FormulaTV

SÓLO QUEDAN 7

'Supermodelo 2007' llega a su recta final

De las 20 concursantes iniciales, sólo siete -Zaida, Magdalena, Noelia, Paula, Paloma, Alba e Isabel- han logrado llegar a la recta final del programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2007 21:05

Programa relacionado

Supermodelo 2007

Supermodelo 2007

Supermodelo 2007

2007

España

Realities

6,6

Popularidad: #100 de 1.918

  • 12

Diseñadores de la talla de Custo Dalmau, Rosa Clará, Guillermina Baeza, Juan Duyos, José Miró, David Delfín, El Delgado Buil, Alma Aguilar, Elio Berhanyer y Francis Montesinos han sido invitados de excepción de Supermodelo 2007 y han presentado sus nuevas colecciones en la pasarela del plató con las concursantes como modelos.

Algunas de las concursantes de Supermodelo 2007 han trabajado ya, gracias al programa, con grandes diseñadores en importantes eventos de moda; entre ellos, Custo Barcelona en la NY Fashion Week o Guillermina Baeza en Cibeles.

Adriana Karembeu, Laura Sánchez, Rossy de Palma, Andrés Velencoso, Blanca Romero o Almudena Fernández han compartido plató con el jurado habitual de Supermodelo 2007 analizando la evolución profesional y personal de las concursantes.

A punto de entrar en la recta final de Supermodelo 2007, el Centro de Formación y los profesionales que trabajan en él hacen balance de estas 10 primeras semanas en antena. Han sido 10 programas cargados de emoción y sorpresas: importantes diseñadores, top-models y figuras de la moda han visitado esta nueva edición de Supermodelo, que, además de mostrar las aptitudes de las concursantes en la pasarela, también está desvelando sus actitudes fuera del Centro, ante las temidas nominaciones, y, especialmente, cuando deben abandonar el programa por decisión de la audiencia.

Siete candidatas en la recta final

Sólo siete concursantes, seleccionadas entre 20, que, a su vez, se escogieron entre más de 1.300 candidatas de toda España, encaran la recta final de Supermodelo 2007. Superar el reto tiene una importante recompensa: representar a España en Elite Model Look, el concurso de moda internacional más importante del mundo, y, aún más importante, hacerse con una carrera en el mundo de la moda. Las siete aspirantes a Supermodelo son:

Zaida

Tiene 19 años y ha realizado estudios de la ESO. Se define como una persona alegre, sincera y luchadora. Esta canaria odia aburrirse y para evitarlo, comparte todo el tiempo posible con sus amigos, a los que adora por encima de todo. Su gran pasión es bailar.

Magdalena

Nació en Murcia hace 18 años y estudia Comercio y Marketing. No sabe qué es la timidez. Es muy dicharachera y le encanta estar rodeada de sus amigas. Se considera muy extrovertida y algo vaga. Odia madrugar. Le encantan los zapatos y los complementos. Sus modelos favoritas son Naomi Campbell y Esther Cañadas.

Noelia

Tiene 21 años y nació en Sevilla. Ha cursado estudios de Magisterio. Es una andaluza de raza. Segura de sí misma, dice haber conseguido todos los objetivos que se ha propuesto en la vida. Lo que más le gusta es que le hagan reír, de hecho, lo que más valora de su novio es su sentido del humor. Tiene dos grandes pasiones: ver películas de miedo y comer chocolate.

Paloma

Esta asturiana de 19 años estudia interpretación. Es la más internacional de todas las Supermodelo. Nació en Chicago, pero dice que no hay nada como España. Practica deportes de riesgo, su gran pasión. Le encanta conocer gente y viajar por todo el mundo. Si alguna vez sufre un bajón, es debido al clima porque odia la lluvia. Se considera una mujer solidaria, y siempre que puede ayuda a los más necesitados.

Paula

Valenciana de 17 años, trabaja en un almacén de naranjas. Es muy sensible y lucha por lo que quiere. Pone toda su pasión en lo que hace. Adora a su abuelo y asegura que es su mayor fan. Es la mediana de tres hermanos. Se le da muy bien cocinar. Asegura que cae bien a la gente desde el primer segundo. Le encanta la ropa y los cosméticos.

Alba

Nació en Madrid y tiene 20 años. Cursa 4º de Publicidad y Relaciones Públicas y 3º de Arte Dramático. Le gusta mucho el mundo de la moda y del teatro. Es una bailarina compulsiva. Le encanta todo lo relacionado con la futurología. Es muy supersticiosa. Sus pendientes de la suerte nunca le abandonan en un casting. Se define como una chica alegre, dinámica y comunicativa.

Isabel

Nació en Córdoba hace 18 años. Estudia ESO y Grado medio de Comercio. A esta cordobesa le encanta bailar y escuchar música. Es la mayor de cuatro hermanos. Es extrovertida, alegre y muy cabezota. No soporta que le lleven la contraria.

Invitados de excepción

Diseñadores de la talla de Custo Dalmau, Rosa Clará, Guillermina Baeza, Juan Duyos, José Miró, David Delfín, el Delgado Buil, Alma Aguilar, Elio Benhayer y Francis Montesinos han visitado el programa exhibiendo sus nuevas colecciones con las concursantes como modelos. Además, los top models Adriana Karembeu, Laura Sánchez, Andrés Velencoso, Blanca Romero o Almudena Fernández han participado como jurado de excepción de la mano de Judit Mascó, presentadora del programa, y de Cristina Rodríguez, directora del Centro de Formación. Todos ellos han compartido plató con el jurado habitual del programa: la diseñadora Vicky Martín Berrocal, y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista. También, la actriz y modelo ocasional Rossy de Palma; el colaborador de Las mañanas de Cuatro, Gonzalo Miró, y la Coordinadora Ejecutiva asociada de Elite Model Look España, Fiona Ferrer, han sido parte del jurado y con ellos han compartido opiniones y consejos dirigidos a las chicas y su trabajo en el Centro de Formación de modelos.

