FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 13 CAPÍTULO 1

'Grey's Anatomy' 13x01 Recap: "Undo"

Regresa 'Anatomía de Grey' para resolver nuestras dudas con un episodio agridulce.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 27 Septiembre 2016 10:11 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:27

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

¡Por fin terminó la espera! Ya tenemos de vuelta a Meredith Grey y al resto de integrantes del Grey-Sloan Memorial Hospital. 'Anatomía de Grey' regresa con nuevos episodios y consolidándose como una de las ficciones televisivas más longevas de la historia que todavía logra registrar buenos datos de audiencia. Con el respaldo de sus seguidores, la serie creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo vuelve dispuesta a resolver las incógnitas que quedaron pendientes y a continuar emocionándonos con sus historias.

Alex pensativo

Alex pensativo

En este primer episodio de la decimotercera temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Undo", el protagonismo recae por completo en Karev y las consecuencias de su actitud con DeLuca. El joven residente se debate entre la vida y la muerte después de la brutal paliza recibida, ¿logrará sobrevivir? ¿Qué consecuencias tendrá en su condición física? ¿Confesará Alex ser el culpable? ¿Qué ocurrirá con Karev? Veamos al detalle lo sucedido en este capítulo de estreno.

El principio del fin

Comenzamos justo donde lo dejamos la temporada anterior, con la celebración de la boda de Owen y Amelia. Es de agradecer que los guionistas hayan decidido retomar la historia en el punto exacto donde terminó, puesto que podrían haber iniciado la temporada dando un salto temporal como ha sucedido en otras ocasiones, pero esta vez es necesario que nos cuenten al detalle lo que ocurrió esa noche.

Mientras la felicidad invade a la pareja y a sus allegados, DeLuca llega al hospital en muy mal estado después de que Karev desatara toda su ira contra él y le propiciara una paliza al encontrarle en la cama con Jo. Aunque la vida del joven parece no correr peligro, su futuro profesional sí que podría verse perjudicado por culpa de las secuelas que le podrían quedar. Sus compañeros se muestran desconcertados, nadie sabe lo que ha ocurrido para que el chico haya llegado en ese estado, nadie menos Alex y Jo.

DeLuca es uno de esos personajes que no son imprescindibles en la serie y si desapareciera no llegaría a ser un gran problema, por el contrario, Karev ha sabido ganarse el cariño de los espectadores pero, en esta ocasión, es imposible posicionarse del lado de Alex, ha actuado de forma precipitada, dejándose llevar por las circunstancias y mostrando un Karev como el de antaño, cuando se permitía hacer cualquier cosa por conseguir lo que deseaba. Por su parte, DeLuca es una simple víctima que ha visto cómo una buena acción se volvía en su contra hasta acabar en la cama del hospital.

Alex le pide a Meredith que vigile a DeLuca

Alex le pide a Meredith que vigile a DeLuca

Tras la llamada desesperada de Jo, Meredith y Webber se presentan en su casa, donde descubren que algo malo ha pasado y que Karev está involucrado. Rápidamente Grey acude al hospital, donde logra hablar con Alex para que le explique lo sucedido. Como médico, la responsabilidad de Grey es denunciar a Karev ante Bailey para que esta se encargue de comunicárselo a la policía. Si procediera tal y como marca la ley Alex acabaría en la cárcel y dejando de ejercer la medicina, ¿será capaz Meredith de traicionar a su mejor amigo?

Mentiras

Nadie querría estar en la complicada situación de Meredith, pero parece que ella lo tiene totalmente claro y su amistad con Karev está por encima de todo. De esta forma, Grey le aconseja que invente una historia para evitar que relacionen su maltrecha mano con el accidente de DeLuca y, si le preguntan, explique que se lesionó al caer por culpa de la lluvia.

Una vez comienzas una falsa historia debes continuar hasta el final para no ser descubierto. Dicho y hecho Meredith no duda ni un segundo en mentir a su hermana diciéndole que no sabe nada de lo que le ha pasado a DeLuca. Maggie ha sido la última en llegar y está claro que Grey le tiene mucho más aprecio a Karev, además, hay que tener en cuenta que hasta hace relativamente poco Meredith ni sabía de la existencia de Maggie.

Webber y Meredith conversan sobre lo sucedido a DeLuca

Webber y Meredith conversan sobre lo sucedido a DeLuca

Aunque de momento nadie sospecha de Karev, que hasta ahora se ha presentado como el salvador de DeLuca, hay una persona que ha empezado a atar cabos: Ben se ha dado cuenta de que Karev tiene la mano destrozada y que seguramente haya sido él el atacante de DeLuca. Preocupado, Warren le confiesa a Meredith sus dudas y le reconoce no haber contado nada porque comprende que en un momento dado, en una situación de tensión, cualquiera puede reaccionar sin ser consciente en realidad de lo que está haciendo.

