FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SENTENCIA FIRME

La Justicia condena a Alfonso Rojo a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias

El director de Periodista Digital llamó "mangante, chorizo y sinvergüenza" al líder de Podemos durante un acalorado debate en 'laSexta noche'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Septiembre 2016 14:46

Alfonso Rojo ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor en 2014 cuando el director de Periodista Digital llamó "mangante, chorizo y sinvergüenza" al secretario general de Podemos durante un intenso debate en 'laSexta noche', además de continuar el recital de insultos desde 'El cascabel' y a través de su cuenta personal en Twitter.

La Audiencia ha confirmado la condena impuesta a Rojo durante el pasado 22 de junio por el juzgado de primera instancia número 13, que con carácter parcial cifró la condena en 20.000 euros. Según la sentencia, el columnista del diario ABC cometió una intromisión ilegítima en el honor de Pablo Iglesias al utilizar expresiones vejatorias sin pruebas, tal y como recoge en su información el diario Público.

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo en 'laSexta noche'

"No existe el derecho al insulto", ha expuesto la Justicia en la resolución. El juzgado de primera instancia rebajó la condena inicial en 10.000 euros, de los 30.000 euros iniciales a los 20.000 euros de indemnización final. Una condena que le fue notificada al excorresponsal de guerra el pasado 1 de septiembre.

La versión de Alfonso Rojo

El excolumnista de El Mundo argumentó que nunca tuvo ánimo de injuriar y que los insultos se produjeron durante un acalorado debate político sobre las supuestas relaciones del líder de la formación morada con el "régimen iraní y Venezuela".

El periodista se amparó sin éxito en su libertad de expresión y aseguró que sus insultos eran una manera de criticar las ideas de Iglesias e incluso llegó a asegurar en el juzgado que el comportamiento del moderador de 'Fort apache' encajaba a la perfección con estas expresiones.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series