FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TODO POR UN SUEÑO

¿Qué fue de las concursantes de 'Popstars'?

Repasamos la trayectoria profesional y personal de las 20 aspirantes a estrellas del pop que participaron en el concurso de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2016 10:18 | Última actualización: Viernes 1 Diciembre 2017 16:27

Programa relacionado

Popstars, todo por un sueño
3,5

Popularidad: #158 de 2.062

  • 12

En 2002 Telecinco emitió la primera, y única, edición de 'Popstars. todo por un Sueño'. Se convirtió en uno de los primeros reality show musicales que veían la luz en España, aunque jugó claramente en su contra el hecho de emitirse inmediatamente después del fenómeno 'Operación Triunfo'. Por lo tanto, el talent show protagonizado por chicas jóvenes que luchaban por convertirse en estrellas de una banda pop pasó desapercibido entre la audiencia. A eso hay que sumarle la poca confianza que Telecinco depositó en el formato, relegándolo a las noches de verano.

Popstars

Las protagonistas en la primera gala de 'Popstars'

Sin embargo, casi quince años después todavía son muchos los seguidores de aquel espacio que recuerdan con añoranza los buenos momentos que dio aquel programa presentado por Jesús Vázquez y Elia Galera. De las 30 chicas que participaron en la gala inicial del espacio, tan solo veinte pasaron a ser concursantes oficiales de 'Popstars'. Algunas de ellas han seguido en el mundo de la música, aunque otras han preferido centrarse en otro ámbitos. Repasamos la trayectoria de cada una de ellas.

1 Nalaya

Nalaya en 2002, durante su paso por 'Popstars', y en la actualidad

Nalaya en 2002, durante su paso por 'Popstars', y en la actualidad

La tinerfeña protagonizó el primer y único abandono forzado del concurso. La dirección del programa consideró expulsar a Nalaya Rodríguez tras mantener contacto con profesionales del entorno, buscando una salida profesional, incumpliendo así una de las normas de 'Popstars'. La joven canaria siguió en su empeño por vivir de la música, y hoy en día se la conoce como Nalaya Brown. Uno de sus hits más sonados es el "Don't Stop Till' You Get Enough" de la Supermartxé de Ibiza. También la vimos en televisión, cuando se presentó a la tercera edición de 'La Voz', donde llegó a la fase de los directos en el equipo de Antonio Orozco.

2 Graciela

Graciela durante el concurso de 'Popstars' y antes de actuar con Marzok Mangui en 'Salvemos Eurovisión'

Graciela durante el concurso de 'Popstars' y antes de actuar con Marzok Mangui en 'Salvemos Eurovisión'

Graciela se convirtió en la primeras expulsada oficial del concurso. Formó parte del grupo 'Magnolias de Acero', que tuvo poco recorrido. Graciela continuó insistiendo y ha participado en musicales como el de "Hoy no me Puedo Levantar". También ha estado ligada a Eurovisión: la pudimos ver en la gala 'Salvemos Eurovisión' en el año 2008, acompañando al rapero melillense Marzok Mangui.

3 Almudena

Almudena en su época en "Magnolias de acero" y en una imagen de 2014

Almudena en su época en "Magnolias de acero" y en una imagen de 2014

La sevillana Almudena Labrea fue la segunda expulsada del programa y también formó parte del grupo "Magnolias de Acero" como una de sus siete integrantes. Sin embargo, el grupo musical creado por Antonio Fontaneda tuvo una efímera existencia. Antes de participar en el programa de Telecinco, cantaba en la orquesta "Atlántida" y se presentó a los castings de las dos primeras ediciones de 'Operación Triunfo', aunque se quedó fuera en la última fase. Poco más se supo de Almudena una vez desintegrada la banda: hizo alguna actuación en solitario, pero nada que acabara teniendo alguna trascendencia.

4 Tenesoya

Tenesoya durante su época en 'Popstars' y en una imagen de 2016

Tenesoya durante su época en 'Popstars' y en una imagen de 2016

Esta vasca con nombre de princesa canaria fue la tercera expulsada, pero sigue probando suerte en el ámbito musical. Tenesoya llegó a cambiarse el nombre en el año 2008 tras firmar un acuerdo con Vale Music. Bajo este sello, se dio a conocer con el nombre artístico de Claudia Verón e hizo un dúo con el DJ Mario Mendes. En 2012 recuperó su identidad, y tras varios singles con toque House y un cambio de estilismo brutal, lo último que ha salido de ella es el tema "Bailalo" junto a Miguel Saez y Mario Mendes, lanzado en el verano de 2016.

