FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESPECIAL

Actores que abandonaron su serie pero acabaron regresando

Tras la vuelta de Pablo Rivero a 'Cuéntame cómo pasó', repasamos 11 casos de actores que han regresado a las series tras haberlas abandonado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Septiembre 2016 12:09

Las series de televisión tienden a alargarse en muchas ocasiones y, sumado a los grandes parones que suele haber entre temporada y temporada, es normal que los actores decidan abandonar su ficción y centrarse en otros proyectos. Tiempo después (y en algunos casos, no llega ni a medio año) deciden regresar a la serie para seguir dando vida al personaje que parecía que habían dejado atrás. Normalmente, supone un acierto la vuelta de un actor o una actriz y el público agradece reencontrarse con sus personajes que ya sólo veían en reposiciones de los capítulos.

Los regresos pueden ser por decisión del intérprete, de la productora y/o de la cadena, que habitualmente es quien tiene la última palabra. Pese a haberse dado varios casos en los que un regreso no ha funcionado y la historia de abandonar se ha vuelto a repetir, lo habitual es que sean un éxito y sirvan como promoción para relanzar una serie.

En muchas ficciones, tanto españolas como internacionales, estamos acostumbrados a ver a personajes que vuelven para capítulos finales o especiales como ocurrió en el 200 de '7 vidas' cuando todo el reparto se reencontró en casa de Gonzalo. No obstante, vamos a centrarnos en los que se fueron para siempre y volvieron, en teoría, para quedarse.

Pablo Rivero

Pablo Rivero

1. Pablo Rivero, Toni en 'Cuéntame cómo pasó'

Esta semana se ha dado a conocer la noticia de que el personaje de Toni Alcántara volverá a estar en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó', después de que a finales de 2015 anunciase su marcha de la serie. Sobre el último capítulo que participó antes de irse, contó que "la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Las tramas son sumamente intensas y luego por cúmulo de emociones: son muchos años y... ya lo veréis". Tras crear la expectativa de si el personaje moría o no, finalmente se salvó, haciendo posible su reciente regreso.

En marzo de 2016, Pablo Rivero afirmó que volver a la serie no estaba entre sus planes, pero unos meses después, en septiembre de 2016, se confirma que volverá a juntarse con la familia Alcántara en la 18ª temporada. De este modo, el personaje regresará de su exilio en Londres y tal y como afirma el equipo de guionistas, "Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación".

Antonia San Juan

Antonia San Juan

2. Antonia San Juan, Estela Reynolds en 'La que se avecina'

El personaje de Estela Reynolds llegó en la tercera temporada de 'La que se avecina' dispuesto a revolucionar a todos los vecinos de Mirador de Montepinar. El público enseguida empezó a verla como la gran protagonista, tanto que cuando decidió marcharse tras dos temporadas, la gente pensaba que la serie no volvería a ser la misma. No obstante, se demostró que nadie es imprescindible y la audiencia continuó subiendo.

Para sorpresa de todos, Estela Reynolds reapareció para cerrar la sexta temporada y se quedó como fija para la séptima, comenzando una nueva etapa de su vida junto a Fermín Trujillo (Fernando Tejero). La historia se repitió y Antonia San Juan decidió abandonar de nuevo 'La que se avecina', pero mandando este mensaje de esperanza: "Estela no volverá, pero hablé con la directora, Laura Caballero, para poder salir en algún capítulo especial".

Jordi Rebellón

Jordi Rebellón

3. Jordi Rebellón, Dr. Vilches en 'Hospital Central'

Aunque en un inicio el Dr. Vilches no era el protagonista de 'Hospital Central', las cosas fueron cambiando tanto que ya nadie imaginaba la serie sin él. Esto hizo que el público se sorprendiese y vaticinase el final cuando Jordi Rebellón anunció que abandonaba este proyecto. Su salida dejaba a los espectadores con la duda de si el personaje estaba muerto o no, y así pasaron tres temporadas hasta que, por fin, Vilches volvió a pisar los pasillos del Central.

