FormulaTV

SOBREDOSIS DE REALIDAD

Netflix prepara 20 nuevos realities originales, entre ellos 'Ultimate Beastmasters' de Sylvester Stallone

El Director de Contenido, Ted Sarandos, quiere doblar el contenido original de la plataforma en el próximo año.

Por Ana LeydaPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2016 11:51 | Última actualización: Miércoles 28 Septiembre 2016 11:52

Netflix lleva el buen camino para doblar su contenido original, como ha venido haciendo en años recientes, y está añadiendo nuevos géneros, especialmente programas no guionizados, como realities o concursos. La razón es simple: los programas originales consiguen más espectadores que las series que compran a otras cadenas y además, ayudan a posicionar la marca Netflix.

Sylvester Stallone producirá 'Ultimate Beastmaster'

Sylvester Stallone producirá 'Ultimate Beastmaster'

La intención es llegar a una proporción de 50% de shows originales y 50% de producción ajena. "Nos estamos embarcando en mucha producción sin guion", ha explicado el Director de Contenido, Ted Sarandos, en una conferencia en Londres. Además ha añadido que tienen 20 proyectos originales de este tipo en diferentes etapas de desarrollo.

"Lo último que estamos preparando son concursos" dijo citando 'Ultimate Beastmaster', un concurso de deporte extremo en el que competirán concursantes de seis países en una carrera de obstáculos, producido por el mismo Sylvester Stallone.

Críticas y rumores

Sarandos ha aprovechado para responder los rumores de que la libertad creativa de las series de la plataforma está siendo coartada: "Nuestro trabajo es elegir los shows adecuados, los contadores de historias correctos, y crear un ambiente en el que pueden hacer el mejor trabajo de sus vidas". "Nuestra participación en las producciones es colaborativa y siempre como invitados", se reafirma el directivo.

Sobre el presupuesto de programación, Sarandos afirma que la compañía tiene como objetivo invertir 6 billones este próximo año para que el número de productos originales continúe incrementando. Además ha recordado que hace cuatro años, la plataforma no tenía nada original pero "este año, hemos tenido 17 series nominadas a 54 Emmys".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series