5 Sumera

Sumera en la época de 'Popstars' y en una imagen promocional de su videoclip "I see you"

Sumera en la época de 'Popstars' y en una imagen promocional de su videoclip "I see you"

Sumera fue expulsada en la misma noche junto a Noemí y ambas se convirtieron en las concursantes que pasaron más desapercibidas. La holandesa residente en Madrid no ha dejado la música y volvió a su país de origen, donde participó en la tercera edición de 'X Factor'. En 2012 sacó un single llamado "Bright Lies" y, tras lanzar algún tema más en ese mismo año, se le perdió la pista hasta 2015, cuando publicó una nueva canción. El single "I see you" se convirtió en el adelanto de su segundo EP, que se lanzó vía Warner Music, y su videoclip está disponible en Youtube.

6 Noemí

Noemí en una actuación en el programa 'Popstars' y en 2015, cuando participaba en el musical "Hércules"

Noemí en una actuación en el programa 'Popstars' y en 2015, cuando participaba en el musical "Hércules"

Por su parte, Noemí ha llegado a pisar el plató en una final de Eurovisión. La extremeña fue una de las coristas de su paisana Soraya Arnelas en el año 2009. De hecho, en el 2010 intentó representar a España en el festival con el grupo "L'Femme", pero no llegó a buen puerto. Ha trabajado en giras como corista de Carlos Baute y Rosa López y ejerce como profesora de canto y coach vocal. También ha probado suerte en la interpretación, actuando en múltiples obras de teatro como "Hércules", con Víctor Ullate, obra en la que interpretaba a una de las diosas.

7 Kelly María

Kelly María en una actuación en 'Popstars' y en una imagen de 2017

Kelly María en una actuación en 'Popstars' y en una imagen de 2017

Kelly, la más pequeña del programa, fue otra de las integrantes del grupo musical "Magnolias de Acero", en el que participaron la mitad de las chicas de 'Popstars'. Tras su paso por el programa, en el que fue la sexta expulsada, la alicantina se sumergió de lleno en el mundo de la música. Tras grabar varios singles, trabaja como modelo y actriz en diferentes obras de teatro y musicales, además de actuar con una banda musical. En 2017 participa en el musical SuperFANS, donde se reúne con Beatriz, otra de las concursantes de 'Popstars', que también interviene en la obra.

8 Evelyn

Evelyn en 2005 y acompañada por sus compañeros del grupo Team D'Luxe

Evelyn en 2005 y acompañada por sus compañeros del grupo Team D'Luxe

Evelyn dejó el concurso en la misma gala que su compañera Kelly. Ninguna de las dos obtuvo los suficientes votos para continuar en el concurso, aunque el caso de Evelyn fue curioso: según desveló Jesús Vázquez, solo le separaban tres votos telefónicos de la compañera que sí logró continuar en el programa. En 2004, Evelyn compaginaba su labor de presentadora en Aragón Televisión con actuaciones en directo en salas de fiestas. Un año después, representó a España en el Festival Viña del Mar de Chile. Más tarde sacaría su único single en solitario hasta la fecha, con el título "Qué Será". No cesó en su intento por triunfar en la música latina, así que formó el grupo "Team D'Luxe", con el que sigue actuando.

9 Olga

Olga en una imagen de 'Popstars' y tras su actuación en la primera edición de 'La voz'

Olga en una imagen de 'Popstars' y tras su actuación en la primera edición de 'La voz'

Olga Portillo era la flamenca de la edición, y como no podía ser de otra manera, un año después de terminar 'Popstars' fue elegida por la banda "Calaitos" para ser la voz femenina. Era un grupo tecno-pop que tuvo su momento más álgido en la década de los 90 y compartía arreglista con "Camela". Poco después, una vez disuelto el grupo, la cantante se cambió el apellido, pasándose a llamar Olga Romero. Participó en la primera edición de 'La Voz', aunque no tuvo suerte y ningún coach se dio la vuelta. También ha ejercido de jurado del talent show de copla 'A Tu Vera'.

