FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEXTA TEMPORADA

Crítica: 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', nueva narrativa y prometedora historia de terror

Se revela el misterio sobre la trama de la sexta temporada. Analizamos el primer capítulo y te narramos sus pros y sus contras.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 15 Septiembre 2016 12:52 | Última actualización: Jueves 15 Septiembre 2016 13:22

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Se acabó el misterio. Tras haber conseguido sobrevivir los últimos meses sin una sola filtración, 'American Horror Story' ha estrenado su sexta temporada no solo con una nueva temática, sino con una nueva forma de relatarla. El hermetismo creado en torno a la nueva entrega cumplió su función de aumentar la expectación de los fans de la serie y de aquellos que esperan con ansia un nuevo 'Asylym'.

Con el sobrenombre de 'My Roanoke Nightmare', sigue a un sólido matrimonio, Matt y Shelby, que deciden abandonar Los Ángeles cuando él es agredido una noche cualquiera y ella sufre un aborto. Se trasladan una casa colonial en mitad del bosque, lejos de cualquier signo de civilización. Como es de esperar, no todo es tan bonito como parece al principio y pronto comienzan a suceder cosas extrañas augurando el terror que se les avecina.

La historia se desarrolla en el presente, aunque el misterio yacerá en la enigmática desaparición de 117 personas en una colonia de Carolina del Norte allá por 1590, cuestión que aún no tiene respuesta. La única pista que encontraron fue una inscripción en un árbol: Croatoan. Así pues, probablemente la trama paralela, como viene siendo habitual en la serie de Ryan Murphy, se desarrolle en la segunda mitad del siglo XVI enlazándola con el presente, donde ya se han visto algunos personajes con trajes de la época colonial. Precisamente esta estética puede ayudar a enriquecer la temporada y dotarla del aire tétrico que últimamente ha perdido la serie.

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Nueva narrativa a modo de documental

Renovarse a morir. No solo se ha innovado en el hecho de mantener bajo secreto de sumario la trama de los nuevos capítulos, otros aspectos se han cambiado para tratar de mejorar. El aspecto más llamativo y que con toda seguridad echará en falta el gran público es la ausencia de cabecera. Si algo ha caracterizado a la antología han sido sus cabeceras con esa música espeluznante que se iba renovando temporada a temporada según la temática de cada una. Esta vez se ha optado por una imagen mucho más sencilla que dejará frío a más de uno.

Pero la mayor innovación llega en el aspecto narrativo. Se presenta como una ficción documental en la que Matt y Shelby, interpretados por Andre Holland y Lily Rabe narran y cuentan a cámara cómo fue su experiencia en aquella casa. La recreación de los acontecimientos corren a cargo de Cuba Gooding Jr. y de Sarah Paulson intercalando la acción con la parte documental. De esta manera, se acentúa la parte psicológica y ayuda a meterte en la historia como si de hechos reales se tratase. Un acierto completo. A juzgar por el primer episodio, se presenta como una temporada menos teatral y barroca, más centrada en la trama y el terror.

En el primer capítulo solo se han presentado tres personajes. El citado matrimonio y la hermana de él, Lee, interpretada por Adina Porter en la parte documental y por Angela Bassett en la de acción. Kathy Bates, por su parte, asoma la patita unos segundos. Contrasta, de nuevo, con las temporadas anteriores en las que ya se veía desfilar a multitud de personajes desde el primer capítulo. Se agradece el cambio pues ayuda a empalizar con los protagonistas, enriquece la sensación de claustrofobia y, de seguir así, salvaría uno de los principales fallos de la ficción: la multitud de personajes innecesarios con tramas que acaban restando.

Sarah Paulson como Shelby Miller en 'AHS: 6'

Sarah Paulson como Shelby Miller en 'AHS: 6'

Sarah Paulson, el oro de 'AHS'

Para todos fue muy dura la salida de Jessica Lange siendo Lady Gaga fue la encargada de suplir su ausencia en 'Hotel'. Aunque sorprendió consiguiendo llevarse el Globo de Oro, sin lugar a dudas la gran protagonista de 'American Horror Story' es Sarah Paulson. Así lo ha demostrado a lo largo de sus cinco temporadas en las que ha sido un auténtico camaleón, desde la fuerte y torturada Lana Winters en 'Asylum' a la politoxicómana Sally en la quinta entrega. Esta vez se mete en la piel de una dulce y fiel mujer casada, un personaje cercano y real que, sin demasiada floritura, la actriz borda dando su toque personal.

Cuba Gooding Jr. y Angela Bassett funcionan bien aunque de momento sirven de complemento al de Paulson. Quedan muchos personajes por aparecer, como los de Evan Peters, Matt Bomer, Cheyenne Jackson o el de la intérprete de 'Bad Romance'. Solo ha sido el primer capítulo y estos siempre funcionan en 'AHS'. Esperemos que sepan llevar las tramas y no se pierdan por el camino.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series