Los mejores momentos de Supermodelo 2007

Las concursantes de Supermodelo 2007 se enfrentan a momentos difíciles ante el esfuerzo que supone convertirse en top-model. Sin embargo, muchas de ellas también han visto recompensado su trabajo colaborando para diseñadores de prestigio, como Guillermina Baeza o María Lafuente para las que Noelia y Silvia desfilaron en Cibeles; Custo Dalmau, que eligió a Isabel para la New York Fashion Week, o Elio Berhanyer, que tuvo a Noelia como modelo de prueba (fitting) de su nueva colección en su atelier madrileño. Las colaboraciones con diseñadores y grandes marcas han sido constantes en esta nueva edición de Supermodelo 2007: Marta Vicente ha hecho una de las últimas campañas de para Cosmopolitan TV; Alba ha posado en Londres para la marca de cosméticos Rimmel y ha estado invitada en el 25º aniversario de Roberto Verino, y Paula ha desfilado con trajes de novia para el modisto italiano Peter Langner en la Plaza de España de Roma. Además, las chicas viajaron hasta Melilla para desfilar en la playa y en el centro de la ciudad y actuaron de Cheerleaders en el Palacio de Deportes de Madrid con motivo del partido de la NBA que enfrentaba al Real Madrid con los Toronto Raptors.

La formación es otro de los puntos fuertes de Supermodelo 2007. Grandes profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Modesto Lomba y María Lafuente, Lucía Cordeiro, de la Asociación creadores de moda de España, la coreógrafa de Madonna, Sofía Boutella, las entrenadoras de baile de los Miami Heats de la NBA, Kareli y Nicole Smith, y la maquilladora de las estrellas y top models más famosas, Beatriz Matallana han impartido clases magistrales a las chicas. Los estilistas y jurado Daniel El Kum y Manuel Batista también han impartido una clase de maquillaje y estética en el Centro de Formación.

El Centro de Formación y sus profesores

Supermodelo 2007 es un programa en la que las aspirantes a modelo muestran su evolución a lo largo del tiempo que dure su formación. Dos son los elementos esenciales del Centro: una espectacular pasarela y el back-stage donde las concursantes se visten, se maquillan y reciben los consejos de su profesor de pasarela, Valerio Pino, que ha impartido clases en lugares imprevisibles y, a veces, arriesgados, como una fuente, el vértice de un tejado, una plaza de toros... En el Centro de Formación, las chicas son orientadas y, en muchas ocasiones, animadas y aconsejadas por Cristina Rodríguez, la directora del Centro. Allí también ha contado con la experiencia de Valerio Pino y Emmanuel Rouzic, el fotógrafo de Supermodelo. Rouzic consigue captar con su cámara los diferentes registros de las concursantes en escenarios tan diferentes como un desguace de coches, en Faunia, a cinco grados bajo cero, ante una vaquilla en una plaza de toros...

Jurado y nominaciones

El jurado habitual del programa compuesto por la diseñadora Vicky Martín Berrocal, y los estilistas, Daniel El Kum y Manuel Batista han valorado la evolución profesional de las chicas y su esfuerzo en cada una de las materias imprescindibles para ser una top model. Vicky, Daniel y Manuel han tenido que decidir a las tres nominadas de la semana y en muchas ocasiones, los resultados han sido muy reñidos. Sin embrago, los espectadores han sido los que tienen la última palabra a través de su llamadas y sus SMS para expulsar a una de las dos nominadas. Raquel, Sandra, Irene, Paola, Marta, Jessica, Gracia, y Silvia han abandonado el Centro no sin antes haberse llevado una experiencia integral de formación tanto profesional como personal.

El recopilatorio de Supermodelo 2007 triunfa de nuevo

Tras el éxito de la primera edición del álbum de Supermodelo, en septiembre salió el disco recopilatorio de Supermodelo 2007, que incluye toda la música oficial del programa. El disco de Supermodelo 2007 es una producción de Vale Music / Universal Music, con la colaboración de Zeppelin Media, Concept2all y Cuatro.

El recopilatorio Supermodelo 2007 es un doble CD con los 40 éxitos del pop-dance que mejor se adaptan al ritmo que marcan las pasarelas de la moda en todo el mundo. Además, es la música que también se escucha como fondo musical que acompaña a los reportajes de las diversas pruebas que realizan las chicas en el transcurso de la semana, así como en las piezas que resumen su convivencia en el centro de formación.

En el doble recopilatorio Supermodelo 2007 se incluyen los temas Umbrella de Rihanna Feat; Young Folks de Peter, Bjorn y John; Hop non stop de Lucky Twice; Love today, de Mika; Cry for you de September, Say it right, de Nelly Furtado; All around the world (Bob Sinclar remix radio edit) de Lionel Richie... Y 40 temas más con la mejor selección de dance del momento.

Supermodelo recibió un Disco de Oro por las ventas del recopilatorio de la pasada edición. El álbum Supermodelo 2006 alcanzó el número 1 en ventas en España.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series