FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Lorena Gómez: "He rechazado protagonizar una serie musical en Miami por participar en 'Tu cara me suena"

La extriunfita habla sobre su inminente participación en 'Tu cara me suena', agradece a Risto Mejide sus críticas y desvela cómo sería su propuesta para Eurovisión.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Domingo 4 Septiembre 2016 12:07

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.093

  • 570

  • 8
Lorena, ganadora de 'OT'

Lorena, ganadora de 'OT'

La catalana llegó a nuestras vidas en 2006 gracias al programa 'Operación Triunfo' donde se convirtió en una de las favoritas hasta que logró hacerse con la victoria en el concurso con un 50,7% de los votos. Desde su salida del talent, Lorena no ha parado de sumar retos a su carrera profesional. Además de su faceta musical, se la ha podido ver en varias series mexicanas con papeles recurrentes.

En una entrevista concedida a FormulaTV.com, Lorena Gómez desvela a qué cantantes le gustaría imitar en 'Tu cara me suena 5'. Además, la catalana se muestra encantada con el fichaje de Chenoa como jurado: "Me gusta que Chenoa sea jurado por tener una personalidad muy fuerte y va a ser muy honesta valorando".

Por otro lado, Lorena desvela que le encantaría estar en 'Velvet': "Ya me he visualizado dentro de la serie y todo". Por último, no deja de agradecer a Risto Mejide que le criticara tanto en el pasado y desvela si estaría dispuesta a presentarse a Eurovisión y cómo sería su propuesta musical.

¿Qué crees que va a ser lo más difícil del programa?

El simple hecho de imitar a alguien a la perfección ya es muy difícil. Personalmente pienso que me va a costar mucho hacer de hombre ya que me considero bastante femenina, pero con esfuerzo y ganas todo se logra.

¿A qué personajes te gustaría imitar?

Si te dijera nombres no acabaría nunca. Pero una Adele, Rocío Jurado, Sia, Lola Flores, Queen...

¿Qué personaje crees que te va a costar más trabajo?

Todavía no sé qué me va a tocar, pero una Barbra Streisand, Freddy Mercury, Aretha Franklin... Aunque por si acaso no digo más a ver si me van a caer (risas).

¿Qué crees que te a aportar el programa en tu vida profesional?

Aprender mucho, perfeccionar el baile y la interpretación y descubrir nuevos registros que seguramente desconozco en mí. Creo que a día de hoy, 'Tu cara me suena' es toda una escuela a nivel vocal. Es un lujo poder participar en un programa como este siendo cantante y, además, seguro que lo pasamos increíble en esta edición ya que hay buena energía y se respira muy buen ambiente.

Lorena en 'Tu cara me suena'

Lorena en 'Tu cara me suena'

Rosa López será concursante y Chenoa hará las veces de jurado. Como ganadora también de una edición de 'Operación Triunfo', ¿qué se siente al compartir escenario con la primera ganadora del formato y que te juzgue una de las más carismáticas?

Pues a Rosa la admiro y la respeto desde siempre y me va a encantar compartir programa con ella e incluso poder marcarnos un dueto de esos que te dejan sin aliento, ¿por qué no? Por otro lado, me gusta el hecho de que Chenoa esté de jurado, creo que tiene una personalidad muy fuerte y va a ser muy honesta a la hora de valorar. Necesitamos críticas constructivas para motivarnos y dar lo mejor en cada gala.

¿Crees que habrá favoritismo por parte de Chenoa?

Yo pienso que no. No sería justo para los demás participantes. Ella es una profesional y no se va a dejar llevar por los sentimientos.

¿Te imaginas imitando a alguna de las dos?

¡Pues por qué no! Sería un puntazo, aunque ahora lo digo muy valiente pero estando delante de ellas es otra cosa ¿eh? (risas).

¿Y si tuvieras que elegir una canción de cada una?

