FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURONEWS

La ciudad que albergará Eurovisión 2017 será anunciada finalmente en septiembre

Odessa era la ciudad elegida por el comité pero alguien de la organización paralizó la decisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2016 11:18 | Última actualización: Viernes 26 Agosto 2016 11:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Desde que Jamala consiguiera el triunfo en 'Eurovision 2016', la expectación creada por saber cuál iba a ser la ciudad elegida para acoger al festival ha sido alta. A pesar de que el comité iba a dar su valoración el 27 de Julio esa fecha se pospuso.

Ahora, Vyacheslav Kyrylenko, vice primer ministro de Ucrania, ha dicho públicamente que cree que el resultado de la selección se hará público en septiembre. En una entrevista concedida al canal Channel 5, Kyrlenko declaró que "con tal de no tener errores, es mejor tomarse un descanso entre cinco y siete días y después revelar al ganador. Odessa, Dnipro y Kiev son dignas de albergar Eurovisión, cada una tiene ventajas y desventajas".

El consejo de ministros canceló la rueda de prensa que estaba prevista para este jueves 25 de agosto. En dicha rueda se iba a anunciar al ganador pero finalmente se canceló media hora antes de la hora planificada, alegando que quedaban algunos aspectos que necesitaban considerar. No obstante, las tres cuidados ucranianas tienen unas altas expectativas para ser finalmente las elegidas para el famoso festival.

Viceprimer ministro ucraniano

Viceprimer ministro ucraniano

Odessa era la elegida

Después de la cancelación, Boryslav Bereza, miembro del parlamento ucraniano, hizo unas declaraciones respecto a la decisión tomada. En una conversación mantenida con el canal 112 Ukraine, Bereza afirmó que Odessa era la cuidad elegida por el comité organizador y que iba a ser revelado pero que alguien de la organización paralizó la decisión.

"El hecho es que nadie quiere perder la oportunidad y las ayudas económicas de Kiev. Los oficiales entienden que parte de ese dinero viene de Europa y otra parte del gabinete ministerial, y entienden que las ayudas económicas salen de sus manos", declara Boryslav. No obstante, la cadena no ha aclarado si esta "administración" se refiere a Kiev o Dnipro ni ha identificado el mecanismo por el cual han bloqueado el anuncio.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series