En el tiempo que no estuvo el actor, la serie bajó de audiencia considerablemente y, su regreso en la temporada número 17, fue de gran ayuda para que reflotase. El personaje se mantuvo hasta el final (temporada 20), con su asesinato por parte de Alba (Blanca Portillo). El actor nunca se arrepintió de marcharse un tiempo aunque, una vez finalizada la serie en el capítulo 300, sí que afirmó que habría seguido dando vida al personaje si 'Hospital Central' hubiese seguido en emisión.

Duna Jové

Duna Jové

4. Duna Jové, Arancha en 'Compañeros'

Arancha fue una de las protagonistas de 'Compañeros' durante las primeras cinco temporadas de la serie. Tuvo una relación con César y era la mejor amiga de Valle, pero las cosas para el personaje empezaron a ir a peor. Sus padres se marcharon a vivir a Argentina, y después de un tiempo viviendo con su hermana y el novio de ésta, Arancha se marchó a ver a su familia, y prefirió quedarse definitivamente en el otro lado del charco dejando a César solo.

Tras una temporada ausente, Duna Jové regresó a la serie, pero ya no encontró su lugar. Su hueco había sido reemplazado por Tanja (Ruth Núñez), quien ahora estaba con César y ya no había mucho que hacer. Lo que parecía que iba a ser un regreso por todo lo alto, acabó siendo una salida por la puerta de atrás.

Irene Visedo

Irene Visedo

5. Irene Visedo, Inés en 'Cuéntame cómo pasó'

La ida y venida de Pablo Rivero no fue la única en 'Cuéntame cómo pasó', ya que su hermana en la ficción vivió algo parecido (y luego veremos otro personaje más de la serie). Irene Visedo abandonó en 2007 la serie por motivos que se desconocen, pero en 2010 la productora quiso recuperar el personaje y ella no estaba dispuesta a seguirle dando vida. Con las siguientes declaraciones dejaba claro que no volvería: "Yo cerré hace tres años y medio largos, completé lo que tenía que completar y estoy en otra cosa".

La serie contó finalmente con Pilar Punzano para encarnar el mismo personaje, pero cuando ésta denunció la productora por distintos abusos, Irene decidió, dejando sorprendido a todo el público, que volvería a meterse en la piel de Inés. Esto ocurrió el verano de 2015, e Irene Visedo mostró su entusiasmo de volver a encontrarse con su "querida familia Alcántara".

Juanjo Artero

Juanjo Artero

6. Juanjo Artero, Víctor Reyes en 'Amar es para siempre'

El actor Juanjo Artero se despidió de la audiencia de 'Amar es para siempre' en el mes de septiembre de 2015, pero al público no le dio tiempo a echarle de menos, debido a que en enero de 2016 se anunciaba el regreso del personaje de Víctor Reyes al serial de Antena 3. El viaje a Nueva York, donde iba a empezar una nueva vida, duró menos de lo que esperaba y volvió para seguir siendo el dueño del Café Reyes.

En este breve tiempo alejado de 'Amar es para siempre', el actor aprovechó para participar en otras ficciones y hacer teatro.

Carmen Machi

Carmen Machi

7. Carmen Machi, Aída en 'Aída'

Cuando comenzó la serie, Carmen Machi ya llevaba años interpretando el personaje de Aída en '7 vidas', por lo que en 2009, tras 5 años más realizándolo en 'Aída', no fue de extrañar que la actriz quisiera alejarse del personaje. Su despedida no convenció porque Aída era muy querida por todos y no nos gustaba saber que había acabado en la cárcel.

A finales del año 2011 se anunció el regreso del personaje de Aída a la serie que daba nombre y, aunque era algo puntual para cinco episodios, la gente creyó que su vuelta era definitiva. Pese a lo que la gente pensara, Carmen Machi volvió a desaparecer de Esperanza Sur pero dejando un mejor sabor de boca a los espectadores, ya que en vez de volver a la cárcel, se fugaba a Cuba. Para ponerle el punto final a la serie, pudimos ver una última vez a Aída en 2014, porque ella no se podría perder ni la boda de su hermano Luisma, ni la de su hija Soraya.