De Chenoa me encantaba "Cuanto tú vas". Es más, recuerdo que lo daba todo en mi habitación con 15 años y el bolígrafo en mano vestida con la ropa de mi hermana. De Rosa estaría guay imitar uno de sus momentos en 'OT' tipo "Sueña" o "Unchained Melody", de la banda sonora de "Ghost".

Rosa, Lorena y Chenoa

Rosa, Lorena y Chenoa

Te mostraste muy emocionada al conocer que volverías a España para poder trabajar...

Sí. Me emocioné mucho. No sabéis lo que se echa de menos la tierra cuando estás fuera... Sentirte profeta en tu país es lo más gratificante para un artista.

¿Crees que en nuestro país no se valora el producto nacional?

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de permanecer en el intento. A veces sin querer echamos la culpa al país, a la gente, al público, a las discográficas... Creo que muchas veces nos equivocamos al juzgar sin haber peleado lo suficiente.

¿Hay alguna fórmula para triunfar?

Este es un mundo muy complicado en el que solo sobreviven los valientes y los que no se cansan de luchar. Creo que el único secreto para triunfar es no dejar de luchar y creer en ti misma aunque te digan que no puedes.

¿Te han salido nuevos proyectos a raíz de la gala de preselección de 'Tu cara me suena'?

Si, un proyecto muy grande en Miami. Iba a ser la protagonista de una serie musical con una de las productoras más grandes del país pero ya había cerrado mi acuerdo con 'Tu cara me suena'.

¿Te arrepientes de haber declinado la oferta?

La verdad es que no me arrepiento porque me encanta estar en España cantando para los míos... Ya habrá tiempo para Miami, México, Los Ángeles y lo que venga.

Lorena en su faceta de actriz

Lorena, en su faceta de actriz

En América Latina eres conocida gracias a tu faceta de actriz en series como 'El rostro de la venganza', ¿prefieres la actuación o la música?

Aprendí a quererlas a las dos por igual desde que sentí el cosquilleo en el estómago cada vez que tenía que grabar una escena. Me encantó la experiencia de interpretar y creo que puede ir perfectamente de la mano con la música. Al fin y al cabo, las canciones son pequeñas películas donde también tenemos que interpretar para poder llegar a los corazones de la gente.

Ya que tienes experiencia dentro del mundo de la interpretación, ¿en qué serie española te ves apareciendo como personaje recurrente?

Me fascinaría 'Velvet', la seguía desde Miami y no me perdí ni un solo capítulo. Es más, tengo que reconocer que ya me he visualizado dentro de la serie y todo. Soñar no cuesta nada, ¿no? (risas).

"Aunque parezca irónico, Risto me ayudó mucho. Tengo que agradecer sus críticas"

Vienes del mundo de 'Operación Triunfo' y muchas veces se relaciona "triunfito" con algo peyorativo. ¿Para ti lo es? ¿Qué supuso para ti tu paso por 'OT'?

Jamás va a ser algo negativo para mí. Nunca. De hecho, presumo y lo digo orgullosa y con la frente en alto. Si no fuera por 'Operación Triunfo' quizá nunca nadie me hubiera conocido... O puede que sí, ¿quién sabe?

¿Qué supuso para ti tu paso por 'OT'?

Para mí, 'Operación Triunfo' ha sido un antes y un después en lo profesional. Me di cuenta que mi vida era la música y que no podría vivir de otra cosa que no fuera esto hasta que mi voz y mi cuerpo me lo permitan, además del público por supuesto, que sin ellos no somos nada.

¿En algún momento pensaste en la posibilidad de imponerte al resto de tus compañeros y ser la favorita del público?

Cuando entras a un concurso como 'OT', cada paso adelante ya es todo un reto, por pequeño que sea. Todos queríamos ganar ese concurso pero nunca imaginé que me tocara a mí. A día de hoy me sigo emocionando el pensar que no fui la primera de 16 concursantes sino de más de 35.000 que se presentaron a los castings de toda España. Fue alucinante, la verdad. Una experiencia maravillosa que me ayudó a crecer a pasos agigantados.

