FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ANÁLISIS AUDIENCIAS

'First Dates' planta cara a 'El Intermedio': ¿Peligra el éxito de El Gran Wyoming?

El formato presentado por Carlos Sobera ha plantado cara al de Wyoming en el inicio de temporada.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2016 13:10 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 16:31

Programa relacionado

First Dates

First Dates

First Dates

2016 - Act

España

Citas

5,2

Popularidad: #17 de 2.093

  • 3

'El intermedio' después de vivir en 2015/16 una temporada excelente, sin rival en Cuatro y plantando cara a 'El hormiguero', en este inicio de temporada ha encontrado su rival más duro y que podría atacarle duramente en esta nueva temporada: 'First Dates'.

Durante la pasada temporada los casos de corrupción, la irrupción de nuevos partidos, los debates políticos y las elecciones permitieron al programa de laSexta anotar grandes tantos gracias a su sátira. Pero el espectador poco a poco se cansa de ver casos de corrupción (ya no sorprenden), y la incapacidad de los políticos de hacer un pacto que permita un gobierno ha agotado a los televidentes provocando que los nuevos debates políticos no obtengan los mismos datos.

'El intermedio' estrenó su décima temporada el 7 de septiembre de 2015 con un 11,8% y más de 2 millones de espectadores, frente al escueto 5,5% de 'Gym Tony' que a duras penas alcanzaba el millón. En esta ocasión 'El intermedio' se ha mantenido en su regreso el 5 de septiembre de 2016 con un 11,7%, pero sin llegar a los 2 millones (1.756.000) y con un dato de espectadores muy igualado al de 'First Dates' (1.442.000 y 9,3%). A medida que han ido pasando los días de septiembre, los datos de ambos programas han sido cada vez más parecidos, incluso 'First Dates' ha llegado a superar en 1 décima a 'El intermedio'.

Lo cierto es que 'First Dates' no ha provocado que 'El Intermedio' baje sus datos habituales, pero sí que ha logrado convertirse en una oferta fuerte en el access de Cuatro que permite a la cadena enfrentarse al formato de laSexta.

Gráfico comparativo de 'First Dates' y 'El Intermedio' (Infogr.am)

Gráfico comparativo de 'First Dates' y 'El Intermedio' (Infogr.am)

'First Dates', un access de éxito

Lo que está claro es que por fin Cuatro ha encontrado el access que llevaba buscando desde la marcha de 'El hormiguero' a Antena 3. Tras varios intentos, incluso con formatos de entretenimiento como 'Todo va bien', la cadena ha encontrado en el programa presentado por Carlos Sobera un filón.

Los "frikis" que convierten al programa en vídeos virales en las redes sociales y las citas surrealistas han logrado enganchar al espectador. Además ahora cuenta con una nueva baza: las citas VIPS.

Este tan solo es el resultado de las dos primeras semanas de competición televisiva entre la cadena de Mediaset y Atresmedia por el accesss, ¿logrará al final de temporada superar 'First Dates' a 'El Intermedio'?

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series