FormulaTV

ESTAFADOS

10.000 usuarios estafados por descargar una aplicación falsa de 'Gran Hermano'

La falsa app suscribe, a los usuarios que se regristran en ella, a un servicio de SMS Premium.

Por Cristian QuintanaPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2016 18:38 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 13:10

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

La fiebre por 'Gran Hermano 17' continua y muchos de sus fans se han dejado engañar por una aplicación falsa. Como se anuncia en el programa, los telespectadores pueden participar de forma más activa en el programa por medio de la app oficial. Motivo por el cual, muchos de ellos se han animado a descargarla, y han caído en la trampa.

Los usuarios descargaban una app llamada "Gran Hermano 17" y la firma de los desarrolladores con mismo nombre. Al entrar en ella se les pedía su número de teléfono. Era ahí cuando quedaban suscritos a un servicio de SMS de pago que tienen un coste de 1,45 euros por mensaje. Lo que puede llegar a suponer más de 30 euros mensuales, según informa Europa Press.

App oficial de 'Gran Hermano'

App oficial de 'Gran Hermano'

Hay que prestar especial atención

Se recomienda por ello que los usuarios que vayan a realizar descargas presten especial atención al nombre de la aplicación y comprueben que se trata de un servicio oficial y no creado por terceros. En esta ocasión la aplicación real tiene por nombre "Gran Hermano OFICIAL" y está desarrollada por Mediaset España. Otro de los pasos que se debe verificar a la hora de hacer la descarga es que las capturas de pantalla que se muestran también deben tratarse de una creación de Mediaset.

La app oficial del programa permite a los usuarios interactuar con el programa en directo desde sus tablets o smartphones y pueden tomar decisiones que pueden cambiar la vida de los concursantes y el rumbo del reality. También podrán participar en encuestas abiertas en ella y ver fotos o videos previos a las galas.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series