FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESTRENO

'Secretos del universo con Morgan Freeman' arranca una nueva temporada en DMAX el 1 de octubre

La séptima temporada del programa continuará respondiendo a las grandes preguntas del universo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 17:23 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 17:25

Programa relacionado

Secretos del universo con Morgan Freeman
7,9

Popularidad: #1.323 de 2.088

  • 1

Tras seis temporadas respondiendo a las grandes preguntas del universo, Morgan Freeman regresa a las pantallas de DMAX para poner la lupa sobre cuestiones más domésticas y que, por lo que sabemos hasta ahora, sólo tienen sentido en la Tierra. En esta nueva temporada, que se estrena el sábado 1 de octubre a las 22,00 horas en DMAX, Freeman tratará de encontrar la respuesta a preguntas cercanas, actuales y directamente relacionadas con el devenir humano.

Morgan Freeman presenta la T7 de 'Secretos del universo'

Morgan Freeman presenta la T7 de 'Secretos del universo'

Entre estas cuestiones, destacan especialmente dos asuntos que están de rabiosa actualidad y que darán el pistoletazo de salida a la séptima entrega de 'Secretos del universo con Morgan Freeman' en DMAX: cómo se crea un terrorista y la falta de privacidad en la sociedad moderna.

¿Cómo se fabrica un terrorista?

La primera entrega del programa, que se emite el sábado 1 de octubre a las 22.00h, tratará de explicar cómo es posible que algunos humanos puedan pulverizar su instinto de conservación y convertirse en terroristas que están dispuestos a matar y morir por una causa, ignorando las consecuencias de sus actos.

Para ello, el programa cuenta con la ayuda de expertos en Daesh y Al Qaeda, que se preguntan cómo se puede derrotar a un enemigo que mata civiles al azar y para el que el mundo entero es un campo de batalla. El antropólogo Scott Atran visita la línea del frente en Irak para entrevistar a los combatientes capturados de Daesh, mientras que el psicólogo social Nafees Hamid bucea en chats yihadistas para descubrir cómo reclutan a los futuros terroristas.

¿Cómo se fabrica un terrorista?

La primera entrega de la séptima temporada de 'Secretos del universo'

Además, el psicólogo Jay Van Bavel nos explicará cómo deshumanizan a las personas ajenas a su grupo para poder cometer esas atrocidades con frialdad y sin ningún tipo de remordimiento. Este primer capítulo también nos mostrará un método matemático desarrollado por el antropólogo evolucionista Peter Turchin que permite predecir el ascenso de las potencias militares del mundo y que anticipó el auge del Daesh diez años antes de que sucediera. Ahora, basándose en sus datos, Turchin propone una impactante manera de derrotarlos.

¿Ya no existe la intimidad?

A continuación, en la segunda entrega de la noche, a partir de las 22,55 horas, 'Secretos del universo con Morgan Freeman' se preguntará si la privacidad, tal y como la conocíamos hasta ahora, ha pasado a mejor vida bajo el control que ofrecen los distintos dispositivos electrónicos conectados a internet. Creemos que la vida privada como un derecho fundamental pero, cada día, docenas de cámaras capturan nuestras imágenes, se analizan nuestros movimientos en la red y somos permanente rastreados electrónicamente. De este modo, el programa se pregunta si se trata de una pesadilla sobre la que no tenemos ningún control o si la desaparición de privacidad podría mejorarnos la vida.

Ya no existe la intimidad

La segunda entrega de la séptima temporada de 'Secretos del universo'

De nuevo, expertos como el filósofo Nick Bostrom, que cree que una mayor vigilancia en realidad ayuda a la sociedad a ser más eficaces en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y las epidemias; el científico cognitivo Antti Oulasvirta, que afirma que tenemos una notable capacidad para aceptar ser observados; la psicóloga Diana Tamir, que explica que podemos llegar a ser adictos a compartir información acerca de nosotros mismos; y el ex hacker, Yaniv Erlich, que nos mostrará cómo nuestro propio código genético podría ser 'hackeado', compartirán sus conocimientos para dilucidar si esta transparencia absoluta es perjudicial o si podría hacernos a nosotros y a nuestros gobiernos más honestos y felices.

En sucesivos capítulos, el programa tratará de averiguar si es posible tomar el control de la Tierra gracias a estas nuevas tecnologías, 'hackeando' todos los sistemas del planeta y haciéndose con los mandos de, por ejemplo, la climatología y la geología. Además, tratará de averiguar si el hombre del futuro conseguirá 'milagros' como vencer a la muerte, conseguir una humanidad más inteligente, liberarse de la tiranía de la reproducción sexual y dominar los virus hasta convertirlos en sus aliados e, incluso, en las armas del mañana. Asimismo, se preguntará si todas estas mejoras proyectadas por el hombre acabarán dando lugar a una nueva especie con los poderes de un 'jedi' y si nuestra naturaleza será capaz de soportarlo sin autodestruirnos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series