FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POR EL MOMENTO

RTVE aparta a Alfonso Rojo de sus tertulias políticas

Pepe Oneto ha sido el elegido para ocupar la silla del director de Periodista Digital.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 26 Septiembre 2016 12:59 | Última actualización: Lunes 26 Septiembre 2016 13:04

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #177 de 2.090

  • 2

RTVE ha tomado la decisión de dejar de contar con Alfonso Rojo como colaborador en sus tertulias políticas. El director de Periodista Digital era un habitual tertuliano en la mesa de 'La noche en 24 horas'. Se trata de una silla que por el momento ocupará el Consejero de Telemadrid, Pepe Oneto.

Según Xabier Fortes, exdirector y presentador en 2011 de 'La noche en 24 horas' y responsable del Consejo de Informativos de TVE, "Alfonso Rojo no se ha tomado muy bien que hasta TVE haya prescindido de sus 'análisis' tras ser condenado judicialmente". Aunque la decisión no es definitiva, todo apunta a que Rojo no volverá a compartir mesa con Víctor Arribas en mucho tiempo. Por lo menos en la cadena pública.

Condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias

Alfonso Rojo fue por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor en 2014 cuando el director de Periodista Digital llamó "mangante, chorizo y sinvergüenza" al secretario general de Podemos durante un intenso debate en 'laSexta noche', además de continuar el recital de insultos desde 'El cascabel' y a través de su cuenta personal en Twitter.

La Audiencia confirmó la condena impuesta a Rojo durante el pasado 22 de junio por el juzgado de primera instancia número 13, que con carácter parcial cifró la condena en 20.000 euros. Según la sentencia, el columnista del diario ABC cometió una intromisión ilegítima en el honor de Pablo Iglesias al utilizar expresiones vejatorias sin pruebas, tal y como recoge en su información el diario Público.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series