FormulaTV

LAS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

Mónica Naranjo y la doctora Jane Goodall, invitadas de 'Órbita Laika: la nueva generación'

La cantante y la científica serán las grandes invitadas del programa de esta semana, que se emitirá en la noche de mañana, martes 27 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Septiembre 2016 12:57 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:27

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #383 de 1.895

  • 4

  • 2

La cantante Mónica Naranjo y la doctora Jane Goodall serán las protagonistas del segundo programa de 'Órbita Laika: la nueva generación', que tratará sobre la Teoría de la Evolución y se emitirá mañana martes, 27 de septiembre, a las 23:25 horas en La 2. Esta semana, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablarán de Félix de Azara, de la historia del universo y de la agilidad mental de los chimpancés.

Mónica Naranjo y Goyo Jiménez en 'Órbita Laika'

Mónica Naranjo y Goyo Jiménez en 'Órbita Laika'

Mónica Naranjo y su equipo realizarán un viaje a lo largo de la evolución de las especies junto a Mónica Naranjo, la invitada de la semana. La cantante, el público y los telespectadores, conocerán más acerca de cómo la evolución nos ha hecho tal y como somos, y cómo otras especies han desarrollado habilidades diferentes para poder sobrevivir.

El matemático y divulgador Santi García repasará las historias más curiosas detrás de los grandes científicos y grandes descubrimientos, hablando en esta ocasión del Darwin español, Félix de Azara. Asimismo, la física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, hará un viaje hasta el principio de los tiempos y mostrará la historia del universo comprimida en un año terrestre.

Diversión en 'Órbita Laika' con Mónica Naranjo como protagonista

Diversión en 'Órbita Laika' con Mónica Naranjo como protagonista

Demostraciones científicas y entrevistas

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez mostrará que, aunque somos la especie dominante, nuestros primos los chimpancés nos superan en agilidad mental con una divertida prueba en la que Mónica Naranjo y Goyo Jiménez se verán las caras con un primate especial. También profundizará en otra habilidad evolutiva presente en muchas especies: el camuflaje.

Además, Goyo Jiménez entrevistará a la doctora Jane Goodall, la mayor experta en chimpancés. El programa visitará el refugio de primates Rainfer y dará a conocer el importante trabajo que en él se lleva a cabo. Por último, la abuela de un miembro del equipo se trasladará al Cosmocaixa para que el arqueólogo Eudald Carbonell le explique cómo evolucionaron nuestros ancestros. Para los seguidores interactivos, el programa cuenta con una app para dispositivos móviles donde podrán acceder a contenido adicional.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series