FormulaTV

ESPECIAL

13 cameos que quizás no recordabas de 'Farmacia de guardia'

¿Recuerdas que Ana Obregón se vistió de monja en 'Farmacia de guardia'? ¿Sabías que Belén Rueda debutó como actriz en esta serie? Conoce qué más famosos pisaron la farmacia más famosa de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Septiembre 2016 16:44 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:28

Serie relacionada

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

1991 - 1995

España 5 temporadas 169 capítulos

Comedia

5,2

Popularidad: #646 de 3.439 Ranking Farmacia de guardia

  • 50

  • 2

Mucho ha llovido desde que en 1995 cerrase sus puertas 'Farmacia de guardia' (sin contar el regreso que hubo en forma de TV-Movie en 2010, bajo el nombre de 'La última guardia'). A día de hoy se ha convertido en una serie mítica de nuestro país y es una de las más recordadas. La serie se emitía los jueves desde el año 1991 y contó con un total de 169 episodios con una media del 48% de share.

La farmacia estaba regentada por Lourdes Cano (Concha Cuetos) y Adolfo Segura (Carlos Larrañaga). Eran expareja y tenían tres hijos: Kike (Miguel Ángel Garzón) Guille (Julián González) e Isabel (Eva Isanta). Emma Ozores y María Adánez también interpretaban personajes que solíamos ver por la farmacia, sin olvidar a los míticos María de la Encarnación (María Garralón) y Romerales (Cesario Estébanez) quienes popularizaron la frase "Para adentro, Romerales".

Durante las cinco temporadas que tuvo la serie, pasaron infinidad de estrellas invitadas por la farmacia más famosa de la televisión. A continuación, vamos a ver una selección de aquellos que hicieron una visita a Lourdes Cano aunque tan solo fuese por un episodio.

Emilio Aragón

Emilio Aragón

1. Emilio Aragón

En el último capítulo de 'Farmacia de guardia' apareció Emilio Aragón interpretando a Nacho Martín, el doctor de 'Médico de familia'. Justo se despedía de Antena 3 la serie de Antonio Mercero, cuando arrancaba la de Telecinco, y ser competencia no impidió que se produjese este crossover tan recordado. Ambas series son, a día de hoy, las dos más exitosas de la historia de la televisión nacional.

Lolita y Lola Flores

Lolita y Lola Flores

2. Lola Flores y Lolita

Lolita había quedado con su madre para ir a la farmacia, pero cuando la ve aparecer acompañada de dos agentes de la Guardia Civil, entra corriendo en la farmacia para pedir algo para los nervios. Finalmente, entra Lola Flores con los agentes, dice que son amigos y se ponen a bailar durante dos minutos dentro de la farmacia.

José Sacristán

José Sacristán

3. José Sacristán

'Farmacia de guardia' celebraba con episodios especiales las Navidades, y en el capítulo de Nochevieja del 93, participó José Sacristán con el personaje de Mateo. Él era un hombre divorciado que, para conseguir que su mujer (interpretada por Elvira Menéndez) vuelva con él, amenaza con hacer explotar una bombona de gas.

Mercedes Milá y Olga Viz

Mercedes Milá y Olga Viza

4. Mercedes Milá y Olga Viza

En otro capítulo navideño, la farmacia de Lourdes Cano recibió una vista muy especial. Antonio Mercero llegó acompañado de Olga Viza, Mercedes Milá, María Rey y Rosa María Mateo, presentadoras de informativos e Antena 3 de aquella época. Iban disfrazadas de ángeles y cantaban para pedir el aguinaldo. Su villancico decía así:

"Queríamos aspirinas fum fum fum

Y también supositorios fum fum fum

Y un balsámico jarabe para respirar mejor

Y todo lo que haga falta para cuidar la garganta fum fum fum".

Pepe Viyuela

Pepe Viyuela

5. Pepe Viyuela

Mucho antes de ser Chema en 'Aída', Pepe Viyuela fue Florencio Estepa en 'Farmacia de guardia'. Una planta de Adolfo se mueve sin ningún motivo y los policías María de la Encarnación y Romerales no saben qué hacer, por lo que acaban llamando a los dueños de una floristería, entre ellos Florencio, quienes averiguan que hay un nido de tarántulas dentro de la planta.

Amparo Baró

Amparo Baró

6. Amparo Baró

En un capítulo pudimos conocer a la madre de Adolfo (Carlos Larrañaga), y ésta no fue otra que Amparo Baró. Unos años más tarde cambiaría de hijo, quedándose con Paco en '7 vidas'. En 'Farmacia de guardia' la vimos coincidir con un punk en la cola del mostrador causando un choque de culturas que estaría presente durante todo el episodio.

Pepón Nieto

Pepón Nieto

7. Pepón Nieto

Pocos recuerdan a Pepón Nieto como uno de los pintores de la empresa 'La impoluta' contratados para dar una mano de pintura a la farmacia. Esto ocurrió en un episodio de 1995, tres años antes de alcanzar la fama con su personaje de José Antonio en la serie 'Periodistas'.

Ana Obregón

Ana Obregón

8. Ana Obregón

Antes de ser protagonizar 'Ana y los siete', e incluso antes de 'Hostal Royal Manzanares' y 'A las 11 en casa', Ana Obregón fue una monja en 'Farmacia de Guardia'. Su nombre en la serie fue el de Sor Aleluya y en realidad no era una monja, sino una ladrona que utilizaba los hábitos para ocultar su identidad.

Antonio Ferrandis

Antonio Ferrandis

9. Antonio Ferrandis

Después de haber interpretado muchos años antes al famoso Chanquete de 'Verano Azul', Antonio Ferrandis también participó en 'Farmacia de Guardia'. Serafín, su personaje, era un famoso carterista del barrio que entra en la farmacia como el señor de la limpieza. Una vez ahí dentro, podría pasar de todo.

Belén Rueda

Belén Rueda

10. Belén Rueda

El debut como actriz de Belén Rueda fue en 'Farmacia de guardia', aunque hacía de ella misma siendo la presentadora del concurso 'Cara o Cruz'. Aquí podían participar únicamente matrimonios, y pese a que Lourdes y Alfonso no lo eran, acudieron para participar y ganaron ocho millones de pesetas.

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

11. Alicia Borrachero

Antes de encontrar su serie, Alicia Borrachero participó en 'Siete vidas', 'Médico de familia', 'Hermanos de leche' y, por supuesto, 'Farmacia de guardia'. En ésta última interpretó a Clara, una amiga del personaje de Eva Isanta que vivía en Canarias. Al entrar en la farmacia, Lourdes la reconoció pero Clara se mostraba a la defensiva, y es porque su marido, interpretado por Ramón Langa, la maltrataba.

Fernando Romay

Fernando Romay

12. Fernando Romay

En 'Farmacia de guardia' también hicieron cameos famosos que no se dedicaban a la interpretación, como es el caso de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto. Midiendo más de 2 metros, Fernando acudía a la farmacia, haciendo de él mismo, en búsqueda de alguna pomada para aliviar su frente que está roja por ir chocando con todo.

Silvia Marsó

Silvia Marsó

13. Silvia Marsó

La actriz llegó al barrio como conferenciante de unas charlas divulgativas que había organizado el Colegio de Farmacéuticos. En un principio, estas ponencias no interesaban a nadie y se apuntaron como asistentes dos personas únicamente, aunque al final se convierte en todo un éxito de público.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series