FormulaTV

TELENOSTALGIA

Las 7 claves de 'OT: El reencuentro': las grabaciones, las canciones, los invitados...

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha desvelado todos los detalles de la reunión de los triuntifos.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 20 Septiembre 2016 18:47 | Última actualización: Miércoles 21 Septiembre 2016 10:20

Gestmusic está preparando 'OT: El Reencuentro', uno de los eventos más esperados del año en el que de los fans del programa podrán ver tres documentales de los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo', su paso por la academia y su carrera musical, para culminar con un concierto el 31 de octubre que se emitirá en La 1.

Los exconcursantes de 'Operación triunfo' se reunieron en una villa para grabar la reunión

Los exconcursantes de 'Operación triunfo' se reunieron en una villa para grabar la reunión

Hasta ahora se sabía que la legendaria reunión tuvo lugar el pasado 9 de septiembre donde los triunfitos se reencontraron en un chalet. Allí se sentaron frente a una gran pantalla para verse a ellos mismos en una etapa tan crucial de sus vidas: su paso por la Academia. En sus redes sociales publicaron emotivas fotos de la reunión, demostrando que el buen rollo sigue vivo entre ellos; algo que ha confirmado Tinet Rubira a Teleprograma.tv.

El director de la productora Gestmusic y responsable de 'OT: El Reencuentro', ha desvelado las claves de los documentales, del concierto, de la concepción de la idea y de su puesta en marcha, dejando claro qué pueden esperar los seguidores de 'Operación triunfo' de este evento tan esperado.

1. El origen de la idea

La idea de reunir a los exconcursantes de la primera edición de 'Operación triunfo', le surge a Tinet 10 años después de su emisión, pero "en este momento el concurso estaba en Telecinco y era extraño querer hace algo que se había iniciado en TVE. Por eso decidí esperar."

Tinet esperó 5 años más hasta decidir que era el momento. "Es una fecha que permite ver los acontecimientos con cierta distancia y eso es muy bueno. A esos 16 concursantes les ocurrió algo que les cambió la vida y analizarlo con el tiempo es algo increíble. Si hubo alguna herida, tuvo tiempo de cicatrizar y se puede analizar todo con otros ojos, de forma más fría". Tras tomar la decisión, Tinet le propuso la idea a TVE: "Les pareció genial hacer este homenaje que, además, coincide con el 60 aniversario de TVE".

Los protagonistas del fenómeno OT contar sus experiencias

Los protagonistas del fenómeno OT contarán sus experiencias

2. Los documentales

Desde el principio Tinet sabía que no quería hacer solo una gala, sino que quería "contar cómo habían vivido los protagonistas todo aquel fenómeno porque los espectadores solo lo han visto a través de los medios de comunicación. El objetivo era narrarlo desde dentro, de primera mano, con ellos como protagonistas".

Así pues, en estos tres documentales se verá el antes, el durante y el después de las vidas de los exconcursantes. "Vermemos cómo eran estos 16 chicos antes de entrar en el concurso, qué vida llevaban cómo vivieron en la Academia y cómo fue su vida a la salida durante los meses posteriores y también como han vivido estos quince años la fama", explica Tinet. "Porque para algunos se ha desinflado más rápidamente el pastel que para otros".

Los documentales estarán divididos en tres partes: "La música, que ya estaba presente en sus vidas antes de entrar a OT y mucho más de salir de la Academia," será la primera. Otra parte tendrá que ver con la reflexión, "cómo vivieron el fenómeno cada uno de ellos y, a lo largo del documental, compartirán esas reflexiones con el resto de compañeros." Por último, habrá una parte de análisis en la que se verá lo que ha pasado en sus vidas a partir de aquel momento.

3. La respuesta de los triunfitos

Como era de esperar, tras la llamada de Tinet a los concursantes, hubo algunos que pusieron más objeciones que otros, y es que algunos de los triunfitos de la primera edición se han convertido en las mayores estrellas del panorama nacional y están siempre muy ocupados. Aun así, Tinet asegura que la respuesta fue "muy positiva".

