FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SERIE HISTÓRICA

'La reconquista': José Frade PC adaptará la novela "El caballero del jabalí blanco" en serie de televisión

La productora de 'La sonata del silencio' adquiere los derechos del libro de José Javier Esparza, pero irán poco a poco debido a la gran magnitud del proyecto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 18:21 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 18:21

"El caballero del jabalí blanco", novela histórica del escritor y divulgador histórico José Javier Esparza, será llevada a la pequeña pantalla como serie de televisión bajo el nombre de 'La Reconquista', según ha anunciado la productora José Frade PC. "Hemos adquirido los derechos de la novela y ahora estamos trabajando en el proyecto. Es una historia muy costosa, por lo que queremos ir poco a poco", avanza Constantino Frade, director general de la productora, cuya intención es "alejarse" de las series de época ahora en emisión.

"Todos hemos crecido con una idea bastante equivocada de la Reconquista, porque teníamos la extravagante imagen de que había sido una gran campaña política y militar que había durado 800 años. [...] Realmente, la Reconquista empezó con pequeños grupos de campesinos de Asturias, Cantabria y Vizcaya que decidieron cruzar las montañas y ocupar las tierras vacías del sur que sentían como suyas", afirma José Javier Esparza. El autor cuenta que en su documentación para preparar la trilogía "La Reconquista" descubrió a esos pioneros y así nació el germen de esta obra, que tiene ya continuación en "El reino del Norte".

Portada de la novela "El caballero del jabalí blanco" de José Javier Esparza

Portada de la novela "El caballero del jabalí blanco" de José Javier Esparza

Por su parte, el escritor crea al protagonista ficticio de "El caballero del jabalí blanco", Zonio, sobre una base real. Éste, junto a otros pioneros ?labradores, monjes y guerreros? verá muchas veces destruida su obra, sus sueños y amores, y tendrá que comenzar desde cero. Durante unos años de oro y hierro, todos ellos sembrarán con su sangre las tierras que acabarán convirtiendo en un poderoso reino. Precisarán de una fe a toda prueba y de una fuerza titánica para continuar adelante.

'La sonata del silencio', producción actual de José Frade PC

Para Esparza, "contar la Reconquista desde la gente de a pie es un filón narrativo que quizá no hayamos explotado más por una mala digestión de nuestra propia historia. [...] Por eso, series históricas como las que están llegando ahora a la televisión española son muy interesantes, a pesar de las críticas historiográficas que se les puedan hacer".

Actualmente, la productora de José Frade ha producido la serie de TVE 'La sonata del silencio', la cual es una adaptación del libro homónimo de Paloma Sánchez Garnica. La serie está ambientada en la España de la posguerra y en el reparto se encuentran Marta Etura y Eduardo Noriega como protagonistas, además de Daniel Grao, Lucía Jiménez o Fran Perea, entre otros. La serie, que ya va por su tercer capítulo, se estrenó el 13 de septiembre con un aceptable 11,4% de share.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series