No sorprende para nada la actitud de Ben, nadie mejor que él comprende a Karev por que él mismo estuvo a punto de perder su trabajo para siempre por culpa de un arrebato que le llevó a actuar de forma precipitada. Lo que tampoco sorprende es la actitud paternal de Webber con Wilson, Richard sabe los problemas que entraña beber más de la cuenta y no piensa permitir que la joven eche por tierra su futuro como cirujana por un error.

Después de los consejos de Webber, Jo decide armarse de valor para hablar con Karev pero el chico no le deja contar la verdad e incluso culpa a Jo por haber dejado que DeLuca entrara en su cama. Finalmente Jo consigue explicar lo ocurrido a Edwards y esta, a su vez, le cuenta todo lo sucedido a Meredith, que descubre que DeLuca estaba siendo buen amigo, que no forzó a Jo ni se acostó con ella, todo lo contrario, estaba siendo buena persona. A Meredith es a la única a la que escucha y, al enterarse de la verdad, Karev decide marcharse, aunque en el fondo sabe que tiene que coger el toro por los cuernos y contar la verdad a Bailey.

Jackson y April disfrutan de su pequeña Harriet

Jackson y April disfrutan de su pequeña Harriet

Viendo que no va a conseguir nada, Wilson opta por huir, sabe que todo es culpa suya pero Webber logra llegar a tiempo para impedírselo porque sabe que la joven no va a ganar nada renunciando porque las cosas no se arreglan alejándose. Wilson se presenta en la habitación de DeLuca para disculparse y, al contrario de lo que podíamos pensar, el chico no la acusa a ella de su lamentable estado, sino que apunta a Karev. En ese instante Alex intenta hablar con el herido para pedirle perdón pero DeLuca se pone muy nervioso y exige que salga de su habitación.

Luchar o tirar la toalla

La noticia del accidente de DeLuca ha conseguido que Maggie llegue a preocuparse por el chico. Aunque terminaron su relación de muy malas formas, Maggie no puede evitar tener todavía sentimientos hacia DeLuca. Además, los comentarios de Riggs le hacen darse cuenta de que jamás podrá tener nada con su compañero cardiólogo porque este piensa que ella está enamorada de DeLuca. ¿Tirará la toalla Maggie con Riggs o intentará conquistarle?

Después de haber querido destrozar la vida de April considerando la idea de arrebatarle a su hija, la madre de Jackson se muestra encantadora con su nieta y con la propia April. Pero detrás de tanta amabilidad se esconde un auténtico muestro que sale a relucir con la elección del apellido. La actitud autoritaria de Catherine la convierten en la mala de la película, aunque April ha cambiado mucho desde que la conocimos siendo una joven tímida e inocente y ahora que es madre no piensa permitir que nada ni nadie se interponga entre ella y su pequeña.

Meredith le pide a Riggs que le haga compañía

Meredith le pide a Riggs que le haga compañía

Afortunadamente todo queda en un susto y el comportamiento de Catherine cambia por completo cuando descubre que su nieta sí va a llevar también el apellido Avery. Parece una tontería pero como Jackson no se posicione del lado de la madre de su hija, April podría tener más encontronazos con Catherine. ¿Lograrán entenderse en la crianza del bebé? ¿Será Catherine un impedimento para que April y Jackson se reconcilien o se aliarán en contra de las imposiciones de la autoritaria abuela?

Entre la espada y la pared

Tras darle muchas vueltas a la cabeza, finalmente Meredith le confiesa a Bailey que fue Alex quien golpeó a DeLuca, sin embargo, no hace falta ninguna conversación más porque es el propio Karev el que ha dado el paso y ha hablado con la policía para entregarse y asumir las consecuencias de sus actos. Quien también va a tener que ser responsable de las decisiones tomadas es Meredith, la doctora Grey ha ocultado información a sus superiores y, lo que es peor, ha mentido a su hermana.

Maggie tiene la sensación de que Meredith no le tiene la misma estima que ella a su hermana. Pero se equivoca, Grey se preocupa por los sentimientos de Maggie y llega a renunciar a Riggs por ella, mintiendo al propio Nathan diciéndole que no siente nada por él. Aunque en un principio parece estar dispuesta a renunciar a su felicidad en favor de su hermana y llega a pedirle a Riggs que pare de intentar conquistarla, finalmente, tras la detención de Karev, Meredith le solicita que se quede a su lado haciéndole compañía.

No sabemos qué terminará haciendo Grey con los sentimientos que tiene hacia Riggs ni si seguirá anteponiendo los intereses de su familia a los suyos. Lo que resulta incuestionable es que nos encontramos ante una temporada en la que la madurez de los personajes ya es más que evidente. Ya han pasado muchos años y parece que, por fin, van a empezar a aceptar las consecuencias de sus acciones en lugar de marcharse a la primera de cambio.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series