FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURANTE 8 MESES

Salvador Molina se convierte por sorteo en el nuevo presidente de Telemadrid

La poca capacidad de maniobra y los seis largos años que dura el mandato del presidente, ha empujado al Consejo a decantarse por esta fórmula.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2016 11:06 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 00:56

Poco a poco Telemadrid va tomando forma. El Consejo de Administración de Telemadrid ha elegido por sorteo a Salvador Molina como nuevo presidente de Telemadrid, tal y como han informado a FormulaTV.com voces autorizadas del Consejo. El órgano de decisión de la cadena pública autonómica se ha decantado por implantar una presidencia rotatoria por periodos de ocho meses.

Salvador Molina será sucedido en el cargo por Mae Lozano (designada por Podemos) y, posteriormente por la candidata de Ciudadanos, Maria Pau Domínguez. La poca capacidad de maniobra y los seis largos años que dura el mandato del presidente, ha empujado al Consejo a decantarse por esta fórmula con el objetivo de acelerar el proceso para elegir al nuevo director.

El puesto de presidente de Telemadrid es un cargo meramente representativo y con una escasa capacidad de maniobra. Aunque la influencia en la toma de decisiones del nuevo presidente es limitada, Salvador Molina podrá convocar al Consejo con carácter extraordinario y resolver los empates con su voto.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

En las próximas reuniones del Consejo se tendrá que proponer antes del 31 de diciembre al nuevo director general del ente público que sustituirá al que a día de hoy ocupa el cargo, Ángel Martín Vizcaíno. Un candidato que tendrá que contar con el beneplácito de dos tercios del parlamento autonómico madrileño.

El largo camino hacia la despolitización

La hoja de ruta marcada por Cristina Cifuentes comenzó con los despidos de los periodistas más clásicos de la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. Alfonso Rojo, Hermann Tertsch y recientemente Ana Samboal, son algunos de los "cadáveres" televisivos que deja la ya célebre "despolitización" de la cadena pública madrileña.

Los ceses de Agustín de Grado, hombre de confianza de Aguirre y José Antonio Ovies, su adjunto y brazo ejecutor, ambos fulminados por los gestores provisionales afines a Cifuentes, allanaron el camino a la Presidenta de la Comisión gestora del Partido Popular de Madrid para rediseñar Telemadrid con Alipio Gutiérrez a la cabeza.

Cruzar el puente de la despolitización no está siendo un camino de rosas. En un gesto de altura política, la presidenta de la Comunidad de Madrid supo ceder ante el PSOE de Madrid y Podemos para facilitar la toma de posesión de la nueva dirección de la cadena pública. Un escollo imprescindible para desbloquear el enrocamiento que arrastró durante meses la cadena autonómica.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series