FormulaTV

COMPARATIVA

Javier Olivares arremete contra 'Timeless' comparando sus diálogos con los de 'El Ministerio del Tiempo'

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' ha ironizado sobre el enorme parecido de 'Timeless' (NBC) con su serie comparando dos fragmentos de sus guiones.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 3 Octubre 2016 19:20

A tan sólo unas horas del estreno de 'Timeless', Javier Olivares, cocreador de 'El Ministerio del Tiempo', ha querido "homenajear' el estreno de la serie de la NBC de una manera muy particular a través de su cuenta oficial de Facebook. El guionista ha elegido dos fragmentos de guión muy parecidos de ambas series para que sus seguidores los comparen y determinen si se trata de un plagio o si es pura coincidencia.

En el fragmento de 'Timeless' leemos al "malo', interpretado por Goran Visnjic, intentando convencer a Lucy Preston, el personaje interpretado por Abigail Spencer, de que sus intenciones son buenas y le cuenta todo lo que sabe de ella para demostrárselo. El de 'El ministerio del tiempo', por su parte, enfrenta a sus homólogos, Lola Mendieta (Natalia Millán) y Amelia Folch (Aura Garrido), en una situación muy parecida.

Fragmento de guión de 'Timeless'

'Timeless'

Fragmento de guión de 'El ministerio del tiempo'

'EMDT'

Olivares avisa que no esperemos guiones plagiados pero sí despistes: "Es su Historia. Hay un protagonista de color. Hay marines. Pero aparte del espíritu y del sentido del humor, del 'no hay futuro', del 'La Historia es el futuro' como lema.. A veces, insisto, se escapa una. Y canta La Traviata".

Demanda por plagio

Recordemos que el pasado 27 de septiembre la productora de 'El ministerio del tiempo' presentó una demanda a Sony, NBCUniversal y los creadores de 'Timeless', Eric Kripke y Shawn Ryan, por presunto plagio. ONZA Entertainment y ONZA Partners presentaron la acusación en el juzgado federal del Distrito Central del estado de California (EEUU) contra Sony Pictures Entertainment y NBC Universal Media.

El documento, que consta de 19 páginas, reclama que ha habido una infracción de los derechos de autor y una violación del contrato, y busca compensación de los beneficios que sacarán Sony y NBC de 'Timeless'. Además, se acusa a Kripke y Ryan de robar el argumento y los personajes de 'Timeless' y enfatiza el hecho de que el proyecto se creó en muy pocas semanas porque "obviamente, no se tarda mucho en crear un 'nuevo' producto cuando se lo has copiado a alguien".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series