FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARODIA

'Paquita Salas': de los "maricones" de 'El secreto de Puente Viejo' a la vida inventada de Anna Allen

La webserie de Flooxer, también emitida en Neox, sigue parodiando la trastienda televisiva con numerosas referencias.

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2016 16:51 | Última actualización: Miércoles 28 Septiembre 2016 16:58

Serie relacionada

Paquita Salas

Paquita Salas

2016 - Act

España 3 temporadas 16 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #294 de 3.453 Ranking Paquita Salas

  • 19

  • 7

No es conocida por el gran público, pero ha nacido una estrella. 'Paquita Salas' ha conseguido revolucionar las redes sociales con sus tres primeras entregas, convirtiéndose en la webserie del momento. Sus creadores y directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, ya habían demostraron su talento y frescura con la aclamada obra musical "La llamada", de la que ya ruedan su versión cinematográfica. Ahora, se consagran como creadores de fenómenos con 'Paquita Salas', la ficción de Flooxer que también puede verse en Neox.

Claudia Traisac parodia a Ana Allen en 'Paquita Salas'

Claudia Traisac parodia a Ana Allen en 'Paquita Salas'

La serie ha calado en el público gracias a su particular humor, el drama del personaje e, indudablemente, gracias al retrato del universo de los actores. Sus responsables, que llevan años moviéndose entre platós y agencias de management, han decidido plasmar todas sus anécdotas y vivencias en esta ficción protagonizada por la representante Paquita Salas (Brays Efe). Esta mánager de capa caída consigue sacarnos una sonrisa con cada uno de sus fracasos y disgustos.

Tras la sobredosis de referencias y guiños de las dos primeras entregas, el tercer capítulo se atreve a parodiar la polémica vida inventada de Ana Allen. La historia de la actriz de 'Cuéntame cómo pasó', que engañó a la prensa inventándose varios proyectos internacionales, se convierte en la trama principal del episodio "Hasta Navarrete". Curiosamente, Claudia Traisac, otra de las actrices de la serie de TVE, es la encargada de interpretar a Clara, el personaje basado en Allen.

"Con Clara seguimos una estrategia un poquito arriesgada. Pusimos su cara en la de otra actriz en los Oscars, en un rodaje... Maquillar un poquito lo que estaba pasando", confiesa Paquita. Así se presenta la versión ficticia (sí, todavía más) de la surrealista mentira de Allen. Tal y como ocurrió en la "realidad", Clara y Paquita se inventan diferentes proyectos internacionales, como una participación episódica en la aclamada 'House of Cards'. "Yo no sabía que eso lo veía nadie aquí, digo 'le ponemos que ha hecho un capitulito, una cosa muy pequeña...' Y nada, nos pillaron", explica.

El verdadero secreto de Puente Viejo

Más allá de las referencias a Allen o las autoparodias de Lidia San José, 'Paquita Salas' tiene un gag recurrente: 'El secreto de Puente Viejo'. La serie de época de Antena 3 y Boomerang TV ha estado presente a lo largo de sus tres primeras entregas. Ahora, la representante más carismática del momento debe lidiar con un problema: los responsables de la ficción diaria consideran que uno de los actores está "pasadito de pluma". "Que se le sube mucho de pluma, ¿qué hago, le bajo la pluma? Ha habido maricones toda la historia de la humanidad, ¿no puede haber maricones en Puente Viejo? ¡El secreto de Puente Viejo! ¡Pues ese es su secreto!", asegura Salas. No hay duda, la radiografía de la trastienda del universo televisivo promete seguir regalándonos grandes momentos. ¡Te queremos, Paquita!

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series