FormulaTV

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La 2 estrena 'Cámara abierta 2.0', un nuevo espacio dedicado a Internet

El nuevo espacio de La 2 recorrerá la red en busca de los blogs más interesantes, los mejores videos, los protagonistas de Internet, los proyectos más destacados, la vida en Second Life...

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Noviembre 2007 10:00

La 2 Televisión Española estrena el próximo lunes 12 de noviembre a las 00:30 de la noche en La 2 'Cámara abierta 2.0'', el primer programa dedicado a Internet como plataforma de información, creación y comunicación.

El nuevo espacio, que se emitirá en La 2 todas las semanas de lunes a miércoles en torno a las 00:30 de la noche (después de 'La 2 Noticias' y 'El Tiempo'), va a explorar el lenguaje que se ha impuesto en el siglo XXI, que ha transformado las relaciones humanas y que ha promovido nuevas ideas impensables hace unos años.

'Cámara abierta 2.0', dirigido por Georgina Cisquella, apuesta por el periodismo ciudadano y por la colaboración de los telespectadores, que van a poder enviar videos de contenido informativo a la página web del programa o disponer de una cámara del programa durante 24 horas si tienen algo que contar. Los videos se emitirán en el programa y se colgarán el la web.

Daniel Seseña, un joven bloguero entusiasmado con el periodismo ciudadano, será el hilo conductor del espacio y tendrá actualizada la web del programa para mantener viva la comunicación con los espectadores de La 2.

Las propuestas más interesantes de la red

El periodismo, el cine, el arte, la videocreación, los emprendedores emergentes, las nuevas plataformas de debate... El nuevo espacio de La 2 va a descubrir las propuestas más interesantes de la red a los espectadores de TVE a través de secciones como "Tú ruedas", en la que el programa proporcionará una cámara a una persona para que grabe 24 horas especialmente significativas de su vida (como el primer día de colegio de su hijo...) o "Visto en", un repaso por los mejores videos de la red.

Los blogueros más interesantes serán los protagonistas de la sección "Locos por el blog" y otras personas con nombres y apellidos que destacan en la web por algún motivo lo serán de "Personajes en red".

'Cámara abierta 2.0' recorrerá el mundo virtual de Second Life y analizará las repercusiones que ha tenido la evolución de Internet en la vida cotidiana en la sección 'Enredados'. Además, el nuevo programa de La 2 incluirá información para facilitar el acceso a la web: cómo se hace un blog, cómo se busca en Internet, qué es un avatar... Todo en la sección "Píldoras didácticas".

El equipo de 'Cámara abierta 2.0' está formado por Georgina Cisquella (editora), Marta Rodríguez (editora adjunta), Daniel Seseña (bloguero), César Vallejo (realizador) y Andrés García de la Calera (productor). El nuevo programa se emitirá de lunes a miércoles a las 00:30 en La 2 de TVE a partir del próximo lunes 12 de noviembre.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series