FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA EN TV3

Carles Puigdemont: "Aunque consigamos la independencia sin la aprobación de España, el diálogo estará"

Andreu Buenafuente vuelve a TV3 con una entrevista al presidente de Cataluña en el nuevo programa del canal: "Fora de Sèrie".

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 22 Septiembre 2016 22:31 | Última actualización: Viernes 23 Septiembre 2016 00:15

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #179 de 2.093

  • 4

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha estrenado el nuevo programa de TV3, 'Fora de sèrie', que también ha estrenado Andreu Buenafuente como presentador, aunque cambiará de presentador cada semana, y donde no entrevistarán a personajes, sino que "conversarán con ellos, porque para ello, los invitados tienen que escuchar".

El político, que ha sido el primer invitado del programa de la televisión autonómica catalana, ha iniciado la entrevista afirmándole a Buenafuente que "hiciste muy bien mi imitación", refiriéndose a su programa en #0, 'Late motiv'.

El presidente ha comenzado confesando que "la primera sensación al comenzar a ser presidente fue de tristeza", añadiendo que "si no pensara que pudiera superar la moción de confianza, hubiera realizado elecciones ya".

Puigdemont, que ha respondido a todas las preguntas de Andreu Buenafuente, ha afirmado que "desde que presento unos presupuestos y me los tumban, siento un poco 'estar pendiente de un hilo'".

Además, el tema de las puertas giratorias, el presidente de Cataluña ha afirmado que "en mi caso, no creo que participe en una de ellas. Creo que los que lo han hecho lo ven, pero son cínicos".

Foto

Fotografía del rodaje del programa

"La sociedad cree que debemos votar sobre la independencia, pero el estado español no nos deja"

Algo de lo que todo el mundo estaba esperando que hablara es la independencia de Cataluña, sobre lo que ha dicho que "el diálogo es imprescindible, en cualquier ámbito. Aunque consigamos la independencia sin la aprobación del estado español, el diálogo estará", añadiendo que "no queremos excluir a nadie de Cataluña".

Sobre este tema, también ha querido añadir que "la sociedad catalana, en un 80%, cree que tenemos que votar el tema de la independencia, pero el estado español no nos deja. Ese es el problema".

Por último, sobre el estado del gobierno español, el presidente de Cataluña ha declarado que "la oposición debe entender que ya no existen las mayorías absolutas, por lo tanto, no se puede desentender de la gobernación de un país".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series