10 Montse

Montse en la época de 'Popstars' y en 2015 durante una entrevista para La Voz de Galicia

Montse en la época de 'Popstars' y en 2015 durante una entrevista para La Voz de Galicia

A Montse se la conocía como la "Kylie Minogue española", por su parecido físico, ya que el registro vocal no tenía nada que ver. La gallega se pasó al funky nada más acabar su etapa en el programa y ha formado parte de una banda llamada "Funkepeers". Sin embargo, no ha dejado de lado su otro don, el de las manos: Montse es fisioterapeuta y trabaja en un centro de La Coruña, aunque no ha dejado su vocación como cantante y ha formado parte incluso de grupos de música jazz.

11 Lis

Lis durante su participación en 'Popstars' y en 2015, en una entrevista para La Voz de Galicia

Lis durante su participación en 'Popstars' y en 2015, en una entrevista para La Voz de Galicia

La cubana residente en La Coruña fue una concursante polémica sin pretenderlo: uno de los temas más sonados de aquella edición fue la repentina muerte del novio de Lis mientras hacía campaña para salvar a su chica en la próxima gala. El accidente mortal dejó desolada a Lis, que sin embargo optó por continuar en el concurso. "A él le gustaba mucho que yo me dedicara al mundo de la canción y lo único que quería era que yo fuera feliz", afirmó al justificar su continuidad en el concurso. Lis Teuntor sigue ligada a la música hoy en día: es directora de coros en Galicia, concretamente ante el coro de la Sagrada Familia de La Coruña y del orfeón de la Casa del Mar de la misma ciudad. Incluso continúa actuando como soprano en diferentes eventos.

12 Bea

Bea durante su paso por 'Popstars' y en una imagen de 2015

Bea durante su paso por 'Popstars' y en una imagen de 2015

Bea era la chica alternativa del grupo, su pelo de colores no pasó desapercibido, y a día de hoy mantiene este look que rompe con lo tradicional. Una vez fuera de 'Popstars' formó el grupo "Null System", con el que intentó ir a Eurovisión a través de la plataforma MySpace, pero la organización les eliminó por no cumplir las normas. Se define como "cantante, actriz y bailarina" y se la ha visto en espectáculos como "The World of Abba" o "Moonwalker the Show". Actualmente es una de las integrantes del grupo metal-pop "Morgana".

13 Nora

Nora en su paso por el concurso y en una imagen de 2012

Nora en su paso por el concurso y en una imagen de 2012

La madrileña Nora Gironés decidió centrarse en el fitness, una de sus grandes pasiones, y dejó de lado la música. Tras su salida del concurso de Telecinco, dedicó todos sus esfuerzos a seguir cultivando su cuerpo, hasta el punto de participar en diversos concursos y convenciones dedicados al fitness. Su notable cambio físico sorprendió en su momento tanto de sus seguidores como a los medios de comunicación.

14 Mara

Mara en el concurso 'Popstars' y en 2017, tras la publicación de su segundo disco

Mara en el concurso 'Popstars' y en 2017, tras la publicación de su segundo disco

Mara Barros, no solo sacó a la venta su propio disco en solitario, con el nombre "Dímelo Tú", con el que no tuvo mucho éxito en 2003. En la actualidad es corista de Joaquín Sabina y le acompaña en todas sus giras desde 2009. Mara se quedó a las puertas de formar parte del quinteto ganador de 'Popstars', pero la onubense ha sabido gestionar su carrera y recientemente ha publicado un disco titulado "Por motivos personales", con composiciones de Txetxu Altube, Antonio Martínez Ares, Pancho Varona y el propio Sabina, quien también diseñó la portada.

La concursante de Canet de Mar tiene en su haber cinco discos de estudio. En 2016 presentó la canción "Héroe" y a finales de junio de 2017 lanzó "inocente", dúo con El Kanka. Sus dos primeros trabajos fueron un bombazo, con canciones como "No Vuelvas", "Quiero Besarte" o "Fuego". Además, ha hecho varias apariciones en televisión, colaborando en programas como 'TNT' de Telecinco, o lo más reciente en 'Uno de los Nuestros' en La 1, y ha participado en musicales como el clásico "Hoy no me puedo levantar". Antes de todo esto, le cedió su pase a la final a Carmen Miriam.

