FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

David Aleman: "Es muy importante que se hable de Diana Quer, así no habrá ni un español que no le ponga cara"

El que fuese actor de 'Al salir de clase' responde a la polémica generada por Rubén Ochandiano.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 16 Septiembre 2016 10:00 | Última actualización: Viernes 16 Septiembre 2016 10:03

Programa relacionado

Detrás de la verdad

Detrás de la verdad

Detrás de la verdad

2014 - Act

España

Magazine

6,0

1 crítica

Popularidad: #643 de 1.977

  • 3

David Aleman

David Aleman

Patricia Betancort y David Aleman son la pareja televisiva que trata de resolver en el late night de 13tv los sucesos más complejos de la sociedad española. La noche de los viernes durante la temporada pasada Nieves Herrero cogió las riendas del formato en la edición de los viernes, pero ahora, al saltar esta a las mañanas de la cadena, será David Aleman el encargado de ponerse al frente del formato en el viernes.

Un reto en el que tendrá que competir contra un formato de éxito como 'Sálvame deluxe', "el contenido de 'Sálvame' podrá gustar más o menos, pero son formatos muy bien hechos y de muchas horas en directo".

La edición de 'Detrás de la verdad' de los viernes comienza tras 'La marimorena' y se extiende hasta las 2 de la mañana. Un programa que tendrá diferencia significativas con los emitidos de lunes a jueves. David Aleman explica durante una entrevista concedida a FormulaTV.com las diferencias y además analiza la sobreexposición del caso de Diana Quer y detalla el motivo por el que cree que otros no tienen tal repercusión. También habla de las "orgías" de 'Al salir de clase' y de su etapa como actor.

Cuando te proponen presentar un programa en solitario, ¿qué pensaste?

Me gusta mucho la idea desde el primer momento. Me alegro de que confíen en mí para este proyecto. Tengo nervios porque hay mucha competencia...

Vais a competir contra 'Sálvame deluxe', probablemente contra 'TCMS'...

Es un día muy competitivo porque son programas que se extienden hasta la madrugada y competimos frontalmente con ellos. Pero vamos, siempre hay algo, todos los días hay competencia. Hay que luchar y hacerlo lo mejor posible.

¿Entiendes el éxito de 'Sálvame deluxe'?

Sí. Son programas de éxito y no voy a entrar a criticar. El contenido podrá gustar más o menos, pero son formatos muy bien hechos, de muchas horas en directo, que deben ser complicados y que gustan mucho a la gente. Los que trabajamos en televisión lo hacemos para que nos vea la gente, por lo que si haces un programón y te ven dos personas, no es tal programón...

"Es muy importante que se hable en los medios de Diana Quer"

¿Crees que nos estamos pasando los medios de comunicación con toda la información del caso Diana Quer?

El circo mediático que se está armando en torno a Diana Quer y a la desaparición tiene mucho que ver con las nuevas informaciones que salen acerca de los padres. No es que no se deba hablar, sino que la familia estará encantada de que sea tan mediático su caso porque ahora no habrá ni un solo español que no ponga cara a Diana y en el caso de que puedan ver a alguien que se parezca, o a la propia Diana, en seguida la gente va a llamar a la policía. Es muy importante que se hable en los medios.

David Aleman posa en el plató de 'Detrás de la verdad'

David Aleman posa en el plató de 'Detrás de la verdad'13tv

Qué diferencia hay para que se hable de Diana y no de otros ...

Dicen que hay un síndrome de "se busca mujer blanca y guapa", de pronto desaparece una chica joven, guapa, atractiva y de buena familia y llama más la atención que otras personas. Es así, por lo que sea a los espectadores les llama más la atención. Por ejemplo el caso Madeleine.

¿Habrá novedades en el 'Detrás de la verdad' de los viernes?

Vamos a buscar por las redes las imágenes más impactantes. Vamos a tener una mesa de misterio, de temas que tienen un desenlace que algunos tratan de rodearla de otras cosas y nosotros trataremos de darle una explicación real. En el estreno por ejemplo tendremos una mesa con objetos y casas malditas. Hablaremos del caso de Diana Quer, de sucesos...

¿Ha sido difícil pasar de ser un actor de series juveniles a conseguir que te tomen en serio?

No. He pasado por una transición larga. Desde programas deportivos, en los que ya me olvidé de la faceta actoral, a este tipo.

"Me sorprendió lo que dijo Rubén Ochandiano, yo no viví esa etapa que dijo él"

¿Si te ofrecen un papel en una serie lo aceptarías?

Ahora mismo sería muy complicado por el trabajo y me siento mucho más cómodo en lo que estoy haciendo ahora. Soy muy feliz con lo que hago.

¿Cómo te sentó leer las noticias de las "orgías" de 'Al salir de clase'?

Me sorprendió lo que dijo Rubén Ochandiano porque yo no viví esa etapa que dijo él. Yo me la perdí. La relación que yo tenía con los compañeros era de amistad y profesional, nunca supe que había este tipo de fiestas. Estoy más de acuerdo con lo que dice Sergio Peris-Mencheta que con lo que dice Rubén.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series