FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS ALCÁNTARA ARE COMING

'Cuéntame cómo pasó', claves de la 18ª temporada: Atentado yihadista, Toni en Beirut y Carlos en Bruselas

Javier Oristrell, coeditor de guiones de la serie de La 1, acudió ayer a un videoencuentro en RTVE para dar algunas de las claves de lo nuevo de Los Alcántara.

Por Jésica SánchezPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 13:53 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 13:53

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó' es una de las series más longevas de nuestra televisión que estrenará, nada más y nada menos, su decimoctava temporada -aún sin fecha, aunque previsiblemente será enero el mes del estreno-. Por ello, uno de los responsables en editar los guiones de la serie acudió ayer, 28 de septiembre, a un videoencuentro en la web de http://www.rtve.es/ junto con otros profesionales del sector: Javier Olivares, guionista de 'El Ministerio del Tiempo' y Flipy, productor y creador de 'Olmos y Robles: una pareja de ley'.

Durante el encuentro digital, el guionista dio algunas claves a nivel argumental que nos esperan en esta nueva entrega de Los Alcántara. Una de ellas, es el atentado yihadista del restaurante El Descanso producido en 1985, el cual se consideró uno de los atentados más impactantes en aquella época. A su vez, también tendrá lugar la tragedia de Heysel, acontecida en el final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus en el mismo año. En ella, una avalancha de gente causó 39 muertos provocada por la violencia de hooligans ingleses.

Pablo Rivero como Toni Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Pablo Rivero como Toni Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Asimismo, además del atentado, Oristrell también adelanta otros sucesos de gran magnitud como fueron, por un lado, la entrada del país al Mercado Común y su adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1986 y, por otro, el paso del cometa Halley por la Tierra, momento que fue esperado con gran expectación e incertidumbre en aquellos años.

Toni en Beirut, Carlos en Bruselas y crossover imaginario con 'Borgen'

La idea principal de Oristrell para la próxima temporada es, tal y como asegura en el videoencuentro, "seguir con la línea de la temporada pasada". En cuanto a las tramas familiares no adelanta mucho acerca de los personajes pero deja caer varias ideas: Inés, personaje que volverá a ser interpretado por Irene Visedo, tendrá "una nueva historia fuera de norma" pero deja la incógnita abierta y no aclara sobre qué tratará. En cuanto a Toni (Pablo Rivero), éste estará en Beirut cubriendo el secuestro de un avión de la aerolínea Trans World Airlines (TWA); Carlos (Ricardo Gómez) se irá a Bruselas con su novia y Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) estarán más unidos que nunca. Según sostiene Oristrell, Bruselas es indispensable en esta temporada por la entrada al Mercado Común, por ello, el rodaje empezó en esta ciudad.

Después del avance de novedades, también hubo tiempo para imaginar un posible crossover entre las series. Por su parte, Oristrell sostiene que le gustaría uno entre 'Cuéntame' y la serie sobre política 'Borgen' donde se imagina a Toni como jefe de prensa de Birgitte, la primera ministra de la ficción danesa, interpretada por Sidse Babett Knudsen. Asimismo, piensa que en España hace falta una serie de este tipo "para llevar el mundo político español al público".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series