Bellepop

Bellepop

El quinteto ganador "Bellepop" en una de sus actuaciones

Las finalistas del concurso 'Popstars' acabaron formando el grupo musical conocido como "Bellepop". La girlband sacó un único trabajo al mercado bajo el título "Chicas al Poder", con el que consiguieron el disco de platino gracias a las casi 100.000 copias vendidas. Curiosamente, el disco no incluía su conocida canción "Chicas al poder", que se incorporó en la reedición que sacaron un año después, en 2003, que incorporaba un DVD con videoclips y reportajes de las cantantes dentro de la banda. El quinteto se diluyó tras haber preparado un segundo disco, poco antes de su lanzamiento en el año 2004, después de que Elisabeth Jordan fuera la primera en optar por dejar el grupo para emprender una carrera profesional en solitario.

15 Elisabeth Jordan

Elisabeth Jordan en 'Popstars' y en una imagen de 2014

Elisabeth Jordan en 'Popstars' y en una imagen de 2014

La cartaginesa fue la primera en decidir lanzarse al vacío en solitario en una carrera alejada de "Bellepop". Más adelante, se convirtió en una de las protagonistas de la última temporada de 'Un Paso Adelante' e integrante de la banda "UPA Dance" tras la marcha de Beatriz Luengo. En 2006 se apartó del mundo de la música tras los malos datos de su único single "Si Tu Amor No Quieres Darme". Años después, regresó con la orquesta en la que sigue trabajando, "La Mundial".

16 Carmen Miriam

Carmen Miriam durante su paso por 'Popstars' y en una entrevista publicada en Youtube en 2015

Carmen Miriam durante su paso por 'Popstars' y en una entrevista publicada en Youtube en 2015

Fue la componente que más votos congregó en la gala final, con más del 40% de las llamadas a su favor, y se convirtió en la primera integrante de la girlband. En 2005 lanzó un disco en solitario llamado "Tentaciones" del que poco se supo, aunque sacara un par de singles. En 2007 estuvo en la preselección para representar a España en Eurovisión, pero no tuvo suerte. Desde ese mismo año y durante un lustro, fue una de las integrantes de la popular banda "La Década Prodigiosa". Ahora forma parte de una orquesta.

17 Norma Álvarez

Norma Álvarez en el programa 'Popstars' y en una imagen promocional de la Escuela de Artistas EDAE en 2016

Norma Álvarez en el programa 'Popstars' y en una imagen promocional de la Escuela de Artistas EDAE en 2016

La valenciana se dedicó exclusivamente a los musicales una vez que se puso fin a la trayectoria del grupo "Bellepop". En 2006 interpretó el papel protagonista en la obra "Fama" y dos años después volvió a probar suerte en la música en solitario bajo el nombre de "La Nena". En la actualidad es fundadora y directora de la Escuela de Artistas EDAE junto a Sergio Alcover, su pareja, y tiene dos hijos. Además, ambos crearon juntos la compañía de teatro La Caja de los Sueños.

18 Davinia Arquero

Davinia en su paso por 'Popstars' y en una imagen de 2017

Davinia en su paso por 'Popstars' y en una imagen de 2017

La exconcursante intentó triunfar en solitario al acabar el programa, incluso llegó a presentarse a una de las preselecciones para ir a Eurovisión, como muchas de sus compañeras. En este caso, Davinia no pasó la selección interna que llevó a cabo TVE en el año 2006, con su tema titulado "Sexy Para Ti". Tras cerrarse aquella puerta cambió su nombre, usando simplemente sus iniciales, "DAE". Un año después se convirtió en "Miss Dae", formando un dúo junto a un joven con el que grabó una maqueta. Actualmente tiene dos hijos y ha hecho alguna que otra pequeña aparición en series de televisión como 'Aída'.

19 Marta Mansilla

Marta en el concurso 'Popstars' y en una fotografía de su cuenta de Twitter de 2015

Marta en el concurso 'Popstars' y en una fotografía de su cuenta de Twitter de 2015

Tal vez la componente de "Bellepop" que más notoriedad ha tenido en los últimos años, Marta Mansilla sacó un disco en solitario cinco años después de acabar el concurso. Dada la escasa repercusión, tomó otro camino y en 2009 formó un trío llamado "Venus" junto a otras dos concursantes de 'Operación Triunfo', Mimi y Diana Tovar. En 2010 estuvieron cerca de representar a España en Eurovisión con el tema "Perfecta" y un año después sacaron un disco al mercado. En el mismo 2011, anunciaron la separación de la segunda girlband en la que participa Marta. En el verano de 2016, la exconcursante sustituyó a Mercedes en la gira de los "Supersingles".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series