FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE MACHISTA A MUJER

Antena 3 adquiere los derechos de emisión de la exitosa 'Lalola'

La cadena de Planeta acaba de hacerse con los derechos del serial 'Lalola', una producción de Underground Contenidos y Dori Media Group (DMG) que narra las desventuras de un machista a ultranza transformado en mujer por un hechizo. La nueva ficción diaria está protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Octubre 2007 00:00

Serie relacionada

Lalola

Lalola

2008 - 2009

España 1 temporada 160 capítulos

DramaComedia

5,6

5 críticas

Popularidad: #163 de 3.453 Ranking Lalola

  • 119

El éxito internacional que genera la comedia romántica 'Lalola' tuvo un nuevo evento que la posiciona como una de las producciones internacionales del año: la ficción producida por el Dori Media Group fue el segundo producto más elegido por los compradores de todo el mundo, entre 136 telenovelas/seriales presentadas en Mipcom a principios de octubre.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Antena 3 ha adquirido los derechos de 'Lalola' para España. No obstante, al parecer la privada baraja en estos momentos varias posibilidades. Una vez logrados los derechos, la cadena se asegura que ninguna otra cadena pueda ofrecer la exitosa serie. Así las cosas, son dos las opciones que estudia Antena 3: por un lado, emitir la ficción original; y por otra parte, adaptar el formato en base a la idea argentina. No hay nada decidido. 'Lalola' es una nueva producción planteada como serial diario y no como una típica telenovela más.

El protagonista de 'Lalola' es Ramiro "Lalo" Padilla (Juan Gil Navarro), el exitoso y machista editor de una revista para hombres. Lalo alterna el trabajo con sus numerosas conquistas, a las que trata como juguetes que usa y deshecha a su antojo.

Pero tras una noche de pasión con una mujer llamada Romina (Marcela Kloosterboer), el destino del personaje tendrá un giro drástico. Tras ser abandonada, la despechada acudirá a los servicios de una bruja (Rita Cortese) para vengarse de Lalo. Lo que causará que, por culpa de un poderoso hechizo, el protagonista se despierte a la mañana siguiente convertido en Lola (Carla Peterson), una sensual mujer.

Como mujer, Lalo/Lola deberá acostumbrarse a su nuevo cuerpo y a la sensibilidad femenina que viene con él. Y a medida que se vaya acostumbrando a su nueva realidad, comenzará a sentir rechazo por su antigua personalidad. Las situaciones divertidas se sucederán unas tras otras: Lola descubrirá, de la mano de su amiga Grace, todas las cosas que hacen a la mujer distinta del hombre: usar tacones, vestir sujetadores, menstruar, etcétera. Poco a poco, comenzará a notar lo falsos que eran algunas personas con Lalo, como su mejor amigo, Gastón.

Lola buscará desesperadamente a Romina para deshacer el embrujo. Y para eso necesitará tiempo y dinero. Por eso tomará el lugar de Lalo en la revista, haciéndose pasar por una prima del editor. Será víctima de todos los "vicios" laborales que ayudó a afianzar cuando era hombre. Por eso, será subestimada por el staff masculino y desdeñada por las mujeres, quienes creerán que su vertiginoso ascenso fue gracias a hacerle favores sexuales a los ejecutivos de la empresa.

Aunque el verdadero conflicto llegará cuando Lola comience a sentirse atraída por Facundo (Luciano Castro), el director de imagen de la revista. La atracción pronto dará paso al amor, y la protagonista quedará en la encrucijada entre seguir los dictados de su corazón o encontrar a Romina para revertir el hechizo y volver a ser hombre.

Lola Berthet, Reina Reech, Rafael Ferro, Luis Ziembrowsky, Pablo Cedrón, Violeta Urtizberéa, Sandra Ballesteros, Agustina Lecouna, Muriel Santa Ana y Nahuel Mutti completan el elenco de esta interesante novela. 'Lalola' es una comedia argentina realizada en base a una idea original de Sebastián Ortega.

Alta calidad y sofistificación

Según Yair Dori, Fundador de DMG, "estamos convencidos que más países disfrutarán de la alta calidad y sofisticación de estas series, en un mercado global donde 2.000 millones de personas consumen telenovelas. 'Lalola' va a superar la venta en 50 países en el mundo. Esta historia tiene una inversión total de 4 millones de dólares, sumando 35.000 dólares por episodio donde buscamos superar el éxito internacional de 'Sos mi vida'. Por eso es importante tener una buena historia porque el distribuidor se asegura el 75 % de la venta en el exterior".

Los protagonistas de 'Lalola'

Las historias de 'Lalola' transcurren mayormente en la redacción de "Don", una ficticia revista para hombres en la que las intrigas y los amores ocultos estarán a la orden del día. Repasamos a continuación, los principales personajes del universo de esta comedia:

Ramiro "Lalo" Padilla (Juan Gil Navarro): Mujeriego casi compulsivo, sólo le importa el sexo casual y conseguir nuevas conquistas. Es el editor de una publicación para público masculino y la mano derecha de Aguirre, el dueño de la revista.

Lola (Carla Peterson): Lola es Lalo, tras ser convertido en mujer por Romina y la bruja. Bajo la identidad de la prima de Lalo, el personaje luchará contra la tortura de ser mujer en un ámbito altamente machista.

Facundo (Luciano Castro): Es el sensible diseñador de la revista. Tiene una hija, Melisa, cuya madre los abandonó al poco tiempo de dar a luz. Se sentirá atraído por Lola.

Grace (Muriel Santa Ana): Locutora de radio, es la mejor amiga de Lalo, a quien ama en secreto. Ella ayudará a Lola en su nueva vida y buscará encontrar a la bruja para deshacer el hechizo.

Aguirre (Luis Ziembrowsky): Dueño de la revista. Está casado con Carola (Reina Reech), hija del dueño de la editorial. Quiere a Lalo como a un hijo y avalará a Lola desde el principio. Desconoce que su hija, Natalia; es en realidad fruto de la relación de Carola y Teo (Pablo Cedrón), su rival en los negocios.

Gastón (Rafael Ferro): Subdirector de la revista y supuesto mejor amigo de Lalo, aunque en realidad sólo lo envidia. Prepotente y soberbio, investigará la vida de Lola porque no soporta que una mujer le haya sacado su puesto.

Victoria (Sandra Ballesteros): Es coordinadora de producción y ex amante de Lalo. Es fría y calculadora porque nunca pudo encontrar un hombre para formar familia.

Soledad (Lola Berthet): Editora de "Sociedad", proviene de una familia de clase alta y gasta fortunas en tratamientos de belleza. Es la mejor amiga de Facundo.

Natalia (Agustina Lecouna): Editora de modas recién llegada a la revista. Le disputará a Lola el corazón de Facundo.

Versión española:

Finalmente será la productora Zebra, propiedad de José Velasco, la encargada de producir la adaptación española de 'Lalola'.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series