regreso de la serie contaría con una tanda de diez episodios, Fox confirmó oficialmente nueve capítulos, convirtiéndose en la entrega del universo de 'Prison Break' más corta hasta la fecha.

El equipo anunció que se tratarían de unos capítulos con un final cerrado y un argumento conclusivo. Además ,el creador de la serie, Paul Scheuring, anunció que en principio estos episodios cerrarían finalmente la saga. Por el momento, no hay una fecha de estreno que confirme día y hora, pero sí es seguro que 'Prison Break' volverá en 2017.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series