Risto Mejide y Lorena

Risto Mejide y Lorena

Risto Mejide fue muy crítico contigo y con el resto de tus compañeros, ¿te llegaron a afectar en algún momento sus palabras?

Risto, aunque parezca irónico, me ayudó mucho. Soy una persona que se crece ante las adversidades y basta que me digan que no puedo para luchar todavía más y con más fuerza. Más bien tengo que agradecer aquellas críticas.

A día de hoy, ¿crees que esos comentarios te ayudaron en algo en tu carrera como artista?

En casi todo. No por el comentario en sí, sino por el hecho de que alguien te juzgue y lo haga a la cara. Este es un mundo en el que estás expuesto las 24h. del día, los 365 días del año. Tienes que acostumbrarte a que no le vas a gustar a todo el mundo. Y como siempre me dice mi madre: "Hay que ponerse el chubasquero para que todo te resbale". Es la única forma, si no, no disfrutas de lo bonito de esta profesión.

"Me gusta que Chenoa sea jurado por tener una personalidad muy fuerte. Va a ser muy honesta valorando"

¿Cuál es tu opinión actual acerca de él?

A día de hoy es una de las personas que más respeto y admiro. Me encanta como escribe. Es un genio.

Encarna declaró la buena relación que seguís teniendo todos los concursantes de tu edición tras todos estos años. ¿Cómo viviste tú ese pequeño reencuentro del que nos habló?

Pues es como volver a reencontrarte con tus antiguos compañeros del colegio después de muchos años pero triplicado, ya que 'OT' fue una experiencia corta pero muy intensa y de la que guardamos momentos increíbles y muy emocionantes. Lo pasamos genial, nos reímos mucho recordando esos momentos. Lloramos mucho también al despedirnos. Son grandes compañeros y es muy bonito que pasen los años y no perdamos el contacto.

Leo Segarra, tu compañero de edición, fue concursante de 'Supervivientes'. ¿Te ves afrontando un reto de tales características?

¡Si me da miedo una hormiga, imagínate si voy a 'Supervivientes'! ¡Me da algo! (risas). Aunque tengo que reconocer que soy muy fuerte, me encantaría como experiencia pero sin cámaras, que sea más auténtico todo.

El reencuentro <span>Instagram</span>

El reencuentro <span>Instagram</span>

Ruth Lorenzo, Daniel Diges, Edurne, Rosa... Muchos ya han vivido lo que es Eurovisión. Tú lo intentaste en 2010. ¿Te gustaría representar a nuestro país en el festival después de 'Tu cara me suena'?

He sido fiel seguidora de Eurovisión desde que tengo uso de razón, pero la realidad es que todo ha cambiado mucho. Me encantaría pero no lo veo claro a día de hoy, tendrían que cambiar muchas cosas.

¿Qué bazas utilizaría Lorena para ganar Eurovisión? ¿Qué tipo de canción utilizarías?

La canción es lo más importante. Fuerza, presencia escénica y una buena producción y realización. Lo demás lo pone el artista y en este caso me dejaría la piel.

Mucha suerte Lorena en tu paso por 'Tu cara me suena'. Seguro que sorprenderás semana tras semana. ¿Algún adelanto o sorpresa para los lectores de FormulaTV.com?

La primera sorprendida seguro que voy a ser yo. ¡A ver qué me toca! (risas). Os invito desde aquí a todos a que no os lo perdáis ya que va a ser una edición muy completa y a la vez divertida. Todos tenemos muy buenas expectativas y esperamos no defraudar.

Gracias desde aquí a todas las personas que en ese momento me apoyaron y lo siguen haciendo. Recordad, sin vosotros no somos nada. Un abrazo enorme y hasta pronto.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series