FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

IGUALDAD EN LOS EMMY

Jeffrey Tambor ('Transparent') pide una oportunidad a Hollywood para los transgénero en los Emmy 2016

La comedia de Amazon fue premiada con dos galardones como "Mejor actor" y "Mejor dirección de comedia" para la también creadora de la serie Jill Soloway.

Por Jésica SánchezPublicado: Lunes 19 Septiembre 2016 11:38

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #1.142 de 3.441 Ranking Transparent

  • 2

La celebración de los Emmy este domingo 18 de septiembre nos ha dejado con excelentes títulos ganadores y, aunque una espectacular 'Game of Thrones' acaparase toda la atención de la noche, series como 'Veep' o 'Transparent' brillaron en comedia. Ésta última tuvo como protagonista a Jeffrey Tambor, ganador a "Mejor actor de comedia"por su papel protagonista en la serie de Amazon.

Jeffrey, quien acumula dos años consecutivos este galardón, aprovechó el momento para pedir a Hollywood que diera "una oportunidad a los transgéneros, darles audiciones, darles sus historias". Y añadió que "no sería infeliz" si él fuera "el último hombre cisgénero en interpretar el papel de una mujer transgénero en televisión".

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

Jeffrey Tambor, como Maura Pfeffermans en 'Transparent'

'Transparent', ganadora de dos Emmy durante la noche del domingo

Según recoge el portal americano The Verge, no es la primera vez que Tambor se muestra solidario con el colectivo que representa en 'Transparent'. Por ejemplo, cuando agradeció sus premios en la celebración de los Emmy de 2015, en los Globos de Oro del mismo año y en los Premios del Sindicato de Actores de 2016 también tuvo gestos emotivos hacia las personas transgénero. De hecho, en los Premios del Sindicato de Actores dedicó su estatuilla a "todas las no Maura Pfeffermans -papel que interpreta en 'Transparent'- que no se pueden permitir económicamente las operaciones, ni los medicamentos ni, en definitiva, su libertad".

Pero el premio a "Mejor actor de comedia" de Jeffrey Tambor no fue el único trofeo que se llevó la serie de Amazon la noche del domingo. A éste se suma el de "Mejor dirección de comedia" gracias a un episodio dirigido por su creadora, Jill Soloway.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series