El reto más grande al que se enfrentó fue reunirlos a todos, ya que tienen agendas muy complicadas. "No olvidemos que desde su última gira hace tres lustros nunca jamás se habían vuelto a reunir todos juntos. Pero alguno tuvo que sacrificar alguna cosa (un concierto, por ejemplo) o hubiera sido imposible llevarlo a cabo".

Algunos triunfitos han tenido que  cancelar sus obligaciones para grabar El Rencuentro

Algunos triunfitos han tenido que cancelar sus obligaciones para grabar El Rencuentro

4. La reunión

La reunión se celebró el pasado 9 de septiembre, cosa que se descubrió gracias a una foto que él mismo subió a su Twitter. Ahora Tinet ha confesado que, de hecho, "los juntamos en una masía durante dos días de verano". El directivo está muy satisfecho con los resultados y cree que los triunfitos están mejor que nunca: "¡Sobre todo las chicas!", confirma Tinet. "Muchos de ellos eran unos chiquillos y ahora son gente adulta que ha triunfado en la vida y que no se han descarriado, con la cabeza bien amueblada".

A los más fans le alegrará saber que los 16 protagonistas están rebosantes de amor. "Se quieren mucho entre todos y se respetan", asegura Tinet. "Todo eso se verá en los tres documentales porque ahí no hay ni trampa ni cartón: basta ver cómo se miran entre ellos para entenderlo." Y es que, la familia que se creó en 'Operación triunfo' no puede deshacerse nunca. "Nadie puede entrar en ese clan, es una cosa de ellos, única. Ha sido, de verdad, muy emotivo".

5. Grabaciones

Antes de la reunión, los exconcursantes fueron grabados en sus ámbitos familiares y laborales para explicar cómo es su día a día en la actualidad. "Ni uno solo de ellos está en casa sin hacer nada, lo que es bastante insólito. Todos ellos están haciendo cosas interesantes y todos están viviendo de la música".

Entre los lugares que visitaron durante las grabaciones, el equipo de 'OT: El Reencuentro' fue a San Vicente de la Barquera a grabar a Bustamante visitando a su familia y a Almería donde vive la familia de Bisbal y donde está grabando un videoclip. "A Nuria Fergó la seguimos desde su casa al lugar donde tenía su concierto, fuimos a comer una paella con Alejandro Parreño e incluso nos desplazamos para grabar a Verónica a Los Angeles y a Juan Camús a Londres".

El los documentales se verá el amor y el respeto entre los exconcursantes

El los documentales se verá el amor y el respeto entre los exconcursantes

6. Todos confirmados

Hablando de Juan Camús, el triunfito dijo inicialmente que no iba a participar en el reencuentro y el motivo era puramente económico. El cantante afirmó que no había recibido ninguna contraoferta. Finalmente, el cantante hizo pública la noticia de que sí asistiría a través de su Twitter.

"Hubiera sido un fracaso que alguno se hubiera quedado fuera de este proyecto de reunión, sinceramente," comenta Tinet. "Para mí era básico que estuvieran los dieciséis juntos. Eso me obligó a hablar mucho con ellos en especial con Juan, lógicamente". Además de Juan Camús, recientemente también se ha confirmado la aparición de la directora de casting, Noemí Galera, Nina, la directora de la Academia, y Poty, el coreógrafo de la primera edición del programa.

7. Las canciones del concierto

Tinet está convencido de que los más fans disfrutarán este concierto lleno de nostalgia y canciones que les transportarán al pasado. "Este concierto es para los muy fans. Se revivirán momentos míticos de las primeras giras y conciertos de la primera edición de OT. Habrá duetos, tríos y canciones en grandes grupos".

Pero lo más importante, ¿cuáles son las canciones que cantarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona? Tinet ha adelantado algunas que pintan muy bien: "Recordaremos, como es lógico, el "Vivo por ella" de Bustamante y Gisela, pero también "Sueña" de Chenoa y Rosa, o el "Lady Marmalade" de todas las chicas juntas". Y no nos podemos olvidar de "Escondidos" de Bisbal y Chenoa, una de las canciones más esperadas. Sin duda, una recopilación que nos llevará de vuelta a 2001.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series