FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Las cadenas de televisión se vuelcan en la cobertura del debate de investidura del próximo 30 y 31 de agosto

Las principales cadenas ya han desvelado los detalles de su programación para el histórico día.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2016 16:33 | Última actualización: Lunes 29 Agosto 2016 15:04

El comienzo del nuevo curso escolar traerá consigo algo que todos los españoles están esperando desde hace casi un año: que por fin se pongan de acuerdo los partidos políticos y elijan en el debate de investidura al próximo Gobierno del Reino de España.

Aún no se sabe a ciencia cierta si esto llegará a verse cumplido finalmente ni si los pactos de gobierno llegarán a buen puerto. Las cadenas de televisión no quieren perderse la oportunidad de seguir minuto a minuto cualquier novedad en torno a este histórico día. Por esta razón, recogemos todos los detalles sobre las distintas coberturas que tendrán las cadenas sobre el proceso de investidura.

Las cadenas de televisión se vuelcan en la cobertura del debate de investidura del próximo 30 y 31 de agosto

Ana Blanco, presentadora de 'Telediario 2'

RTVE

Los Servicios Informativos de Radiotelevisión Española se volcarán con la sesión de investidura de Mariano Rajoy como candidato a presidente del Gobierno. Todos los canales de la Corporación retransmitirán en directo el pleno desde el Congreso de los Diputados que tendrá lugar el 30 y 31 de agosto. Esos dos días, los Telediarios se realizarán desde la Cámara Baja, lugar desde el que RTVE retransmitirá la sesión completa.

La programación especial comenzará el martes 30 a las 16:00 horas, con el discurso de Mariano Rajoy. El miércoles 31 a partir de las 09:00 se producirán las intervenciones de los demás grupos y las respuestas del candidato, y después, la primera votación de investidura. Todo en directo a través de La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, conducido por Pilar García Muñiz, Ana Blanco y Sergio Martín.

La cobertura se completará con un completo seguimiento online a través de RTVE.es, donde podrá seguirse en directo toda la programación especial de TVE y RNE. El portal de noticias de la web incluirá información permanentemente actualizada, el análisis de todos los discursos, reportajes con las claves y las frases del debate, fotogalerías con las mejores imágenes de la sesión, y la aplicación +24 para seguir los directos también en dispositivos móviles.

Las cadenas de televisión se vuelcan en la cobertura del debate de investidura del próximo 30 y 31 de agosto

Ana Rosa Quintada, presentadora de 'El programa de Ana Rosa'

Telecinco

¿Qué ocurrirá la próxima semana en el debate de investidura de Mariano Rajoy? ¿Nos acercamos a unas terceras elecciones generales? ¿Qué posibles pactos podrían sucederse en un futuro inmediato? La máxima actualidad que generará la agenda política en nuestro país en los próximos días han propiciado que Ana Rosa Quintana adelante su regreso de vacaciones para situarse al frente de 'El programa de Ana Rosa' a partir del próximo lunes 29 de agosto, fecha en la que arrancará la decimotercera temporada del programa en Telecinco.

Luis Navarro, Verónica Dulanto, Isabel Costa, Álex Rodríguez, Israel López, Rocío Romero, Pello Moriones, Inma Perea, Beatriz Archidona, Miguel Valls, Jorge Luque, Natalia García, Jano Mecha, Pepe del Real y Melissa Pérez conformarán el equipo de reporteros del programa y se desplazarán a los lugares donde se produzcan las noticias para informar in situ de los hechos y recoger las declaraciones de sus protagonistas. La mesa política se reforzará con la incorporación de José Luis Pérez, director de informativos de la cadena COPE; la periodista María Claver y el coach y analista político Euprepio Padula.

Las cadenas de televisión se vuelcan en la cobertura del debate de investidura del próximo 30 y 31 de agosto

Alfredo Urdaci al frente de la cobertura del debate de investidura

13tv

13tv pone en marcha un amplio despliegue informativo para emitir en directo el debate de Investidura de Mariano Rajoy para ser elegido Presidente del Gobierno. La programación especial arrancará el martes 30 de agosto a las 15:45 cuando Alfredo Urdaci y María Pelayo ofrecerán en directo la intervención del presidente en funciones, Mariano Rajoy, ante el Congreso de los Diputados. Conexiones en directo desde el Hemiciclo, así como con las sedes de los partidos políticos y en todos los puntos calientes de la información.

