FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

RTVE presenta sus nuevos informativos defendiendo su labor a pesar de las acusaciones de falta de neutralidad

Los principales directivos y las caras más visibles de los informativos han hablado acerca de la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Septiembre 2016 13:14 | Última actualización: Viernes 2 Septiembre 2016 11:40

RTVE ha presentado la nueva temporada de los informativos de TVE de cara a la próxima temporada. Los máximos responsables de TVE y los principales presentadores de los telediarios han declarado acerca de las novedades que plantea el nuevo curso informativo 2016/2017.

Eladio Jareño, el director de TVE, reconoce la dificultad transcurrida en la pasada temporada televisiva y de cómo la televisión pública se ocupa de las novedades: "Ha sido muy compleja con todas las turbulencias políticas por las que atraviesa nuestro país. La actualidad marca y TVE trabaja para cubrirlo todo... Hemos vivido circunstancias que necesitaban un despliegue extraordinario y hemos sabido cumplir con nuestro deber y nuestro trabajo".

En lo referente a las audiencias televisivas, el equipo directivo de TVE se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos: "Las audiencias hay que seguirlas y ver cómo evolucionan. Han sido positivas pues nuestros informativos de mediodía lideran. Hemos mantenido las cifras respecto a la temporada anterior. En otros formatos hemos crecido, como en "El Debate" de la 1 o "Informe Semanal". Además, Jareño reconoce que los resultados son positivos y que como televisión pública tienen la obligación de ofrecer un servicio lo más amplio posible y de calidad.

Eladio Jareño y Álvarez Gudín

Eladio Jareño y Álvarez Gudín

Los informativos de la cadena

José Antonio Álvarez Gundín, el actual director de los servicios informativos de TVE ha admitido que la anterior temporada informativa ha sido un tanto "enloquecida y turbulenta, hemos vivido acontecimientos fuera de lo común".

No obstante, el director también reconoce sentirse orgulloso de la labor realizada: "Hemos informado de cada avance de la actualidad política. No solo en ese terreno, también de importantes eventos como los atentados yihadistas o los JJOO. Además, los servicios informativos de TVE habrán cubierto 8 elecciones de todo tipo en menos de dos años".

En cuanto a las críticas recibidas por parte de los detractores de TVE, Álvarez Gundín ha recalcado que la labor de TVE en el terreno informativo ha salido airosa: "Nuestra labor ha sido reconocida a pesar de todos los recursos contra nuestros informativos acusándonos de falta de neutralidad. Todos han sido rechazados".

Los nuevos fichajes de la temporada

Los nuevos fichajes de la temporada

Los nuevos fichajes

En lo referente a los nuevos fichajes y cambios producidos en la cadena, Gudín admite sentirse agradecido con el equipo, "pero como todo, a veces hay que reforzar y remodelar". El director de los servicios informativos ha destacado el buen hacer que María Casado ('La mañana'), Sergio Martín ('Los desayunos de TVE') y Victor Arribas ('La noche en 24h') harán en sus nuevos programas.

Martín, el antiguo presentador y director de 'La noche en 24h', ha admitido que el programa se desplazará allí donde esté la actualidad política: "Arrancamos esta temporada de los desayunos desayunando fuera. La noticia ahora estará en el congreso y ahí estaremos. En la segunda semana iremos al país vasco y más tarde a Galicia para estar en las elecciones".

Por su parte, Victor Arribas ha recalcado sentirse orgulloso por recoger el testigo dejado por Sergio Martín en 'La noche en 24h': "El programa está valorado como el referente en información por la noche. TVE ha dado el do de pecho. En esta temporada respetaremos las opiniones y mantendremos el equilibrio entre todas".

Ana Blanco y Pilar García Muñiz

Ana Blanco y Pilar García Muñiz

Los presentadores hablan de la nueva temporada

Los presentadores de los diferentes informativos de la cadena han declarado acerca de la nueva temporada de los informativos de la cadena. Todos ellos han formado un engranaje característico para el buen funcionamiento de los telediarios territoriales.

Pilar García Muñiz, actual presentadora del telediario de mediodía, ha declarado que esta nueva temporada la afrontan con "el compromiso que tenemos con la información de calidad y con los espectadores". Por su parte ha sido Pedro Carreño, el presentador de los informativos del fin de semana, el que ha expuesto la honestidad de los informativos de TVE: "Seguiremos unos valores como la honestidad y la imparcialidad porque nos debemos al ciudadanos y al contribuyente".

Por su parte, los presentadores del informativo matinal han hablado acerca de la responsabilidad social que posee el telediario matutino. Ana Ibañez ha reconocido la importancia de esta entrega informativa, mientras que Diego Losada es consciente de que los seguidores de esta sección noticiaria es un apasionado de la información y asume la responsabilidad que ello conlleva.

El equipo de los 'Juegos Olímpicos'

El equipo de los 'Juegos Olímpicos'

El buen trabajo de los 'Juegos Olímpicos' y 'El tiempo'

Una de las apuestas de RTVE ha sido la conexión ininterrumpida de las diferentes competiciones de los 'Juegos Olímpicos de Río'. Jesús Álvarez ha declarado que en esta edición se ha realizado una gran inversión económica y que han hecho un "autentico baño deportivo". No obstante, explica que "Ahora nos toca seguir hablando de deporte, nuestro día a día desde nuestra vocación de servicio público y manteniendo la polideportividad".

Por otro lado, Mónica López, responsable del Tiempo en TVE, ha admitido que en la nueva temporada se introducirán dos novedades: Silvia Laplana se encargará de la sección matinal y los desayunos y Martín Barreiros es otra de las incorporaciones. Por los demás, "el resto sigue igual".

Además, para mantenerse más al día, habrá un cambio de decorado en que se facilita la interactividad y la realidad virtual y será todo "más vistoso". Es por ello que en este nuevo curso, 'El tiempo' dará mucha importancia a la astronomía.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series