FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

Ejecutivo de Sky resta importancia a las críticas por la violación a Sansa en 'Juego de Tronos': "No tiene sentido"

El director de contenidos, Gary Davey, cree que las quejas son irrelevantes, ya que también hay violencia hacia los hombres y "las violaciones son parte de la historia de los libros".

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Agosto 2016 12:00 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 12:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

La serie de la HBO 'Game of Thrones' sigue recibiendo críticas por los contenidos de violencia hacia las mujeres. La brutal violación que sufrió Sansa a manos del bastardo de los Bolton sigue siendo la secuencia más polémica y muchos se siguen preguntando si, de verdad, esa escena era necesaria. En un panel del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, uno de los presentes preguntó específicamente por ese momento y por el importante debate que ha generado.

El director de contenidos de Sky, Gary Davey, decidió quitar hierro al asunto: "Yo creo que no tiene sentido, también hay violencia hacia los hombres. Para cualquier persona que ha visto la serie puede ser una serie muy violenta y no creo que la violencia hacia las mujeres sea particularmente destacable. La violación ocurre. Es parte de la historia. Estaba en los libros". "Creo que es un poco tonto. No es como si el sexo y la violencia en televisión fuese algo nuevo", sentenció finalmente el ejecutivo.

Sansa y Ramsay

Sansa y Ramsay

Una escena condenada

A pesar de que el ejecutivo de Sky considere la quejas irrelevantes, muchos fans siguen denunciando y condenando esa escena. En el momento en que salió a la luz, un gran número de personas se manifestó en las redes sociales expresando su descontento. Vanity Fair publicó un artículo con un tajante titular: "'Game of Thrones' no tenía la necesidad en absoluto de llegar a ese extremo con Sansa Stark".

Por otro lado, también hubo quienes le quitaron importancia, convencidos de que era una escena violenta más, como cualquier otra escena violenta del show. La secuencia dividió a sus seguidores en un debate que sigue estando muy presente en distintas convenciones.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series