FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HUIDA HACIA ADELANTE

RTVE premia a Susana Burgos, la "forofa" de Feijóo, con el caso de las "tarjetas black"

La dirección de informativos de la cadena pública aparto del caso a la periodista Marta Carazo para colocar a la exdirectora de informativos de Intereconomía.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2016 11:35 | Última actualización: Miércoles 28 Septiembre 2016 17:11

La deriva que se está viviendo en la dirección de informativos de RTVE parece no tener límites. El pasado domingo, 25 de septiembre, la periodista del ente público Susana Burgos indignó a gran parte de la redacción de la cadena pública al felicitar a Feijóo a través de su cuenta personal de Twitter "por votar gestión y no otras cosas".

Una actitud que lejos de convertirse en motivo de expediente, le ha servido a la exdirectora de informativos de Intereconomía para ponerse al frente de uno de los casos más sonados de corrupción de los últimos años. El director de Informativos de la cadena pública, José Antonio Álvarez Gundín, designó a Susana Burgos para informar sobre el caso de las "tarjetas black".

Lo más llamativo de este singular "premio" a la periodista de la "redacción paralela" de RTVE, es que la dirección de informativos apartó de la cobertura informativa del juicio de las "tarjetas black" a la periodista Marta Carazo, que había seguido la instrucción del sumario desde su origen.

El Consejo de Informativos muestra su descontento con el "premio" a Burgos

El Consejo de Informativos ha denunciado las malas praxis de Susana Burgos a través de un comunicado: "Los comentarios de Susana Burgos manifestando sus preferencias por la victoria de un partido político con modos propios de un 'forofo' es algo igual de inadmisible".

El CdI ha recordado que no es la primera vez que la exdirectora de informativos de Intereconomía se extralimita en sus opiniones: "Cuando fue enviada a Grecia para informar de la crisis económica y política en el país heleno, dejó escrito también en twitter que 'iba a escuchar las sandeces que decía Tsipras".

Por otro lado, desde el CdI se han aplaudido la autocrítica y las disculpas emitidas por la periodista Marga Gallego, que aunque no realiza información de carácter político, pidió perdón a través de su cuenta oficial de Twitter por llamar "mafia" al Partido Popular.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series