FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LENGUAJE DE SIGNOS

Channel 4 lanza el primer anuncio en lenguaje de signos sin subtítulos

Este anuncio trata de representar la diversidad de la sociedad con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río.

Por Juan Carlos LópezPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2016 19:12 | Última actualización: Miércoles 7 Septiembre 2016 19:12

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 456

Channel 4 ha lanzado la campaña llamada "Superhumans Wanted" que pretende promover la diversidad de la sociedad británica actual con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río. Y para llevarla a cabo propuso un concurso en el que la marca ganadora tendría un minuto de publicidad gratuita en la cadena para lanzar el mensaje.

La marca de chocolates Mars resultó ser la ganadora con tres versiones diferentes del anuncio que consiste en una conversación realizada íntegramente con lenguaje de signos. La novedad es que se emitió por primera vez sin subtítulos, algo que impidió a muchos espectadores entender la conversación de las protagonistas y así entender la situación de la gente que vive con ello normalmente.

"Este es el primer paso para nosotros. Además, con una quinta parte de la población de Reino Unido viviendo con discapacidades, el tener actualmente a la sociedad centrada en este tipo de eventos lo hace el momento idóneo para mantener esta conversación", declaró Michele Oliver, vicepresidenta de marketing de Mars Chocolate UK.

"Con nuestros anuncios esperamos abrir la conversación"

"Esperamos que con esta iniciativa animemos a otras marcas a realizar campañas de nuevas y más diversas formas, superando así las expectativas. Queremos crear un legado de superhumanos más allá del evento deportivo, y demostrar que la industria publicitaria británica puede ser precursora mundial a la hora de representar la diversidad en la publicidad.

Recientemente, RJ Mitte, que interpretaba al hijo de Walter White en la célebre 'Breaking Bad', abrió el debate sobre la situación de los actores con discapacidades reconociendo que las ofertas de trabajo son escasas. El actor cubrirá los Juegos junto a Claire Balding. Además, la cadena ha asegurado que el 10% del equipo de producción que cubrirá el evento deportivo tiene algún tipo de discapacidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series