FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

Juan y Medio: "Renuncié a 'LQSA' y a 'Cuéntame'. Me gusta mucho más 'El amor está en el aire"

También ha asegurado que con las historias "no hurgamos en heridas ni bajamos a territorios sonrojantes".

Por Ana LeydaPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 12:36 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 12:40

Programa relacionado

El amor está en el aire

El amor está en el aire

El amor está en el aire

2016 - Act

España

Entretenimiento

El próximo 4 de octubre se estrena 'El amor está en el aire', un espacio muy emotivo de gran formato que se emitirá en prime time y en el que se contarán historias reales en las que tiene cabida en amor en todas sus variantes. El programa está presentado por Juan y Medio y Ares Teixidó y estará repleto de secciones especiales como "Bodas de asalto", "Kiss Cam", "El loft" o el "Día Perfecto".

Juan y Medio y Ares Teixidó son los presentadores de 'El amor está en el aire'

Juan y Medio y Ares Teixidó son los presentadores de 'El amor está en el aire'

La Directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro, augura un buen futuro para el programa, ya que "reintroduce un género muy querido en la cadena y que tantas alegrías ha dado". Ella lo llama "emotainment", o lo que es lo mismo, entretenimiento de formato emocional. Además, cree que los presentadores son perfectos para este tipo de espacio, "Juan tiene una amplia experiencia en este género y un humor que servirá en ocasiones para desdramatizar. Es un placer dar la bienvenida a Ares, que os va a sorprender".

"Es un programa en el que los ganchos vienen engañados", avisa Ferreiro. Y es que, una de las premisas de 'El amor está en el aire', es que incluso el que menos se lo espere, como las personas del público, pueden ser los protagonistas de la noche. "En la medida en que nos dejen margen, el programa puede ir creciendo porque tiene muchas posibilidades".

Lo que convenció a Juan y Medio

Para Ares Teixidó, su sección favorita es las "Bodas de asalto", mientras que Juan y Medio parece quedarse un poco con el sentimiento general: "Este programa es un poco lo de toda la vida, porque vamos a lo que interesa: las personas". El presentador confiesa que eso es algo que le atrae, la vida de las personas y "la gente que tiene un corazón, un coraje, una fuerza, que reconoce un error..."

Juan y Medio rechazó hacer capítulos en de 'LQSA' y 'Cuéntame'

Juan y Medio rechazó hacer capítulos en de 'LQSA' y 'Cuéntame'

Juan ha continuado confesando que "puedo presumir de que me llaman de vez en cuando de cadenas [...] Renuncié a un par de capítulos de 'La que se avecina', me llamó Alberto Caballero y le dije que no podía. Y 'Cuéntame' que fue por falta de tiempo porque no tendría vida. Aunque me ganaran los otros, me gusta mucho más mi producto".

Fue el formato emocional de 'El amor está en el aire' lo que le convenció. "Esto es ese amor que abarca todo: solidaridad, amor romántico, amistad... Puedes ver muchas cosas impactantes y quedarte con buen sabor de boca". Sobre todo, quiere asegurar a los espectadores que no va a ser un programa que busque el morbo: "No estamos hurgando en heridas ni bajamos a territorios sonrojantes. Aquí hay historias muy bonitas".

Las secciones

En cuanto a las secciones, el programa cuenta con una "Kiss Cam", que como explica Ares es "como las que tienen en Estados Unidos en la NBA". Se trata de una cámara que enfocará a dos personas del público que deberán besarse (si quieren), mientras la imagen se proyecta en la pantalla que todos ven. "Tiene mucho peligro", bromea Juan y Medio, "porque puede haber historias que comiencen ahí, en ese punto".

Ares Teixidó presentará la sección de "El loft" en 'El amor está en el aire'

Ares Teixidó presentará la sección de "El loft" en 'El amor está en el aire'

Encarna Pardo de la productora Boomerang TV, ha continuado hablando de estas secciones: "El día perfecto' tiene mil formas de realizarse. También hay una sección que lleva Ares que es un dating, en un espacio diferente al plató", comenta refiriéndose a "El loft", "damos la oportunidad de conocerse de una manera distinta". Pero al mismo tiempo, quiere dejar claro que el programa no es solo "de parejas" sino que es "de seres humanos que hablan de corazón. La vida de las personas normales es más original de lo que creemos".

A la hora de afrontar un nuevo reto, Juan y Medio reconoce que siempre siente miedo: "Poner en pie un programa de estas características... Tengo mi productora y mi vida en Andalucía, y lógicamente, te tienes que desplazar". Carmen ha confesado que han decidido programar sin saber nada del resto de programación, pero, por su parte, Ares prefiere "no pensar nada en la competencia. Ya lo sabremos cuando nos despertemos".

Carmen Ferreiro ha dado más detalles de la temporada, que contará con "entre 8 y 13 episodios, pero no está cerrado pues dependerá de ajustes de parrilla". Además durarán aproximadamente 120 minutos. El programa se estrena el 4 de octubre y contará con Carlos Baute como invitado especial.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series