Leonor Martín

Leonor Martín

8. Leonor Martín, Cova en 'Física o química'

La actriz Leonor Martín interpretaba a una de las alumnas más queridas del Colegio Zurbarán, pero tuvo que abandonar 'Física o química' para centrarse en sus estudios de Arquitectura. Aunque estas cosas nunca se saben y más cuando es para estudiar una carrera, la actriz aseguró que se iba "para volver, no es un adiós definitivo". De este modo, Cova cogía un autobús rumbo a Alicante despidiéndose de sus compañeros e iniciando una nueva etapa.

Un tiempo después, volvió a Madrid con un gran motivo: acababa de nacer Isaac, el hijo de Paula (Angy Fernández) y Gorka (Adam Jezierski). Cova decidió quedarse para ayudar a cuidar al bebé y se reencontró con quien fue su novio, Julio (Gonzalo Ramos). Pasadas unas semanas, Cova tenía que volver a Alicante por sus exámenes finales, pero esta vez no se marchó sola, sino que le acompañó Julio para empezar una nueva vida.

Adrià Collado

Adrià Collado

9. Adrià Collado, Sergio en 'La que se avecina'

Al finalizar la segunda temporada de 'La que se avecina', hubo bastantes cambios de actores. Algunos se fueron, otros vinieron. Adrià Collado es uno de los que se marchó ante la incertidumbre de si la serie renovaría por una nueva tanda de episodios y fichó por 'Cuestión de sexo'. Sergio, a quien le daba vida Collado, desapareció del edificio buscando un futuro mejor como actor después de haberse acostado con medio edificio.

Bastante tiempo después, Sergio regresó en la sexta temporada encontrándose con la noticia de que Ojos de Pollo, el hijo de Maite, también era suyo. Adrià Collado afirma que volvió a 'La que se avecina' "porque tenía ganas de retomar la comedia y por la pasta". Al finalizar esa temporada, el actor volvió a abandonar la serie y actualmente asegura que no se ha planteado regresar pero que "si vuelve a ocurrir ocurrirá y si no, pues no pasa nada".

Rosario Pardo

Rosario Pardo

10. Rosario Pardo, Nieves en 'Cuéntame cómo pasó'

Con Irene Visedo decíamos que el suyo y el de Pablo Rivero no eran los únicos regresos a 'Cuéntame cómo pasó' después de haber dejado la serie. Rosario Pardo sigue actualmente interpretando a Nieves, con el que arrancó en el año 2001, pero no siempre ha estado el personaje por el barrio de San Genaro.

A Rosario Pardo le gusta tanto la comedia que, cuando en 2005 le ofrecieron participar en 'A tortas con la vida', no lo pudo rechazar. Desde entonces ha ido empalmando proyectos como 'Con dos tacones' o 'Doctor Mateo', y tras alguna participación puntual en 'Cuéntame cómo pasó' en 2011 y 2013, se volvió a incorporar a la serie como personaje fijo en 2015.

Laura Domínguez

Laura Domínguez

11. Laura Domínguez, Tina en 'El comisario'

Los personajes conviven con su público y es normal que cuando se marchan de la serie, la gente que les ve desde casa se sientan dolidos. Cuando el personaje de Tina desapareció de la noche a la mañana de 'El comisario', los espectadores empezaron a mostrar sus quejas en foros y revistas (y porque no existían las redes sociales, que si no habrían ardido). Al final de la cuarta temporada se dejaban las puertas abiertas a una posible relación con Mikel (Patxi Freytez), pero al inicio de la quinta fue decepcionante ver que el personaje que interpretaba Laura Domínguez no seguía en la comisaría.

Los espectadores tuvieron que esperar hasta la novena temporada en la que Tina volvió a patrullar con el resto de personajes de la serie. La gente había conseguido olvidarla y consideraron que su regreso llegaba tarde, pero verla besándose, por fin, con Mikel, hizo que el regreso valiese la pena.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series