Carlos Cuesta cogerá el testigo en 'Al Día. El debate', que comenzará en torno a las 21:50, para ofrecer el examen más exhaustivo de un acontecimiento nunca antes registrado en la historia de la Democracia española. Además, comentará todas las posibilidades en el caso en que Rajoy no lograra los 176 apoyos que necesita para formar Gobierno y que podría llevar al país a unas terceras elecciones.

El miércoles 31 de agosto, las cámaras de 13tv acudirán de nuevo al Hemiciclo para seguir en directo las intervenciones de los Grupos Parlamentarios y las réplicas del candidato.

La programación especial dará comienzo a las 08:30 con un especial presentado por Alfredo Urdaci y María Pelayo junto a los mejores analistas. A lo largo de casi cinco horas de programa, los periodistas presenciarán y analizarán las contestaciones de los Grupos Parlamentarios y compartirán todo lo que suceda en los pasillos del Congreso. La información continuará con la primera edición de 'Al día' con Ricardo Altable a partir de las 14:00. En la tarde-noche del miércoles, la segunda edición de 'Al Día' y 'Al Día. El debate' (con Alfredo Urdaci y Carlos Cuesta, respectivamente) estarán muy pendientes del resultado de la primera votación; además de recopilar todos los datos de dos intensas jornadas y valorar las primeras reacciones al resultado de la votación a partir de las 20:30.

Javier Ruiz

Javier Ruiz

Cuatro

El debate de investidura de Mariano Rajoy para proclamarse presidente del Gobierno será el eje del especial de 'Las mañanas de Cuatro' que la cadena emitirá el próximo martes, 30 de agosto, a partir de las 16:00 h. Javier Ruiz abordará con su equipo habitual de colaboradores, analistas y periodistas políticos este debate de investidura.

El programa presentado por Javier Ruiz seguirá atentamente el discurso íntegro del actual presidente del Gobierno en funciones para revalidar su mandato. ¿Habrá sorpresas de última hora en el discurso del presidente? ¿Cómo afrontará el líder del Partido Popular la necesidad de contar con más apoyos de los que oficialmente ya tiene confirmados? ¿Cuál será el tono del debate? Son algunas de las dudas que tratará de despejar el especial de 'Las mañanas de Cuatro'.

Vicente Vallés

Vicente Vallés

Antena3

Este martes, 29 de agosto, a partir de las 16.00 horas, Antena 3 Noticias emite un Especial Informativo, con motivo de la sesión de investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno y tras la firma del pacto entre PP y Ciudadanos.

Presentado por Mónica Carrillo en plató, y con Vicente Vallés y María Rey en directo desde el Congreso de los Diputados, con este especial se informará al momento de todo lo que suceda en la sede parlamentaria y se recogerá las reacciones y declaraciones de los representantes de las principales fuerzas políticas tras el discurso de Mariano Rajoy.

Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal

laSexta

A partir de las 12:10 horas, Antonio García Ferreras presentará y dirigirá un 'Especial Al rojo vivo: la investidura' en el que los analistas Lluis Orriols, Carlos Alsina, Angélica Rubio, Pilar Gómez e Ignacio Escolar comentarán la situación política y las previsiones que se esperan para la sesión de investidura del actual presidente del Gobierno en funciones.

'Más vale tarde' arrancará a las 16:00 horas con la emisión en directo de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso para exponer su programa de investidura, y posteriormente de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y José Luis Roig analizarán el discurso y las reacciones posteriores a éste. El politólogo Pepe Fernández Albertos examinará también la comparecencia.

El miércoles, 30 de agosto, a las 9 de la mañana se reanuda el pleno de intervención de los grupos, empezando por Mariano Rajoy. A las 8:45 horas arranca 'Al rojo vivo: La investidura', en laSexta con Antonio García Ferreras que conducirá este especial para analizar todo lo que ocurra en el Congreso.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series