FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

COME BACK MERCEDES

Mercedes Milá confiesa que impidió la entrada de Kiko Hernández en 'Gran Hermano 2'

La popular presentadora ha concedido su primera entrevista después de su salida de 'Gran Hermano'.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Lunes 19 Septiembre 2016 18:21 | Última actualización: Lunes 19 Septiembre 2016 18:21

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

Después de su salida abrupta y para sorpresa de todos los seguidores de 'Gran Hermano', Mercedes Milá ha concedido su primera entrevista después de que diera comienzo la edición número diecisiete del formato. En la emisora de radio catalana RAC 1, la periodista ha abordado numerosas cuestiones: desde el relevo de Jorge Javier Vázquez a la anécdota con Kiko Hernández.

Mercedes Milá  en la imagen promocional de 'Gran Hermano'

Mercedes Milá en la imagen promocional de 'Gran Hermano'

Su última etapa en 'Gran Hermano'

Durante toda la entrevista, Mercedes se ha mostrado relajada y ha mostrado su opinión personal a lo largo de toda la charla. Jordi Basté, el presentador del programa, ha preguntado directamente que por qué no se encontraba al mando de esta edición, a lo que ella ha respondido que el cuerpo le ha dicho basta: "Hacía dos años que sentía síntomas de estrés, cansancio, había días que no quería salir de casa... era una sensación de hartazgo. No sabía de dónde sacar la ilusión y la pasión que tienes que tener para hacer 'Gran hermano".

La periodista ha admitido que cuando comunicó su decisión a los directivos, estos se mostraron completamente sorprendidos. Ella programó una contraoferta para así poder mantenerse y un aumento de suelo. No obstante, esta oferta nunca llegó y se sintió dolida con la nota de prensa publicada por Paolo Vasile: "La nota de prensa me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa y no era así. Y ya no hubo más que hablar".

La relación con los exconcursantes

Con más de 200 concursantes, Mercedes ha actuado de madrina televisiva de todos ellos, teniendo relación con gran cantidad de ellos: "Soy la primera que valoro su valentía. Sin los concursantes no hay programa. Me lo tomé como algo muy importante la relación con ellos. Ellos saben que tienen mi teléfono y me pueden llamar."

Además, ha admitido la injusticia de la estigmatización por ser concursante del formato: "Algunos concursantes siguen saliendo en televisión y otros no quieren saber nada. Pero muchos viven la gran injusticia y es que se les estigmatiza y se le cierran muchas puertas".

Su relación con Kiko Hernández

Preguntada por algunos de los exconcursantes, la presentadora se ha mostrado tal y como es. El conductor del programa le ha preguntado como curiosidad si en algún momento se hubiera imaginado que Kiko Hernández llegaría a estar donde está actualmente, a lo que ella ha respondido con un tajante no. "Cuando hicimos el casting de la segunda edición, en el que pedí estar, él se presentó y yo dije: 'este no entra por mis huevos, este facha ni pensarlo'. Y no entró en la segunda edición, pero me fui en la tercera y allí entró".

No obstante, y a pesar de encontrarse en un momento de respeto mutuo, Milá ha admitido que la relación entre ambos no ha sido buena: "He tenido mis más y mis menos con él, peleas muy grandes, reconciliaciones enormes... y ahora estamos en un momento dulce". Además, ha dejado claro la personalidad de Kiko: "Es un caso curioso de una persona que te viene a pedir ayuda, tú se la das, luego te da una patada en la boca, te vuelve a pedir perdón, tú le perdonas, y así estuvimos unos dos o tres años. Hasta que hemos llegado al punto en que nos respetamos".

Mercedes Milá  en la despedida

Mercedes Milá en la despedida

La faceta de Jorge Javier como nuevo presentador

A día de hoy, la periodista ha admitido no ver las galas en directo: "Prefiero verlas después y tomar notas... Como hacía antes, y si hay algo en lo que pueda ayudar llamo a Alvarito y se lo digo". Pese a ello, Mercedes ha admitido que siguen teniendo una relación difícil, "el cordón umbilical no es fácil de romper".

Sobre el relevo de Jorge Javier como nuevo presentador, Mercedes no ha hablado en demasía, únicamente ha admitido haberse sentido muy mal por él en la primera gala, "Pensé: ¡Que horror meterme en su piel! Debía de ser muy difícil sentir las cosas que se estaban diciendo". Además, admite no haber vuelto a hablar con él "Le he enviado mensajes a través de terceras personas dándole ánimos... porque qué le tengo que decir yo".

Mercedes Milá también ha recordado su despedida de manera oficial de 'Gran Hermano'. En la gala inicial de la presente edición, la periodista se ha mostrado muy emocionada: "No creo que fuera un error el haber aparecido... Fui para despedirme, sentí una emoción inmensa al ver a los exconcursantes... Les he escrito una carta muy sentida porque estoy muy agradecida de que fueran. Pero yo me tenía que ir, el programa debía continuar".

El descenso de la audiencia

El resto de tertulianos presentes en el programa preguntaron a Mercedes por el descenso de audiencia del formato. Ante esto, Mercedes opinaba sin ningún tipo de reparo: "Creo que hay una parte del público que está enfadada porque yo no estoy en el programa. Cabreados conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado... Eso no es debido a mí, es más una decepción probablemente".

Pese a todo, la presentadora ha querido romper una lanza a favor y a invitado a que la gente confíe: "Cuando el programa ya empiece a ir solo y las tramas empiecen a funcionar, que es lo que ocurre siempre, Jorge Javier tendrá su puesto y todo irá bien".

Mercedes Milá en 'Gran Hermano'

Mercedes Milá en 'Gran Hermano'

Su ausencia en la tercera edición y su nuevo proyecto

La carrera en el mundo del periodismo de Mercedes Milá es una de las más longevas de nuestro país. En la tercera edición de 'Gran Hermano' cedió el testigo a Pepe Navarro porque como ella ha admitido en RAC 1, "quería hacer periodismo todo el año, pero viendo como el programa sufría decía: '¡Pero si lo está destrozando y es mi niño!'. No me gustaba cómo trataba a los concursantes y cuando acabó él, me llamaron y dije que sí, tirándome a la piscina en bolas... Ahora ya no es lo mismo".

El siguiente proyecto televisivo en el que veremos a Mercedes será en el programa social 'Convénzeme', apoyando las librerías y animando a la gente a la lectura. El nuevo programa de Mediaset y programado para emitirse en BeMad, es lo que la presentadora siempre ha querido. De esta forma zanja cualquier posibilidad de regreso al formato de Zeppelin TV.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series