FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA EXCLUSIVA

'laSexta noticias' desvela la segunda parte de los "Papeles de Panamá": Los "Bahamas Leaks"

La exclusiva revela información de sociedades que son propiedad de políticos o ex políticos de América, África, Europa, Asia y Medio Oriente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Septiembre 2016 15:16 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 15:22

laSexta desvela este jueves, 22 de septiembre, los documentos de 'Bahamas Leaks', una filtración de sociedades inscritas en el Registro Mercantil de Bahamas, más de 1,3 millones de documentos que contienen información de sociedades que son propiedad de políticos o ex políticos de América, África, Europa, Asia y Medio Oriente.

'laSexta noticias'

'laSexta noticias'

En el año 2000, la OCDE incluyó a Bahamas en la lista negra de países considerados paraísos fiscales. Bahamas reaccionó en el año 2001 introduciendo nuevas leyes para que la OCDE lo retirase de esta lista y prohibió las acciones al portador.

La filtración procede del periódico alemán Süddeutsche Zeitung y está coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En España, los compartirán en exclusiva laSexta y El Confidencial. Dichos papeles sacan a la luz los detalles de 175.888 sociedades, fideicomisos y fundaciones registradas entre 1990 y principios de 2016. La filtración supone 38 Gb de información y 1,3 millones de documentos.

Liderados por el Süddeutsche Zeitung, prestigiosos medios de comunicación van a participar en la publicación de la exclusiva como Le Monde, BBC, The Guardian o NDR. De entre los 539 agentes registrados en relación con el registro de Bahamas se encuentra Mossack Fonseca, la firma de abogados de los "Papeles de Panamá" que aparece como intermediaria de 154.915 entidades. Bahamas es la tercera jurisdicción de volumen de negocio para Mossack Fonseca. De hecho, era uno de los productos estrella del despacho panameño.

Amplia cobertura en todos los espacios informativos de laSexta

En la web de laSexta se combinará la información de 'Bahamas Leaks' con la de los Papeles de Panamá y la de otras filtraciones anteriores creando así el registro público de sociedades offshore más grande de la historia.

Por primera vez, se ha creado una base de datos libre, online y que puede consultarse sobre las sociedades offshore registradas en Bahamas. Desde mañana, 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde' y 'laSexta noticias' seguirán dando a conocer la información que revelan los documentos de "Bahamas Leaks".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series