FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

¿SERIES O PLOMO?

Netflix desvela los episodios que te engancharon a tu serie favorita

En España, el fenómeno fan de 'Narcos' empieza en el episodio 3 de la primera temporada, mientras que en 'Prison Break' o 'Las chicas Gilmore' no nos enganchamos hasta los capítulos 4 y 9, respectivamente.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Septiembre 2016 17:13
Esta noticia contiene spoilers

Netflix ha realizado un estudio en el que revela sus secretos mejor guardados: cuáles son los episodios e incluso los momentos concretos en los que sus usuarios se enganchan a sus series favoritas. La cadena de televisión por Internet líder en el mundo ha analizado los hábitos de visualización de más de 30 títulos incluyendo algunos de reciente estreno como 'Stranger Things' o 'Narcos' y clásicos como 'Las chicas Gilmore'. Los datos obtenidos le han permitido identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido.

Wagner Moura como Pablo Escobar en 'Narcos'

Wagner Moura como Pablo Escobar en 'Narcos'

Netflix ha descubierto que el comportamiento de los telespectadores (y su "transformación" en fans) es bastante universal.El cuarto episodio es el definitivo para la mayoría de las series, también en España, pero hay excepciones. Un buen ejemplo de esto es 'Stranger Things' donde la misteriosa desaparición de un personaje secundario (Barb) en el episodio 2 fue el momento que hizo que los espectadores, tantos españoles como globales, quisieran ver más y más de esta serie. Otra excepción la encontramos en 'Narcos', donde las fatales consecuencias para el gato de Murphy y para aquellos que osaron meterse con la carrera política de Pablo Escobar fue lo que enganchó de forma global a los seguidores, en el episodio 3 de la primera temporada.

Shannon Purser como Barb en 'Stranger Things'

Shannon Purser como Barb en 'Stranger Things'

Dramas familiares e historias de misterio, entre lo más visto

Este estudio revela también que, a nivel global, los usuarios de Netflix se decantan por los amores juveniles y los dramas familiares, así como también se dejan seducir por las historias de misterio, suspense o crímenes, como demuestra la preferencia por 'Prison Break' (episodio 3) y 'Making a Murderer' (episodio 4). El amor fue la clave de la adicción a 'Jane the Virgin' (episodio 7), mientras que los usuarios interesados por las historias familiares se decantaron por 'The Get Down' (episodio 2). Y una mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con 'Madres forzosas' en el episodio 4.

Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, asegura que "nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y reaccionar ante ellos" y, además, apuesta por la pluralidad en sus contenidos: "[...] nos encanta ofrecer tal variedad de historias a nuestros suscriptores, desde dramas políticos franceses hasta series musicales del Bronx".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series